ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Stratos y Lancia Deltina, podrían ver la luz en 2011

Tras lanzar al mercado el nuevo Delta, Lancia quiere hacerse oir. Es por ello que se plantea lanzar dos nuevos modelos hacia 2011 como parte de su ambicioso plan de expansión, pasando de ser una marca minoritaria a vender casi medio millón de unidades anuales para tal fecha. El plan de expansión pasa por el lanzamiento de dos novedades para cubrir jugosos nichos de mercado y podrían significar la vuelta a la élite de la glamourosa Lancia.

Olivier François, presidente de Lancia, ha confirmado que se halla en desarrollo el Deltina, una versión más pequeña del novedoso Delta. De un tamaño comprendido entre el Ypsilon y el Delta estaríamos ante un vehículo de 4.2 metros diseñado para competir con las referencias premium del segmento: Audi A3 y BMW Serie 1. De carácter más deportivo que el Delta, se basaría en la plataforma del Alfa Romeo Mi.To y podría tomar forma compacta o coupé.

Y ahora viene la noticia más jugosa. Podríamos tener un nuevo Lancia Stratos en 3 años. Aún es una idea en la mente del presidente de Lancia, pero si convence al CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, de la viabilidad del proyecto, significaría el regreso del clásico más admirado de la historia de Lancia. Se rumorea sobre la plataforma del Maserati Gran Turismo como base para el Stratos, pero se desconoce si seguirá el esquema de motor central de los años 70.

Lancia Stratos y Lancia Deltina, podrían ver la luz en 2011

El posicionamiento de Lancia como marca premium destinada a producir coches confortables y glamourosos podría verse alterado con el Stratos, ya que chocaría de lleno con el actual rol en el Grupo Fiat de Maserati a pesar de que tendría menos potencia que los del tridente. En todo caso, aún es pronto para especular, de momento, el año que viene veremos en Ginebra al prototipo del Deltina y tendríamos que esperar a 2010 para el hipotético Stratos. Señores, Lancia vuelve pisando fuerte.

Vía: Autocar

Cargando...