Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque el nuevo Lancia Stratos es un superdeportivo único del que sólo se ha producido una unidad, ha levantado verdaderas pasiones en el mundo del automóvil. Tal ha sido la expectación que podría ser posible una serie de unidades muy limitada, además de unas pocas unidades de competición – categoría GT2 – ya planificadas. La noticia del día es que han sido publicados los datos técnicos del nuevo Stratos, y más que un compendio de números y letras, es casi erotismo en cifras.

En primer lugar, las medidas: sólo 4.18 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.24 metros de largo. La batalla es 200 mm más corta que en el Ferrari 430 Scuderia que emplea como base, con sólo 2.400 mm, poco más que utilitarios como el Peugeot 207. Esta batalla corta era una de las señas de identidad del Stratos de los 70 y una de las causas de su comportamiento tan ágil (y nervioso). El coche sólamente pesa 1.247 kg, gracias a un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono.

El 55% del peso recae sobre el tren trasero, así que hablamos de una distribución muy equilibrada incluso para un vehículo de motor central. En el habitáculo hay una jaula antivuelco homologada por la FIA. Pero el verdadero porno viene al hablar de su propulsor. Es un 4.3 V8 de origen Ferrari que crece de los 510 CV del Scuderia hasta unos increíbles 540 CV a 8.200 rpm, logrados gracias a una reprogramación electrónica, un catalizador deportivo Capristo y un nuevo ciclo completo de admisión.

El par máximo aumenta hasta más de 500 Nm a 3.750 rpm. Toda la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en 60 ms. En lugar de un complejo diferencial electrónico, Michael Stoschek (su creador) instala un diferencial autoblocante mecánico Drexler. En un verdadero compromiso con las prestaciones, el nuevo Stratos monta un grupo corto que limita la velocidad punta a 274 km/h pero aumenta exponencialmente la aceleración.

Concretamente, acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.7 segundos. Monta suspensión Eibach y frenos cerámicos Brembo, como el verdadero superdeportivo que es. En el eje delantero los discos tienen un diámetro mareante de 398 mm – pinzas de seis pistones – y en el eje trasero tienen un diámetro de 350 mm, abrazados por cuatro pistones. Los neumáticos son Dunlop Sportmaxx con medidas 315/30 R19 en el eje trasero y 265/30 R19 en el eje delantero.


Aquí lo podéis oir rugir.

Si tenéis ganas de más, en su web oficial podéis encontrar aún más precisiones técnicas.

El nuevo Lancia Stratos de Fenomenon en directo y junto al clásico de los 70

Vía: Jalopnik
Más información: New-Stratos
En Diariomotor: El Stratos regresará a la competición | El nuevo Lancia Stratos de Fenomenon en directo y junto al clásico de los 70

Lee a continuación: El Stratos regresará a la competición

  • antonio

    que chulada de coche!!ojala saliera a la luz!!!

  • Anónimo

    babasssssssssssssssssssssss

  • X

    Una pasada, este coche es de 10, mejor trabajado y detallado imposible, porque los faros escamoteables están prohibidos que si no…

  • msv-e

    este coche lo quiero ver en la gumball 3000

  • ironmade

    sin palabrassss.salu2

  • eliacin22

    qqqqque cochazo y su madre

  • Dieter

    La obra de arte hecha automovil…

  • fede

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh eyacule!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MAKAKO

    Creo que la primera unidad fue un encargo de un rico al que como se lleve a producion este no le va hacer ni chispa de gracia por la exclusividad y por el dinero que pago por el.

    Y por lo demás una lastima el precio prohibitivo que tendrá cuando salga a la venta.

  • ANDY

    Hermoso X 1,000,000.00.

    Esta bien que use motor Ferrari y esas cosas , pero no le dejes el nombre de Ferrari en el multiple de admision, ni en los frenos.Si quiero un Ferrari, pues compro uno.Que haga como Alfa Romeo, que uso motor Maserati en el 8C pero le puso su logo.

  • Juancho

    El coche del año,sin dudas…¡Y tambien de la decada!

