Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos analizando los entresijos del plan quinquenal presentado por la alianza Fiat-Chrysler la pasada semana. Después de haber visto la revitalización que le han preparado Alfa Romeo, la llegada del Maserati “asequible” por 55.000€ y las novedades de Ferrari para los próximos años, ponemos nuestro punto de miplanificación de productos de Lancia-Chrysler para los próximos 5 añosra en Lancia y también en Chrysler, que serán las dos marcas que van a sufrir un mayor impacto en su catálogo de productos como consecuencia de esta alianza italoamericana.

En ocasiones me entristece pensar que en definitiva toda decisión tomada por una marca de automóviles siempre se reduce a un margen de beneficios, pero así es y no hay nada que podamos hacer. Según un estudio de mercado el simple hecho de que un coche lleve la chapita de Lancia en algunos países ya es suficiente motivo como para hacer que éste cueste bastante más que uno con la chapita de Chrysler y las mismas características. Por eso mismo Lancia y Chrysler se comercializarán en toda Europa bajo la misma marca, Lancia, excepto en Reino Unido e Irlanda donde se venderán como Chrysler.

Lancia Delta

En definitiva, todos los modelos desarrollados por Chrysler que irán llegando al mercado en los próximos años pasarán directamente al catálogo de Lancia, que ahora será más extenso y competitivo introduciéndose en segmentos inéditos como el de los todocaminos. Mientras tanto en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda contarán con el mismo catálogo de automóviles (salvo algún modelo concreto) pero con el nombre (y por consiguiente la chapita) de Chrysler.

No es algo que nos pille de sorpresa. Con el acuerdo al que llegaron Fiat y Chrysler ya nos temíamos que pasasen cosas como ésta, algo que pudimos confirmar a comienzos de año cuando conocíamos el Chrysler Delta (un Lancia Delta, al fin y al cabo) que se comercializará en los próximos años en Estados Unidos.

Chrysler 300C

Formular nuevas conjeturas al respecto de esta decisión quizás tampoco tenga demasiado sentido. Es previsible que los nuevos modelos de Lancia y Chrysler se nutran de un enfoque y un diseño global, que encaje igualmente en la tradición de sendas marcas. Pero la duda queda en el aire, ¿se italianizarán los Chrysler o se americanizarán los Lancia?

Dicho esto, aquí tenéis la planificación de productos de Lancia-Chrysler para los próximos 5 años:

  • Nuevo Lancia Ypsilon (2011), se actualizará de nuevo en 2014
  • Nuevo Grand Voyager (2011)
  • Una nueva berlina media con carrocería sedán y familiar (2012) para sustituir al Lancia Delta
  • Una gran berlina basada en el nuevo Chrysler 300C (2011)
  • Un todocamino compacto (2013)

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler | Todas las novedades del grupo Fiat para 2010 y 2011

Lee a continuación: El Lancia Delta HF Integrale que quería ser limusina

  • meier

    como van las ventas del Delta? a mi me da mcuha pena que pase desapercibido, porque el lancia de los 90 era mitico, y este es simplemtne un compacto de lujo a precio no muy asequible, a mi me encanta pero se me antoja algo caro.

  • josete

    Incomprensible, el catalogo de Lancia es muy corto, el Delta es un producto muy poco vendible por una imagen un tanto extravagante y un precio muy poco competitivo.

  • brops

    Podéis explicar o dar un enlace donde se explique la mala imagen de lancia en las islas británicas? gracias.

  • Sergio

    ¿Quiere decir eso que veremos un Lancia 300C? Decidme que no por dios…

  • PedroGonz.Es

    Por q no desaparece Lancia de una vez, Lancia solo es relevante en el mercado Italiano, de resto es una marca totalmente prescindible, deberían solo de vender los Lancia en Italia y los Chrysler en el resto de Europa.

  • loko

    noooooooooooooooooooooooooooooooo!

    bueno ya que.

