ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos

Los rápidos cambios en el mercado automovilístico mundial y el grave deterioro de las ventas del fabricante japonés tanto en su tierra natal como en EEUU han propiciado grandes cambios. Primero fue el triste anuncio del abandono de la Fórmula 1 – equipo que aún no ha encontrado comprador – y luego fue la cancelación del desarrollo del sucesor NSX, el superdeportivo que iba a batir al Nissan GT-R. Para que el negocio de vender coches continúe siendo rentable la compañía de Takeo Fukui debe hacer más sacrificios.

Es ahora el sucesor del precioso Honda S2000 el que muerde el polvo, ese hipotético S3000 no verá la luz a menos que las cosas mejores, y puede que entonces el mercado no necesite un deportivo descapotable. Otros planes que tampoco podrán llevarse a cabo son la introducción en el mercado estadounidense de varios Acura – la marca de lujo de Honda – de tracción trasera y tamaño medio, destinados a ser la competencia de las imbatibles berlinas germanas, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Honda cancela el desarrollo sucesor del S2000 y otros proyectos

El desarrollo de un motor V8 para tales berlinas también se ha detenido, dado lo costoso del proyecto y las dificultades técnicas que se estaban encontrando. Además, los planificadores de productos de Honda tenína dificultades para encajar en la gama dicho motor, contrario a la filosofía de marca de Honda. El sucesor del Honda Legend no ha sido cancelado pero su futuro está muy en entredicho. Finalmente se ha cancelado el desarrollo de un cabrio basado en el deportivo híbrido CR-Z Concept.

Son muchos cambios para asimilar en tan poco espacio y algunas cancelaciones duelen, especialmente la relativa al sucesor del S2000, que se dejará de producir de aquí a menos de dos años. Por lo menos, la versión coupé del deportivo híbrido CR-Z sigue en camino sin retrasos previstos y el futuro de Honda no será gris, sino verde con la introducción de un híbrido de menor tamaño que el Insight y un nuevo minicoche para la ciudad, de tamaño inferior al Jazz y destinado a hacer la competencia a Citroën C1 y comapañía.

Vía: autocar
En Diariomotor: Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX, Honda abandona la Fórmula 1

Cargando...