  • Rubén

    Mola que te cagas el diseño, ojala saliese a producción

  • Manu

    Muy bonito preo como italiano demuestra prestaciones mediocres, un GT-R cuyo precio es la décima parte o un 911 Turbo que vale la quinta parte hacen en 0-100 km/h bastante más rápido sin grupo corto ni chorradas pesando 500 kg y 250 kg más respectivamente (ya ni hablemos del GT2). Para más inri seguro que frenan muchísimo mejor y consumen una burrada menos, son más fáciles de llevar, no te destrozan los riñones en una carretera bacheada y no crujen todas sus entrañas…. pero bueno hay quien a esto le llama obra de ingeniería. Como siempre los italianos únicamente destacan por su linea, en esto es sobresaliente …

  • alapel

    no parece que inclina un poquitin de más para lo que suelen ser los superdeportivos del calibre de esta bestia?
    saludos!!!

  • más allá del límite

    Manu‚hay que tener en cuenta‚que este stratos‚utiliza un chasis y un motor de un f430 escuderia‚que es un coche de una generación anterior al nissan gtr 35 o el 911 turbo‚si hubiera utilizado la base del 458 italia‚hubiera sido mejor‚y hubiera estado a la altura del gt2rs y el gtr35 2011 seguramente.Es un coche esteticamente bonito‚me alegro que “resucite”‚pero no es uno de los superdeportivos de la decada‚no hay que exagerar tampoco.

  • Manu

    Sin los datos en la mano creo que los tiempos del 430 Scuderia en el circuito de Balocco son mejores que los del 458 Italia puesto que es un carreras-cliente muy ligero, creado para circuito y no como el Italia que es un coche de calle… De todos modos dá igual pues de un coche de calle no van a poder exprimirse todas son bondades mecánicas y un segundo arriba o abajo no importa, lo que si es más importante es el comportamiesto y facilidad de manejo, la seguridad activa y pasiva y cierto grado de confort… en estas características seguro que no brilla a gran altura ni el Stratos ni el 458 Italia. El que los hay probado que lo refute.

  • dmptuning

    “un GT-R cuyo precio es la décima parte o un 911 Turbo que vale la quinta parte”

    Y u cómo puedes hacer comparaciones si no se ha dicho precio?

    De todos modos, que el precio del GT-R es la décima parte? Un Stratos (que no deja de ser un Lancia) va a costar 800.000€?

    Ni de coña, es más yo le auguro un precio al nivel del GT-R, o incluso inferior.

  • Sergio Álvarez

    Chicos, aunque sea un “Lancia” por apadrinamiento, el proyecto no tiene nada que ver con el Grupo Fiat de manera oficial. Aún es pronto para decidir si se va a poner a la venta, por el momento es sólo una unidad exclusiva.

    En cuanto a precios, yo no esperaría nada inferior a los 300.000€, sólo por la base sobre la que se construye.

  • NAN

    Preciosidad mecánica :) ¡Que lo construtyan si señorrrr!

    ¿Precio? Apuesto que no bajará de los 250,000 euros.

  • JULI

    por la distancia entre ejes y las relaciones cortas es ideal para agarrarlo en un circuito con muchas curvas! muy lindo diseño también, muy purista..

  • Pablo

    Manu aca hay valor sentimental y toda una historia, es un auto muy caro al sentimiento de mucha gente, el hecho que haga un segundo mas o menos en tal o cual circuito pasa a un segundo plano. Me encanta el GT-R, pero este auto juega en otro campeonato, no creo que el tipo que paga esto se este fijando en cuantas decimas le hace un GT-R o un 911 turbo.

  • .Motorhome.

    Que tonteria acabas de decir #dmptuning#Como va a salir a precio igual o inferior,siendo el Stratos muchisimo más exclusivo(solo se producciran 25 unidades)

    Y además el Stratos se basa en un coche historico.Manu dice que en este coche te dejas los riñones¿acaso en el antiguo no te los dejabas?Este es un coche para disfrutar en los circuito no para viajar a diario.

