Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

 |  @sergioalvarez88  | 

Con la compra de Chrysler, Fiat empieza a introducir sus productos en el mercado estadounidense. El relanzamiento de Alfa Romeo en el país y la construcción del pequeño Fiat 500 en suelo americano son asuntos que pertenecen al futuro cercano. El futuro inmediato, y una de las sorpresas de Chrysler en el Salón de Detroit es el Lancia… Chrysler Lancia. Ante vuestros ojos está, un Lancia Delta maquillado ligeramente que se venderá bajo la marca Chrysler, pero que no puede camuflar su origen italiano.

A simple hay pocas diferencias apreciables en el diseño del compacto. La calandra es de nueva factura e imita a la que vimos en el Chrysler 200C Concept. En la zaga, en el portón del maletero, encontramos el clásico emblema de Chrysler. El coche tiene un aire elegante, pero no deja de ser un Lancia Delta, apenas se ha adaptado al gusto estadounidense y eso podría acarrearles problemas de cara a vender los coches. El coche tiene personalidad, pero me temo que acabe convertido en otro Sebring.

Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

El Sebring es la apuesta actual de Chrysler de cara al segmento compacto, pero no ha tenido éxito ni en EEUU ni en Europa, principalmente porque no destaca en nada y es poco atractivo. Solo el tiempo dirá si el Chrysler Lancia sigue sus pasos o se convierte en un éxito. Este Delta empleará motores Multiair cuando se empiece a vender, y puede que tenga un nuevo 2.4 Multiair atmosférico de 170 CV, que también se encontrará en los Dodge Avenger y Caliber. A continuación más fotos.

Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nuevo Lancia Delta, a fondo

Lee a continuación: New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé

  • Juancho

    Y es mas facil y menos ridiculo lanzar el Giuletta en Yankeelandia.Espero que no pase a venderse,por el bien de la imagen de marca que ofrecen Lancia y Chrysler.

  • japo

    loco4

  • Juancho

    Ahora si se vende,¿Los beneficios van para Lancia o Chrysler?
    Me hace recordar al Saab 6000,no recuerdo bien,pero que era un Delta con logo de Saab,era seguro.

  • Pingback: Primer modelo de Fiat-Chrysler, el Delta()

  • Anónimo

    lo próximo será que nos vendan el Tata Nano con una manzana en el capó y en el volante, intentando emular el éxito del iPod, más que nada como se llaman igual…

  • vorphalack

    interesante ejercicio de parte de Fiat, esperemos que los americanos le den cabida a los autos remarcados, deberian ya que es costumbre de ellos vender en el resto del mundo autos remarcados.

  • as

    Gran ejercicio el del gigente grupo fiat. Obama instó a las marcas americanas a asociarse al quizás mas eficiente grupo en motores.
    Que tenga suerte, que el delta es xulísimo, ponga lancia o chrysler.Que preciosidad!!!

  • FER

    Al final Chrysler acabará como Saab o Rover, sino tiempo al tiempo, porque Fiat me parece que no sabe llevar muy bien un barco

  • Anónimo

    Si esta es la estrategia de Fiat y para eso se han gastado una pasta gansa, para poder vender dos Lancias y 20.000 pleitos por fallos, para luego salir con el rabo entre las patas, se han lucido.

  • YO

    Pues pese a la poca innovación del modelo “estadounidense”, me parece una buena estrategía, ya que hay que partir de cero, porque los resultados de Chrysler en su pais natal, cada vez son peores, por lo que no es bueno arriesgarse sin tener constancia del futuro o repercusión que puedan traer modelos nuevos a la firma.
    Es normal, que desde aquí, se hagan críticas, ya que el Delta le conocemos a la perfección, pero allí, en E.E.U.U. no se sabe de su existencia excepto por la película de “Angeles y Demonios”, asi que el Chrysler Delta puede aportar a la perfección un nuevo aire de modernidad y elegancia gracias a su buen diseño (bastante criticado, pero con una delantera imponente) y rendimiento. Elegancia, modernidad y tamaño, es lo que siempre ofreció Chrysler a sus modelos, recordemos los 300m, Stratus, Vision, etc, así que si nos ponemos a pensar y somos francos, un coche de estas caractrísticas y repito, sin conocer que este modelo es de origen Lancia, puede encajar a la perfección. Mas aún, con las motorizaciones Multiar y compañia, con los grandes rendimientos que sacan, no se quedarán atrás ni serán la sombra de aquellos potentes y veloces motores que la marca siempre ofreció.
    De todas formas, esto es la primera parte, faltan aún las estrellas principales ya que este modelo solo será el principio, el compacto que servirá para dar a conocer la nueva imagen de marca y que sirva como empujón de ventas, nos queda de ver el futuro 300c, Sebring y compañia.

  • Jeep4ever

    El objetivo de Fiat no es este. Lo que está ocurriendo es un simple uso própio de estas inversiones, promocionando los diseños que no han funcionado en Europa como el Delta , para aprobechar las plataformas actuales y tantear el terreno en el continente Norteamericano.
    Fiat, tiene claro que Chysler va a llevarla nivel premium superior, con modelos como el 300M y los que le irán sucediendo , en la línea y refinamiento , seguramente más italiano que americano.
    Fiat tiene claro aprobecharse de la tecnología de Jeep y de los recanvios Mopar, en el estudio de su gama, por lo tanto: El grupo Fiat es ahora mismo , uno de los grupos automovilísticos, más completos y con más planes para un futuro palpablemente cercano.

