CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lancia

2 MIN

Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Ene 2010

Con la compra de Chrysler, Fiat empieza a introducir sus productos en el mercado estadounidense. El relanzamiento de Alfa Romeo en el país y la construcción del pequeño Fiat 500 en suelo americano son asuntos que pertenecen al futuro cercano. El futuro inmediato, y una de las sorpresas de Chrysler en el Salón de Detroit es el LanciaChrysler Lancia. Ante vuestros ojos está, un Lancia Delta maquillado ligeramente que se venderá bajo la marca Chrysler, pero que no puede camuflar su origen italiano.

A simple hay pocas diferencias apreciables en el diseño del compacto. La calandra es de nueva factura e imita a la que vimos en el Chrysler 200C Concept. En la zaga, en el portón del maletero, encontramos el clásico emblema de Chrysler. El coche tiene un aire elegante, pero no deja de ser un Lancia Delta, apenas se ha adaptado al gusto estadounidense y eso podría acarrearles problemas de cara a vender los coches. El coche tiene personalidad, pero me temo que acabe convertido en otro Sebring.

El Sebring es la apuesta actual de Chrysler de cara al segmento compacto, pero no ha tenido éxito ni en EEUU ni en Europa, principalmente porque no destaca en nada y es poco atractivo. Solo el tiempo dirá si el Chrysler Lancia sigue sus pasos o se convierte en un éxito. Este Delta empleará motores Multiair cuando se empiece a vender, y puede que tenga un nuevo 2.4 Multiair atmosférico de 170 CV, que también se encontrará en los Dodge Avenger y Caliber. A continuación más fotos.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nuevo Lancia Delta, a fondo