ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault cancela la vuelta de Alpine

Los que tengáis mejor memoria recordaréis que en junio del año pasado os trasladamos las intenciones de Renault de resucitar su firma deportiva Alpine, las expectativas del nuevo modelo eran altas. Se hablaba de un coche completamente nuevo y de precio contenido, sobre 25.000 euros, con fecha de lanzamiento para el año 2011.

Por desgracia el azote de la crisis es para todos y Renault ha decidido que en estos tiempos de recesión la idea de un nuevo Alpine es inviable. Renault no es la primera que realiza un movimiento similar, cancelando coches de altas prestaciones para centrarse en los coches de producción con más salida al mercado.

Sin ir muy lejos nos encontramos otros casos de fabricantes que tomaron el mismo camino que ahora siguen los franceses, como General Motors que ponía fin a su división “High Performance Vehicle Operations“, otro ejemplo es el de Honda que cancelaba el desarrollo del sustituto para el S2000 entre otros proyectos, como el del futuro NSX y la lista no hace más que crecer.

Esperemos que el de Alpine sea un hasta luego y no un adiós definitivo, pues todos los aficionados al mundo del motor queremos volver a ver sus espectaculares modelos por la calle.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Alpine sustituirá a RS como denominación deportiva en Renault, Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra, Renault Clio RS Lux

Cargando...