  • YO

    A mi no me parece nada mal. Veo que puede ser una estrategia muy buena y que, por una parte, personalmente me da pena que Chrysler desaparezca pero por otra, de aquí a unos años, seguro que volvemos a ver a una Lancia completa, y es que siempre, una revitalización de una marca, requiere unos riesgos y un tiempo (véase a Alfa Romeo hoy, y a la futura Alfa Romeo dentro de cinco años).
    Aunque de primeras, el intercambio de logos parezca una locura, un producto como el Delta entra perfectamente en el catálogo americano. Dejemos a un lado, que el Delta es de Lancia (como si no existiese), e imaginemos que fuese Chrysler la que de repente saca este modelo. ¿no “pega” con el resto de modelos o con la propia imagen de marca? Pues si y aunque a muchos les duela, es así.
    Por otro lado, un 300C. Mas de lo mismo, es un modelo grande, ostentoso y que desperende grandeza y lujo por los cuatro costados (aunque los materiales de su interior no digan lo mismo, pero para eso, sacarán la 2º generación), y me pregunto yo, ¿no es eso, lo que siemrpe significó Lancia?
    ¿Pues entonces que problema hay? Yo solo veo, que el problema es nuestra imaginación.
    Me preocupo mas por Lancia que por Chrysler, ya que esta última desaparecerá de nuestro país (y continente practicamente) y veo en un futuro, un amplio catálogo, con grandes productos como una G. Voyager (para mi, siempre el mejor monovolumen de la historia), una gran berlian de representación, un nuevo urbano (el sustituto del Ypsilon, un buen coche, que a mucha gente le gusta, pero que por imagen, nula publicidad y demás, no terminó de cuajar) que dispondrá de 5 puertas (y claro, versión 3 también), y un modelo muy esperado, que todo apunta a que saldrá del prototipo 200C (algo muy bueno) con nombre Lybra (sin confirmar).
    ¿Que le veis de malo a esto? Ademas, hay que asociar posibles motorizaciones “americanas” además de los Multiair.
    Para mi, un buen resultado final pero que para muchos, no lo llegarán a ver.

  • chemi

    hasta ahora lo único se se apreciaba en el catálogo de lancia eran fiats remarcados con un cierto acabado premium. intentaron sacar un producto completamente nuevo (diseño y empaque) y se sacaron de la chistera un delta que no ha cuajado creo en ningún mercado, excepto italia evidentemente. el futuro de esta marca tan limitada en modelos era desaparecer.
    por eso creo que esta política de fiat de vender bajo dos marcas en distintas zonas lo que le puede producir son ventas y más ahora en que la gran mayoría de las marcas están globalizando los productos. quizás donde peor lo puedan tener es en usa ya que ahí las críticas pueden ser que le vamos a endosar productos latinos con cambios de logos. creo que si diversifican muy bien la gama van a empezar a veder bastantes productos. esto ayudará a que lancia posea vehicelos de gama alta y a chrysler a tener pequeños vehículos que le ayuden a mejorar consumos y a ganarse un mercado que paerce que todas las marcas americanas estan aostando, sino ver ford con el fiesta……

  • Anónimo

    alianza italoamericana…qué miedo.

    ahora en serio, es positivo que lancia se una con chrysler, de ahí es posible que salgan lancias tracción trasera.

    mas deportivos y menos femeninos….lancia y , lancia delta…son para chicas e hipermegapijas.

    y así pues van como van.

    del delta hf integrale a este monovolumen para féminas..

  • Oliver

    La verdad, me he asustado al leer el artículo. Es verdad que hay coches que se venden en todo el mundo y les va casi igual de bien en todas las partes del mundo. Pero estos coches que son un poco de capricho… tengo mis dudas. La gama Lancia (lo lo que ha salido Lancia hasta ahora) no pega ni con cola en el mercado americano. Y el éxito de Chrysler en Europa ya lo vemos, que casi dan ganas de cerrarla. No sé cómo le va a salir esta aventura a Fiat, la verdad, me surgen muchas muchas dudas…

  • jesus

    Creo que la desicion de sustituir chrysler por lancia en el mercado europeo es un error,la marca lancia fuera de Italia no tiene nada que hacer,la marca americana tiene mas prestigio a nivel mundial,poe ejemplo,CHRYLER VOYAGER,
    11.000.000.VENDIDOS A NIVEL MUNDIAL,PT CRUISSER,STRATUS,
    SEBRING,300-C TODOS TIENEN MAS NOMBRE QUE LANCIA,POR LO TANTO CREO QUE LOS SR DE FIAT SE EQUIBOCAN…

  • Q

    Lancia y Chrysler zombis salidos de la tumba y camino de otra tumba….

    Puede que arrastren a Fiat

    Alfa Romeo R.I.P.

    Maserati R.I.P.

  • josete

    No se a que juega Fiat, es un suicidio, mal futuro para el grupo, modelos y diseños muy raros para los tiempos que corremos, no encajan para los gustos Europeos.

  • En este pais de MONO CULTURALISMO AUTOMOVILISTO ALEMAN, todo lo que sea salirse de lo politicamente correcto esta mal visto. Por suerte, el mercado es mucho mas que ESPAÑA, y ese mercado dice que con la alianza italoamericana, FIAT podria segun muchos analisticas economicos llegar a ser el 2º fabricante mundial. Respecto a lo del Delta, como monovolumen de chicas, se nota que hablais sin saber. YO tengo un biturbo diesel de 390 Nw/m y os puedo asegurar que es de impresion. Un consumo super contenido, aceleraciones espectaculares y de punta ni os cuento, por que tendria q ir a probarlo a aLemania. Y eso que mi anterior coche era un 147 2.0 de 150 CV, que por cierto entregue con 240.000 kms y sin un puñetero problema, como el puñetero passat de mi padre.. que no sale del taller.

  • Pingback: Chrysler Nassau, el nuevo Sebring que no veremos (o sí) en Europa — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI? — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI? | TengoMotor.com()