ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault podría presentar un Alpine en el Salón de París

Seguramente el hecho de que Alpine pueda resurgir de sus cenizas no te suene a nuevo. Hace apenas unas semanas ya os hablábamos de como Michael Stoschek, el encargado de revivir al Lancia Stratos con un resultado excelente para más tarde ve morir su creación en manos del grupo Fiat, tras el abandono forzado del proyecto del Stratos, había pensado en el resurgir del Alpine A110.

Los rumores se remontan incluso a más atrás, a comienzos de septiembre volvimos a tratar esta cuestión que apuntaban a que Alpine podría regresar convirtiéndose en la división deportiva de Renault siguiendo el ejemplo de Fiat y Abarth. Pero este ir y venir sobre el futuro de un nombre tan mítico en el automovilismo tiene un nuevo episodio con rumores que vuelven a la carga: en el Salón de París podríamos ver a Alpine.


El salón francés, que se celebra a finales de septiembre, podría ser el lugar escogido por la marca del rombo para presentar allí alguna pincelada sobre el proyecto para revivir Alpine. Por un lado, tenemos la información que Carlos Tavares, el jefe de operaciones de la marca, dio en el diario La Tribune, en el que se apuntaba el regreso de Alpine no sólo como división deportiva, también como firma de lujo dentro de la marca.

Con estos datos algo no cuadraba del todo. Por un lado si vuelve Alpine como faceta más deportiva de la marca, las siglas RS quedaría desplazas. Por otro, esperamos que no ocurra como con el nombre de Gordini, destinado a un nivel de acabado. Pero ahí es donde llega Michael Stoschek tras el fin del proyecto del Lancia Stratos.

La marca gala y Stoschek podrían haber llegado ya a un acuerdo para dar vida a Alpine con el mítico A110, es decir, que el nombre de Alpine quedaría ligado a un modelo propio, fuera de la gama actual de Renault. Ese A110 sería una representación moderna de este, algo así como lo que ya pudimos ver con el Stratos al que podríamos atribuir el adjetivo de lujoso que se extraía de las declaraciones de Tavares a La Tribune dada su condición de producción limitada.

De ese modo podríamos encontrarnos con que finalmente Alpine si volvería a la vida, pero tal vez como un modelo con una producción extremadamente limitada. O quién sabe, tal vez Renault nos sorprenda con una versión moderna del A110 más accesible de lo que presuponemos, para conocer más detalles sólo nos queda esperar al Salón de París.

Fuente: La Tribune | Autoblog
En Diariomotor: Vuelven los rumores sobre el regreso de Alpine: ¿será la división deportiva de Renault? | Adiós al nuevo Stratos. Hola al futuro Alpine: habrá un Alpine A110

Cargando...