ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fenomenon Stratos, inaccesible con corazón Ferrari

Ayer mismo mi compañero David mostraba imágenes de un hipotético Lancia Stratos, espiado en un circuito italiano de pruebas, Balocco. Al ver la calidad de las imágenes y el porte del coche lo primero que pasó por mi cabeza fue que se trataba de una captura de pantalla de algún videojuego o una broma de mal gusto con PhotoShop: no nos gusta hacernos ilusiones con un mito del automóvil, y que luego sea una broma de alguna web. El caso es que no era un PhotoShop, ni es una broma. El prototipo es real, y hace unas horas se han desvelado más detalles oficiales.

Oficialmente se llama Fenomenon Stratos, y es el fruto de un acuerdo entre Pininfarina y el estudio de diseño Fenomenon Holistic Design, fundado por un industrial europeo de sólo 34 años. Este industrial ha comprado a Lancia los derechos del nombre Stratos, lo que le permite ser su usufructuario efectivo. Lo que ambos estudios han creado es un prototipo único, que emplea como base nada menos que un Ferrari F430 Scuderia. Este revival de motor central hace honor a su nombre con un motor italiano 4.3 V8 con 510 melodiosos caballos.

Fenomenon Stratos, inaccesible con corazon Ferrari

Christian Hrabalek, fundador de Fenomenon, ya tiene ocho Lancia Stratos en su colección, y se ve que quería el Stratos definitivo. El trabajo que han realizado ambas empresas es simplemente sublime: llevar al Siglo XXI un coche de hace cuarenta años, contemporáneo de Lamborghini Miura o Ferrari Dino. Su diseño es moderno y afilado, pero detalles como las ópticas traseras o los pasos de rueda ensanchados siguen en su sitio. Lancia no produciría un modelo así por sí sola, pero de haberlo hecho, ¿lo habría hecho mejor? Lo dudo mucho.

Disfrutad de los renders oficiales, y esperaremos a ver si podemos conocer al nuevo Stratos con fotos reales, pero no nos hagamos ilusiones, no podremos tenerlo. Además de que su coste habrá sido prohibitivo, es un prototipo único.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI?

Cargando...