CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Honda Insight, fotos de la versión europea

Después de la primera imagen del Honda Insight, el nuevo compacto híbrido de la marca japonesa, os ofrecimos la visión de la variante japonesa que cuenta con detalles significativamente diferentes.Ahora os podemos ofrecer más imágenes de lo que se prevé sea la versión que llegue a los mercados europeos.

Desde el primer acercamiento con la imagen oficial nos quedamos con alguna incógnita, por ejemplo cómo se iban a adaptar las ópticas traseras. Al final parece que no existirán demasiadas diferencias con respecto a la variante japonesa en esta parte, la única quizás por la adición de una luz en el centro del parachoques en la zaga. En cualquier caso esta parte final coincide en diseño con la del Toyota Prius, su principal competidor en los mercados orientales y occidentales a falta de que aterrice el “herido” Chevrolet Volt.

Echándole un pequeño vistazo a la parte delantera podemos apreciar la adelantada calandra de barras horizontales que distingue especialmente a nuestra versión, además de un laminado similar en las luces auxiliares de los lados. A mayores parece que se añaden unas pequeñas luces antiniebla redondas más hacia el centro de la delantera, otro detalle que no estaba presente en la primera fotografía.

En su interior hay elementos que permanecen desde el prototipo como es el caso del “cockpit” del conductor. El display general IMA muestra el mismo colorido que el original, con los medidores de carga y depósito o el tacómetro en la parte inferior y un hueco para el display digital del velocímetro, que modifica su color de fondo según la velocidad a la que se circule. Este elemento forma parte del Ecological Drive Assist System que ayuda a realizar una conducción más eficiente.

Este compacto de cinco puertas e igual número de plazas contará con un sistema de propulsión híbrida IMA, que a modo de recordatorio estará formado por un motor 1.3 litros i-Vtec y un generador de electricidad apoyado sobre baterías de litio. La potencia se trasladará a las ruedas a través de un transmisión continuamente variable CVT, que aportará su granito de arena junto a otros elementos como la regeneración de energía en las frenadas para disminuir el consumo y las emisiones contaminantes.

La producción esperada para el Honda Insight es de 200.000 unidades al año, la mitad de ellas destinadas al mercado estadounidense. Se espera además que su precio en nuestro continente sea inferior al del Toyota Prius con el fin de abordar en mejor posición su rivalidad.

Más imágenes del Insight europeo.

Vía: carscoop En Diariomotor: Honda Insight, filtración de los folletos del modelo de serie para Japón | La vuelta de un rompedor híbrido: Honda Insight Concept en París 2008