Ferrari paraliza la producción del Lancia Stratos

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Los responsables del proyecto del Lancia Stratos han sido complacientes con todos los admiradores que el vehículo tiene y han habilitado una página web a través de la cual informarse de todas las novedades al respecto de este espectacular superdeportivo. En ella cualquier persona se puede suscribir a una newsletter a través de la cual envían emails cuando se producen dichas novedades. Probablemente muchos hayáis visto el que enviaron ayer, que no resulta nada esperanzador.

Como ya sabíamos, el modelo utiliza numerosos elementos procedentes de Ferrari, tales como el chasis o el propio motor, de ahí que la intervención de la marca del cavallino sea imprescindible de cara a fabricar más unidades. Habida cuenta de las intenciones de crear una tirada limitada de unidades, Ferrari ha dado por cerrado el asunto comunicando a Pininfarina que no permite la fabricación de dicha tirada siempre y cuando en ella intervengan piezas de Ferrari.

Lancia Stratos 2011

Esto supone un gran contratiempo para Pininfarina, ya que había recibido unas 40 muestras de interés por parte de personas de todo el mundo. Aunque no iban a satisfacer toda la demanda, su intención era crear unos pocos ejemplares para que más de una persona pudiera disfrutar de semejante máquina. No obstante, aún no dan por perdida ya que Ferrari permite la fabricación del coche sin sus piezas, algo obvio por otra parte.

De hecho, Pininfarina ya se encuentra en conversaciones con otras empresas para el suministro de piezas que sustituyan a todas aquellas que Ferrari suministró en la única unidad creada hasta ahora. Esto quiere decir que el chasis recortado del Ferrari F430 o el motor 4.3 V8 de 540 CV derivado del 430 Scuderia no tendrán continuidad en la hipotética tirada limitada que lancen, algo que me resulta muy complicado.

Lancia Stratos 2011

Probablemente, la mayoría de interesados querrán una unidad no sólo por su estética si no por sus innegables aptitudes en circuito, conseguidas en gran medida por el excelente comportamiento del conjunto motor-chasis. Me estoy preguntando con qué empresas ha contactado Pininfarina para “sustituir” a Ferrari en el proyecto Stratos, ya que su ingeniería es muy avanzada y hay pocas compañías en el mundo que puedan ofrecer una plataforma así.

¿Estarán pensando en utilizar la base del Porsche 997? ¿O quizá la del Nissan GT-R? Las opciones en Italia se reducen a Pagani o Lamborghini, algo que se sitúa ya a otro nivel de juego. Realmente, veo complicada la posibilidad de que puedan recurrir a un fabricante de renombre para producir más Stratos, lo cual además implicaría más gastos de desarrollo para adaptarse a las nuevas peculiaridades. Por el momento, el futuro del coche es muy incierto.

Fuente: New Stratos
En Diariomotor: Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar | Ya hay 40 interesados en el Lancia Stratos

Lee a continuación: Ya hay 40 interesados por el nuevo Lancia Stratos

Ver todos los comentarios 21