ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Vuelven los rumores sobre el regreso de Alpine: ¿será la división deportiva de Renault?

Vuelven los rumores sobre el retorno de uno de los nombres más míticos dentro de la automoción. Alpine podría volver a nuestras carreteras y circuitos convirtiéndose en la división deportiva de Renault. Todavía no es más que un simple tanteo de posibilidades, pero que el Jefe de operaciones de Renault mente el regreso de Alpine es motivo más que suficiente como para ilusionar a no pocos aficionados al motor.

Carlos Tavares, jefe de operaciones de Renault, ha declarado al diario francés La Tribune, que se está volviendo a considerar a Alpine como marca deportiva y de lujo. Según Tavares, se encuentra en una fase exploratoria y no se ha confirmado si se tratará de vehículos de nueva creación o que Alpine se convierta en una denominación de modelos Renault, como ocurre actualmente con las siglas RS.


El hecho de que no sólo se haya nombrado a la deportividad en las declaraciones, sino que se haya hecho especial hincapié en la ‘’elegancia francesa’‘ hace que nos planteemos no descartar que se convirtiese, no sólo en la división deportiva, sino también en la de vehículos premium dentro de Renault, como ocurre actualmente con los Citroën DS. Asociar lujo y deportividad nos podría llevar a pensar en modelos prestacionales con una importante carga de elementos de confort y de interiores más refinados, cargados con un buen número de extras para satisfacer a los bolsillos más exigentes. Frente a esto los modelos Renault Sport podrían quedar como la variante de corte más radical.

De este modo llegaríamos a la incertidumbre de si Alpine se convertiría en la marca deportiva de Renault, o continuarían en el mercado las siglas RS. No podemos olvidar que se han convertido en un referente claro de deportividad popular, el espíritu GTI del siglo XXI con el Clio RS y el Megane RS como protagonistas. Records y la alabanza generalizada de usuarios avalan el buen hacer de Renault con sus modelos más deportivos, pero los franceses han debido pensar que no estaría nada mal si a los buenos resultados que están demostrando, se le uniese el plus que supone la imagen de una marca histórica como Alpine.

Y seguro que no van desencaminados, otras marcas como Citroën a través de las siglas DS y Fiat con Abarth ya lo han hecho y desde el punto de vista empresarial, supone una excelente estrategia de marketing. Incluso la propia Renault ya ha dado un paso en ese sentido con otro nombre legendario, Gordini, que ha acabado más como un acabado decorativo que prestacional en el Clio y Twingo.

Este supuesto retorno resulta cuanto menos polémico tras varios años ya entre rumores sobre el retorno y desmentidos. En el verano de 2008 muchos aficionados comenzaron a soñar con el retorno de Alpine cuando se hablaba de un nuevo modelo deportivo de unos 25.000 euros , 220 Cv y que llegaría en 2011 pero que sólo sirvió para darse de bruces con la realidad bursátil de estos años al negarse la vuelta de Alpine por cuestiones económicas.

Años atrás se barajaba que el Megane RS de la actual generación llevase ya el nombre de Alpine. Todavía está a tiempo, sería una bonita forma de batir el record que el Megane RS tiene en Nürburgring, pero todavía queda por ver cómo evolucionan las declaraciones para convertirse en hechos. Quizá tengamos que esperar a la próxima generación para ver un Alpine Megane y Clio o tal vez Renault nos sorprenda con un modelo o gama propio para tal denominación. ¿Cuántos no soñaríamos con volver a ver un Alpine A-108 azul por nuestras calles?

Fuente: La Tribune
En Diariomotor: Alpine sustituirá a RS como denominación deportiva en Renault , Renault cancela la vuelta de Alpine

Cargando...