  • Anónimo

    Chrysler es un cadaver desde que se “alió” con Daimler.

    Chrysler era el grupo automovilístico más rentable antes de la alianza con Daimler y después se convirtió en un enfermo crónico.

    La miopía y arrogancia de Daimler y el chauvinismo del accionariado americano (que huyó en desbandada) de una empresa dirigida por alemanes la hundieron.

    Esta nueva alianza es la puntilla.

    Los primeros pasos no hacen más que confirmar lo que se viene encima.

    Fiat ha apostado al órdago porque no tenía escapatoria sin el mercado americano, pero no creo que de esta manera lo consiga. Este tipo de acciones solo conseguirán hacer recelar todavía más al cliente americano y hundirla definitivamente. Otro pedazo más para los chinos y este si tiene tecnología importante.

  • Ruben Oreiro

    Mas dinero para el hampa, que se tienen que estar frotando las manos.

  • jmt46

    chapuza

  • josete

    Es curioso que un modelo y una marca como Lancia que fracasan en Europa se quiera vender en USA, no se entienden estas estrategias, ¿no seria mas logico relanzar Chrysler en europa de la mano de fiat? creo que Fiat se equivoco adquiriendo Chrysler, sus ventas bajan como la espuma y eso supo verlo los Alemanes de Daimler y reacionaron a tiempo, por desgracia esto me recuerda mucho a la historia de Rover con BMW

  • Andy

    El logo de CRYSLER no es digno de ir montado,en una bellesa creada en mayor parte por Lancia.Lancia es Lancia ,no tenian que ensuciar esta bellesa con el logo de CRYSLER wakatela! ! !.

  • aee

    bmw dejó caer a rover como la nada……y daimler metio una cruda enfermedad a chrysler

  • dmptuning

    Por fin los americanos tendrán un interior de calidad.

  • macz

    A mí me gusta y creo que será una buena joinventure para ambas partes; como dicen Chrysler tendrá mejores acabados y Lancia tendrá mayor distribución, no lo creen?

  • .

    que carro mas espantoso!

  • Pingback: Fiat 500 BEV eléctrico — Diariomotor()

  • Andrés

    despues os quejais de VAG..

  • MBcrazy

    Esta joint venture va a hundir mas a chrysler y puede bajar las ventas de fiat (esperemos que no, sino la inocente lancia moriria)

  • Anónimo

    mira que es feo el delta.

  • YO

    No metamos el caso de Rover con BMW, porque yo creo que fue al reves, por un momento, cuando BMW se hizo con parte de los derechos de Rover, la intentó salvar e incluso podiamos decir que consiguió sus frutos, ya que la incorporación a la gama del 75 fue todo un éxito y remodeló los 400 y 200 (45 y 25 respectivamente), los cuales, pese a los años que tenían a sus espaldas, volvieron a lograr unas ventas respetables. Mas de lo mismo, hizo con Land Rover, y la creación en conjunto con la propia Rover de Range, modelo que sigue vigente hasta nuestros días, pero ya con ciertas mejoras debido al paso de los años y ligeros lavados de cara.
    Cuando BMW se deshizo de ellos, es cuando volvieron los problemas y pese a que tenía grandes proyectos, como un rival del Focus y un 75 coupé, los cuales fueron descubiertos cuando la marca cerró en las instalaciones de Lombridge, (y seguro que hubiesen tenido un rotundo éxito) además de una especia de “ranchera/suv”, se estancaron y no los levaron a producción (o no les dio tiempo).
    Es otro caso distinto, al igual que el de Saab, Fiat tiene buenos planes de futuro para TODAS las marcas de su nuevo grupo, desde italianos hasta americanos los cuales se verán en pocos meses con nuevos lanzamientos y lavados de cara, pero está claro que desde primeras no se pueden lanzar a la piscina.
    Como comenté en los “premios Diariomotor 2009”, me parece la mejor noticia del pasado año y una fusión muy interesante.

  • Daniel

    Leí por algún sitio (no recuerdo cual exactamente) que en una conferencia de FIAT dijeron que el 500 lo fabricarían en una planta Mexico, solo los motores serían producidos en USA.
    De esta manera FIAT los podría comercializar tanto en México – USA, como Brasil y el resto del Mercosur sin tener coragar con el 35% de impuestos por importación debido al acuerdo Mexico – Mercosur.

  • Pingback: Nuevo Chrysler Lancia | NitroxBlog()

  • lolo

    Creo y espero que fiat se equivoque, fiat va a quitar a chrysler del medio y vender su producto coches debiles y flojos me da la impresion que se creen los mejores cuando no es asi. chrysler deberia haber buscando otro socio aunque se que era dificil porque creo que con fiat va a perder su identidad.

  • Pingback: Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común — Diariomotor()

  • buenos dias motores como los americanos no se encontraran en ninguna marca española que chrysler sea fiat no significa nada para españa cada motor tiene un mundo y como los canbios automaticos de chrysler no hay ninguno soluciones.

  • lolo la fiat no ba ha quitar nada por que sus motores no son como los americanos lo entiendes estudialo