    A mucha tonteria estamos llegando ee.

  • .Motorhome.

    #Manu#Obra de ingeniera es,no es facil acoplar la carroceria del Stratos y además que se parezca tanto a la original,no hay mas que ver el intento de Stratos que hicieron hace años con la luna delantera partida por la mitad.

    Conservar casi las medidas del original partiendo del f430 no es facil.

  • Dan

    Q coño es eso de que los italianos tienen prestaciones mediocres? Para firmar esto hay q ser muy ignorante, acaso el turbo o el GTR hacen el 0 a 200 en 9,7segundos!!! en un circuito este stratos los cruje, que tiene u grupo corto liitao a 274km/h.. SAbeis lo que es eso?? q debe tener unas recuperaciones superiores a ambos. Y eso de que los ferrari cri¡ujan o que tenga prestaciones inferiores a los porsche hay q mirarselo bien porque el 458 le mete por todos los lados al GTR y al 911 Turbo, parece de otra categoria.

  • rörhl

    ami me sorprende el peso me lo imagine menor entorno a la tonelada en orden de marcha…

  • dmptuning

    “Que tonteria acabas de decir #dmptuning#Como va a salir a precio igual o inferior,siendo el Stratos muchisimo más exclusivo(solo se producciran 25 unidades)”

    Donde viene eso de las 25 unidades? Yo leo “serie de unidades muy limitada”.

    De todos modos el Stratos es muy del estilo del Lotus (peso pluma, espartano), pero con más potencia. No niego que si realmente son 25 unidades serán 300.000 lo que podría costar, pero si la cifra es de 100 para arriba (seguirían siendo pocos) o de fabricación por encargo, puede bajar de los 100.000 fácilmente.

  • Miguel

    Tengo dos Stratos de escalextric de hace 30 años y todavia siguen siendo mis favoritos para jugar. ¿como será en realidad?

  • Anónimo

    echadle 200000e por lo lo menos, porque se supone que es un lancia de cuando lancia era lancia….

    y su precio no fue barato precisamente entonces.

    se ha alejado bastante en cuanto a tamaño y peso del original, tb en cuanto al motor.

    ha pasado de ser tipo lotus A TIPO ESCUDERIA.

    190cv/3,7mts/980kg? contra 540cv/4.2mts/1250kg

    no esta mal pero me quedo con el original, para irme a un ferrari 430 personalizado me voy a un 458.

  • #Manu dijo#:

    “lo que si es más importante es el comportamiesto y facilidad de manejo, la seguridad activa y pasiva y cierto grado de confort… en estas características seguro que no brilla a gran altura ni el Stratos ni el 458”

    Manu ¿desde cuando un deportivo es confortable, y facil de manejar?

    En cuanto a seguridad, todos los dias vemos a gente que se mata en su Ferrari, ei algo tienen los superdeportivos en abundancia es mucha seguridad

    ¿Tu le tienes Fobia a Italia?

  • Anónimo

    lo mas importante es que sea facil de manejar y confortable…como el stratos original vamos..

    porque cuando uno se compra un deportivo es para hacer viajes largos por autovias….

    cuore sportivo…no te canses, eso es el sindrome del bentley gt y el veyron

  • .Motorhome.

    #dmptuning#En Autoblog lo decia,y además el “promotor” del nuevo Stratos dijo que no produciria más de 25.

  • Pingback: Lancia Stratos.()

  • loko

    cochazooo!

  • más allá del límite

    Manu‚¿has dicho que el 430 scuderia es más rápido que el 458 italia?‚lo dudo‚creo que no estás en lo cierto‚el 458 italia tiene más potencia y más o menos el mismo peso que el 430 scuderia‚ un difusor más avanzado y según muchos probadores‚es igual de cómodo.El 458 italia supera al 430 scuderia en todo.

