ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós al nuevo Stratos. Hola al futuro Alpine: habrá un Alpine A110

Qué levante la mano aquel que no se ilusionó cuando hace más de 3 años publicábamos una noticia sobre el posible regreso del Lancia Stratos, el legendario modelo de rallyes. Ese sueño se materializó en un par de fotografías que llegaban en el verano del 2010 y se prolongaba durante los siguientes días. Nos hizo soñar con la vuelta del mito, a pesar de que fuera sólo en una pequeña producción y accesible sólo a unos pocos privilegiados.

Incluso lo vimos junto a su antepasado vestido con los colores de guerra y ya nos imaginamos que iba a ir directo a los rallyes de nuevo, directo a cubrir su legendaria silueta de barro, como si nada hubiera cambiado desde los tiempos dorados de la tierra y el motor. Pero ahora, nos toca sacudirnos la cabeza y olvidarnos del sueño.


Michael Stoschek fue el encargado de lanzar el proyecto, que a diferencia de otros muchos, consiguió pasar del papel y plasmarse en un coche que revivía con un gran acierto la estética del Stratos original. Cada uno de los detalles del modelo nuevo nos recuerda al primer Stratos, pero además, le añadía un buen toque actualizado sin perder la esencia (lástima de no poder incluir los faros escamoteables).

Hasta su mecánica, heredando del Ferrari F430 Scuderia su chasis y motor, dejando al nuevo Stratos con un V8 de 4.3 litros y 510 caballos, nos parecía una excelente opción.

Pero ahora, fruto de la negación por parte del grupo Fiat de sacar adelante este proyecto y la imposibilidad por parte de Michael Stoschek de lanzar aquella pequeña producción, nos vemos obligados a despedirnos a despedirnos de ver de nuevo al Stratos en acción. Por lo menos, de ver una producción de este modelo, ya que siempre quedara esa única unidad negra que posaba junto al original y que ahora multiplicará su valor y su misticismo.

A pesar de esta mala noticia, el no ver materializada una producción, por pequeña que fuera, de su Stratos, no ha parado a Michael Stoschek. Ante la imposibilidad, ha decidido pasar página, dejándonos con ello una buena noticia. Stoschek quiere revivir otro mito del automovilismo. Otra leyenda de los rallyes.

El próximo resucitado será el Alpine A110. Sí, habéis leído bien, volveremos a tener entre nosotros, si nada se tuerce, a Alpine, o mejor dicho, una reinterpretación actualizada de este, tal y como ya vimos con el Stratos. Y si confiamos en el buen gusto del autor y se consigue plasmar de nuevo la esencia con el mismo grado de exactitud, bienvenida sea esa renovada joya del motor.

Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI?| El nuevo Lancia Stratos de Fenomenon en directo y junto al clásico de los 70| Ferrari paraliza la producción del Lancia Stratos

Cargando...