¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Como reza un dicho muy castizo, no está el horno para hacer bollos, y donde digo horno se podría poner Fiat y donde digo bollos se podría poner Lancia Stratos. Son muchos los que aún se preguntan si algún día regresará el mito de los rallies de los años 70 o algún superdeportivo que nos recuerde aquel clásico. De momento la principal preocupación del Grupo Fiat para con Lancia está en garantizar su rentabilidad económica y aprovechar al máximo el acuerdo con Chrysler “metiendo pierna y media” en Estados Unidos.

Si traigo a colación el tema del Lancia Stratos es precisamente por que las imágenes que se adjuntan en este artículo fueron tomadas hace unos días en el circuito de pruebas de Fiat en Balocco, cerca de Milán. Y lo que vemos es lo más parecido a un Stratos que hemos visto en mucho tiempo, al menos desde que en 2005 se presentase en Ginebra una reinterpretación de Fenomenon (agencia de Pininfarina). Por desgracia parece que se trata de un proyecto privado de coche artesanal y no una creación propia de Lancia o el Grupo Fiat.

¿Lancia Stratos o no?

No se puede negar que la silueta recuerda y mucho a la del Lancia Stratos, su forma de cuña con línea lateral descendente, su alerón trasero, sus formas afiladas, sus pasos de rueda sobresaliendo de la carrocería y en general ese aspecto radical que capta todas las miradas allá por donde pasa.

Habrá que decir adiós también a los faros escamoteables, por seguridad, tecnología y estética los LED se imponen como la opción más adecuada. Potencia no le debe faltar para mover esos rodillos que lleva por ruedas con perfil bajísimo y unas llantas que perfectamente se las podrían haber arrebatado a un Ferrari F430.

Estaremos atentos para ver si surgen más datos o alguna nueva fotografía o información al respecto. De momento no nos haremos demasiadas ilusiones por lo que pueda pasar.

Vía: Italiaspeed
En Diariomotor: Lancia Stratos, el mito de los rallies | Lancia Stratos y Lancia Deltina podrían ver la luz en 2011

Lee a continuación: Lancia Stratos y Lancia Deltina, podrían ver la luz en 2011

Ver todos los comentarios 26