  • Manu

    Todos a uno, así me gusta y estais casi todos equivocados, ja, ja; para que que dice que va a ser “barato” que se informe un poquitín, se habla de 25 unidades a 700.000 € puesto la única unidad que existe hasta ahora no sabe lo que ha costado pero mucho más; para el que dice que odio Italia, me encanta ese pais y no me importaría vivir en él, tengo una Ducati y una Vespa pero con cuatro ruedas solo fabrican mediocridades siendo bondadoso; un 911 Turbo, mi coche favorito, es muy fácil de conducir y bastante cómodo, los que solo conducís italianos no sabeis lo que es un esquema elaborado de suspensiones y control electrónico, entre otras muchas cosas, ¿desde cuando disfrutaís del bi-xenon?; saludos.

  • Dan

    “un 911 Turbo, mi coche favorito, es muy fácil de conducir y bastante cómodo, los que solo conducís italianos no sabeis lo que es un esquema elaborado de suspensiones y control electrónico, entre otras muchas cosas”

    Demuestras no tener mucha idea del tema diciendo que los italianos carecen de suspension elavorada yde electronica, te aconsejo que te pases por la pagina de Ferrari y veras q tu querido 911 turbo esta absolutamente obsoleto al lado del 458.

    PD: sigo sin ver donde acelera mas un 911 turbo q este aparato q le saca un segundo en el 0 a 200

  • una obra maestra
    el diseño me quedo sin palabras,precioso y mantiene toda la esencia y personalidad del antiguo stratos
    sin duda el diseño es unico,mas bonito que muchos porsche y ferrari
    y en cuanto a la mecanica y prestaciones,sencillamente brutales,espectacular el 0-100 y mas aun el 0-200¡mas rapido que un gt2 rs!aunque la velocidad maxima no es buena,seguro que en un circuito de curvas es una maquina,muy del estilo del antiguo stratos,un coche muy eficaz,tipo lotus
    a juzgar por el peso y otras caracteristicas,seguramente este stratos tenga un comportamiento muy eficaz en curvas o circuito revirados,posiblemente a la altura del 458 y compañia

  • y es un gran superdeportivo aunque alguno dice por ahi que el mejor de la decada
    yo creo que no es para tanto,aunque si el renacer de un mito y una unidad muy exclusiva

  • Mario Sarnelli

    Menos mal Manu que te tenemos a ti, la salvación. Los italianos serán muy poco eficaces pero de momento ya fabrican más cosas que tú y hasta ganan campeonatos de muchísimas cosas. Antes de hablar cuando le llegues a los talones empiezas a escribir.

  • Pingback: Ya hay 40 interesados por el nuevo Lancia Stratos — Diariomotor()

  • Ronaldo

    Yo creo que Este modelo de Lancia ha copiado a Ferrari por atras.Esto es injusto,si os fijais bien,Los intermitentes y lo demas trasero es de Ferrari 458.

  • Pingback: Ferrari paraliza la producción del Lancia Stratos()

  • guilletous_sa

    En fin, el coche es precioso pero el original era un coche de rallyes y realmente era ya un monstruo en su especialidad. Creo que esa es la verdadera esencia del Lancia Stratos, por eso Manu tiene un poco de razón, es como si se metiera en una categoría en la que se lo comen con patatas… El Porsche 911 GT3 RS por ejemplo está en otra categoría y ni hablar del Nissan GTR a 76.000 y 485cv? En fin, se pueden meter la exclusividad por el culo, vamos, un lotus con unos caballitos más y que te cuesta un riñón… Además lo que Manu seguramente querrá decir es que estamos en el siglo XXI y las ayudas electrónicas entre otros avances tecnolígicos cuentan en un superdeportivo… Sin embargo este Lancia tiene un precio desorbitado, no tiene el espíritu del anterior (es un coche totalmente diferente así que no me vengan los “puristas” a criticar). Es un ferrari, que ya veríamos si el 0 a 200 lo hacía en 9,8 segundos con otra relación de marchas… Seguro que es un coche diferente, pero por ese precio, un japonés podría vendernos coches capaces de participar en las 24 horas de lemans en la LMP1 jejeje. Allá ellos…ni chicha ni limoná