ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Lancia Stratos de Fenomenon en directo y junto al clásico de los 70

Los cinéfilos dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y así como El Padrino II es la excepción que confirma la regla, el remake del Lancia Stratos de Pininfarina va camino de convertirse en uno de los coches del año, generando suficiente expectación como para que alguien se deba plantear muy seriamente si tendría garantizado el éxito comercial. Por desgracia de momento sólo se construirá uno, un prototipo, el de estas fotografías y será para el afortunado magnate industrial Michael Stoschek.

Por primera vez tenemos imágenes reales del nuevo Fenomenon Stratos, una joyita tan italiana como el risotto y la pasta, aderezada en este caso por lo mejor de la factoría de Maranello, el chasis y el corazón de un Ferrari 430 Scuderia. Como ya os adelantó mi compañero Sergio un 4.3 V8 con 510 CV italianos de pura cepa rugiendo a tu espalda y la pose, la elegancia y determinación del mítico Lancia Stratos que atronaba los oídos de los cuneteros allá por los años 70.

Fenomenon Lancia Stratos

Viéndolos cara a cara, el Lancia Stratos original y el nuevo Stratos de Fenomenon lucen tantas similitudes que este hijo “ilegítimo” no puede ocultar sus orígenes. Ahí tenemos el capó delantero con su sistema de apertura frontal así como el capó trasero integrando las aletas y toda la carrocería muy del estilo de los deportivos de rallys de la época y los impresionantes Grupo B. ¡Si por tener tiene hasta el emblema de Lancia!

El habitáculo no es menos radical, pero a priori acogedor. Paneles de fibra de carbono y aparentemente ¿un hueco en las puertas suficientemente amplio para guardar un casco?, refuerzos en el suelo de aluminio, tapizados de piel (tal vez Alcantara) en el salpicadero, asientos deportivos de tipo buckett con arneses de cinco puntos, cambio secuencial con levas en el volante derivado del Ferrari y LEDs sobre el volante para indicar el momento óptimo de cambio de marcha.

Fenomenon Lancia Stratos

Aparentemente está listo para su primera aparición, ¿tal vez esté en el Salón de París dentro de mes y medio? Sólo esperamos que así sea y que el eco mediático que está despertando y el interés que seguro pondrán muchos compradores sea suficiente para que Fenomenon y Pininfarina se decidan a hacer este sueño realidad.

Fenomenon Lancia Stratos

Vía: Auto Motor Und Sport | Carscoop
En Diariomotor: Fenomenon Stratos inaccesible con corazón de Ferrari | ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI?

Cargando...