La vuelta de un rompedor híbrido: Honda Insight Concept en París 2008

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Honda Insight Concept ha salido a la luz en el Salón de París como la gran oferta de la firma nipona para competir contra el popular Toyota Prius, en un cada vez más creciente mercado de híbridos compactos. La inspiración de la nomenclatura procede de un modelo anterior que destacaba tanto por ser híbrido como por su curioso formato, pero en tres puertas en lugar de cinco.

En “persona” es inconfundiblemente imponente y resulta difícil no pensar en una “variante” del hatchback de Toyota, a pesar de que está más inspirado en el FCX Clarity. La aerodinámica está claro que tiene sus formas predeterminadas y que ello no debe ser una excusa para ver copias en todas partes, pues ya en su “corazón” los modelos son muy diferentes. La base mecánica del Insight Concept conjuga un pequeño propulsor de gasolina de sólo 1.3 litros de cubicaje y lo combina con un pequeño motor eléctrico que sólo actúa en combinación con el de combustión.

Honda Insight Concept en París 2008"/>

¿Por qué esta limitación? La idea de Honda es la de situar un híbrido competitivo pero con unas prestaciones a la altura del modelo de Toyota y sobre todo más barato. Se calcula que tendrá un precio cercano a los 20.000 euros en Europa, estimando sobre el modelo de producción que se verá para el próximo año.

Todavía no se conocen datos más detallados pero se rumorea un consumo de combustible de en torno a los 4.6 l/100 km, una cifra que de ser real no lo situaría en muy buena posición en este aspecto. Aunque sólo sea porque el Prius acoge un consumo de tan 4.3 litros en ciclo mixto y que no representaría una mejora sobre su “hermano” el Civic Hybrid. Otras fuentes, sin embargo, sitúan su gasto de carburante por debajo de los 4 litros.

Honda Insight Concept en París 2008.

Honda Insight Concept.

En Diariomotor: Honda Insight Concept, más imágenes y un vídeo

Lee a continuación: Lexus IS 250C en París 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Insight: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10