Renault cancela la vuelta de Alpine

 |  @Ivantxu  | 

Los que tengáis mejor memoria recordaréis que en junio del año pasado os trasladamos las intenciones de Renault de resucitar su firma deportiva Alpine, las expectativas del nuevo modelo eran altas. Se hablaba de un coche completamente nuevo y de precio contenido, sobre 25.000 euros, con fecha de lanzamiento para el año 2011.

Por desgracia el azote de la crisis es para todos y Renault ha decidido que en estos tiempos de recesión la idea de un nuevo Alpine es inviable. Renault no es la primera que realiza un movimiento similar, cancelando coches de altas prestaciones para centrarse en los coches de producción con más salida al mercado.

Sin ir muy lejos nos encontramos otros casos de fabricantes que tomaron el mismo camino que ahora siguen los franceses, como General Motors que ponía fin a su división “High Performance Vehicle Operations“, otro ejemplo es el de Honda que cancelaba el desarrollo del sustituto para el S2000 entre otros proyectos, como el del futuro NSX y la lista no hace más que crecer.

Esperemos que el de Alpine sea un hasta luego y no un adiós definitivo, pues todos los aficionados al mundo del motor queremos volver a ver sus espectaculares modelos por la calle.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Alpine sustituirá a RS como denominación deportiva en Renault, Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra, Renault Clio RS Lux

Lee a continuación: Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra

  • ed

    si casi mejor…por que lo de la foto me resulta un poco feo, no le llega ni a la suela de los zapatos del antiguo.

  • S5GTX

    Vale, que lo dejen “aparcado” si hay problemas de dinero, pero QUE NO LO TIREN y cuando mejore la cosa lo resuciten.
    Por cierto, la recreación que ilustra el post no es un A110 clásico, ni mucho menos, pero sería un digno sucesor que aparentemente no es tan aparatoso como el A310, A610 y similares, y resulta bastante bonito, sobre todo en azul Francia y los faros extra en el frontal son un bello recuerdo de los que llevó el A110 a partir de la segunda serie.
    Mucho mejor que aquellas fallidas barquetas de calle Renault Sport Spider.

  • japo

    lo mismo se puede decir del honda nsx y el nissan silvia

    una pena…

  • no es cierto

    Una verdadera lástima, la lista de bajas empieza a ser demasiado larga…

  • Parecido al Porsche pero siempre salvando una amplia diferencia, ami particularmente me encanto este modelo y me parece una verdadera lastima que se cancele su produccion

  • tomiton

    si no venden coches no hay dineros y los proyectos que valen una pasta hacerlos,se cierran.una pena.a mi me gusta bastante el modelo de la foto,pero mas me duele lo del NSX,que es un clasico

  • Xamade

    Ya se pasara la crisis y volveran a darle caña a los nuevo Alpine.
    Espero q cuando vuelvan al proyecto sigan los pasos del A110 y no de los otros… q maravilla de coche.

  • XxX

    Es un hasta luego, eso está claro, ya vendrán tiempos mejores…

  • pacífico

    La foto nada tiene que ver con una hipotética nueva berlineta.

    Alpine murió por falta de ventas del A610, es una marca legendaria para Renault, pero está por ver que pueda ser rentable en el mercado.

    Hasta la fecha Carlos Ghosn siempre había negado la posibilidad de retomar la marca Alpine, me sorprende que la noticia hable de cancelación cuando según ellos mismos nunca lo plantearon.

    De momento esperemos que Renault siga manteniendo fuerte su división de Renault Sport, y la fábrica de Dieppe de la que en su día salían los A110.

    El Spider fue lo que pudo haber sido un nuevo Alpine, un coche muy bien diseñado, muy sencillo y efectivo, basando su potencial en un motor bien afinado sobre un bastidor muy ligero (como el A110). No fue un fracaso, más bien un experimento muy logrado, pero destinado a un público muy minoritario.

    En los tiempos que corren, más vale que centren sus esfuerzos en su gama principal, y así evitar que fábricas como las de Valladolid, Palencia o Sevilla tengan que cerrar.

  • alexyn

    Bueno, que tras la crisis, lo recuperen. Es mas del estilo de los primeros, incluido color, como los R-8 TS tambien con doble faro. Ahora las inspiraciones van mas a lo retro y no a aquellos Alpine grandes y aparatosos de los 80-90.

  • juan luis

    hola cómo están. lastima qué un modelo también logrado. sufra el destino de el abandono hojala sea temporal y no total. hace un tiempo cuando comence ha investigar sobre la historia de los rallys èste fue un modelo què me cautivo cada vez qué veo un video de este coche. me pregunto por què no hacen un modelo retro del gran a110. la verdad me entuciasmama la idea de ver un coche tan parecido al a110. con un toquè de modernismo aùn precio asequible y con un estilo muy deportivo. pero ahora solo resta esperar haber què pasa a lo mejor esta crisis termina de un momento ha otro y renault lo comience ha producir. lo mismo pienso què pasara con el nuevo nsx y el 200sx.

    muchas gracias por leer este mensaje

  • hhh

    es muy chevere es igual al porche es mejor que el boxter

  • jo que pena,seguro que por culpa de la crisis dichosa.este modelo es un mito.