Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos

 |  @sergioalvarez88  | 

Los rápidos cambios en el mercado automovilístico mundial y el grave deterioro de las ventas del fabricante japonés tanto en su tierra natal como en EEUU han propiciado grandes cambios. Primero fue el triste anuncio del abandono de la Fórmula 1 – equipo que aún no ha encontrado comprador – y luego fue la cancelación del desarrollo del sucesor NSX, el superdeportivo que iba a batir al Nissan GT-R. Para que el negocio de vender coches continúe siendo rentable la compañía de Takeo Fukui debe hacer más sacrificios.

Es ahora el sucesor del precioso Honda S2000 el que muerde el polvo, ese hipotético S3000 no verá la luz a menos que las cosas mejores, y puede que entonces el mercado no necesite un deportivo descapotable. Otros planes que tampoco podrán llevarse a cabo son la introducción en el mercado estadounidense de varios Acura – la marca de lujo de Honda – de tracción trasera y tamaño medio, destinados a ser la competencia de las imbatibles berlinas germanas, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Honda cancela el desarrollo sucesor del S2000 y otros proyectos

El desarrollo de un motor V8 para tales berlinas también se ha detenido, dado lo costoso del proyecto y las dificultades técnicas que se estaban encontrando. Además, los planificadores de productos de Honda tenína dificultades para encajar en la gama dicho motor, contrario a la filosofía de marca de Honda. El sucesor del Honda Legend no ha sido cancelado pero su futuro está muy en entredicho. Finalmente se ha cancelado el desarrollo de un cabrio basado en el deportivo híbrido CR-Z Concept.

Son muchos cambios para asimilar en tan poco espacio y algunas cancelaciones duelen, especialmente la relativa al sucesor del S2000, que se dejará de producir de aquí a menos de dos años. Por lo menos, la versión coupé del deportivo híbrido CR-Z sigue en camino sin retrasos previstos y el futuro de Honda no será gris, sino verde con la introducción de un híbrido de menor tamaño que el Insight y un nuevo minicoche para la ciudad, de tamaño inferior al Jazz y destinado a hacer la competencia a Citroën C1 y comapañía.

Vía: autocar
En Diariomotor: Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX, Honda abandona la Fórmula 1

Lee a continuación: SsangYong recibe escasas ayudas por parte de SAIC

  • pledu

    el primero parece un maserati quattroporte

  • Dark_Scar

    Se acabaron los tiempos de los tragones motores en “V” de alta cilindrada. Esto se veía venir desde hace ya algún tiempo. Hemos pasado años viendo coches de potencias desmesuradas y de consumos estratosféricos. Ahora llega el momento de la racionalidad y de pensar un poco en el planeta.

  • prix

    perdona, pero honda nunca ha fabricado tragones motores en V, mas bien se ha distinguido por fabricar motores de 4 cilindros atmosféricos de gran rendimiento y muy contenido consumo(fueron los primeros en sacar 100 cv/litro a un motor atmosférico, exactamente el 1.600c.c. de 160 cv montado en el civic)

  • Abner

    Las entradas de aire sobredimensionadas estan de moda. es triste decirlo pero es asi. A la mayoria de vosotros os encantan esas pijadas, pero no os dais cuenta que te limitan las prestaciones del coche y te aumentan innecesariamente el consumo.
    Pero eso a la mayoria no le importa, ponen en primer lugar la estética, los motores muy grandes y humeantes etc sin pensar en las consecuencias que eso tendra para el planeta.

  • japo

    le van a dar por saco a honda

  • Pingback: Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos - Tijuiliando - Taller & Racing Team()

  • Esta claro que nos es el año de Honda

  • sin duda una pena.esta de muy capa caida.primero la f-1 luego el sucesor del nsx…por cierto el prototipo blanco de la primera imagen es precioso lo vi en el salon del automovil y me encanto.

  • Pingback: Honda presentará nuevas variantes en el Salón de Japón()

  • Pingback: Coches a escala » Blog Archive » Honda presentará nuevas variantes en el Salón de Japón()

  • Pingback: El Honda CR-Z saldrá a producción en 2010 — Diariomotor()