La vuelta de un rompedor híbrido: Honda Insight Concept en París 2008

 |  @omiguel  | 

El Honda Insight Concept ha salido a la luz en el Salón de París como la gran oferta de la firma nipona para competir contra el popular Toyota Prius, en un cada vez más creciente mercado de híbridos compactos. La inspiración de la nomenclatura procede de un modelo anterior que destacaba tanto por ser híbrido como por su curioso formato, pero en tres puertas en lugar de cinco.

En “persona” es inconfundiblemente imponente y resulta difícil no pensar en una “variante” del hatchback de Toyota, a pesar de que está más inspirado en el FCX Clarity. La aerodinámica está claro que tiene sus formas predeterminadas y que ello no debe ser una excusa para ver copias en todas partes, pues ya en su “corazón” los modelos son muy diferentes. La base mecánica del Insight Concept conjuga un pequeño propulsor de gasolina de sólo 1.3 litros de cubicaje y lo combina con un pequeño motor eléctrico que sólo actúa en combinación con el de combustión.

<a href=Honda Insight Concept en París 2008″/>

¿Por qué esta limitación? La idea de Honda es la de situar un híbrido competitivo pero con unas prestaciones a la altura del modelo de Toyota y sobre todo más barato. Se calcula que tendrá un precio cercano a los 20.000 euros en Europa, estimando sobre el modelo de producción que se verá para el próximo año.

Todavía no se conocen datos más detallados pero se rumorea un consumo de combustible de en torno a los 4.6 l/100 km, una cifra que de ser real no lo situaría en muy buena posición en este aspecto. Aunque sólo sea porque el Prius acoge un consumo de tan 4.3 litros en ciclo mixto y que no representaría una mejora sobre su “hermano” el Civic Hybrid. Otras fuentes, sin embargo, sitúan su gasto de carburante por debajo de los 4 litros.

Honda Insight Concept en París 2008.

Honda Insight Concept.

En Diariomotor: Honda Insight Concept, más imágenes y un vídeo

Lee a continuación: Lexus IS 250C en París 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Insight: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Xamade

    Me encanta, es como el prius pero en bonito :P

  • fransexy

    Si honda hace hibridos bonitos pero toyota los hace mucho mas eficientes.Al final del dia, la razon de ser de un hibrido es su eficiencia, asi que honda ha vuelto a cometer el mismo error que con el civic hibrido, esperemos que el precio y el equipamiento lo justifiquen al menos; porque como solo cueste 3000 euros menos que un prius y el equipamiento no sea superior no van a tener mucho exito
    Eso si precioso es un rato, pero cuando en el modelo de producion le quiten los faros leds y el interior lo dejen mas soso, ya no sera tan espectacular

  • Abel

    Yo apuesto porque el consumo sea menor a 4 litros, no tiene ningún sentido que consuma más que el prius si pretende ser su competidor directo… además con un motor tan pequeño y en convinación con el eléctrico no creo que consuma más que el prius ni de lejos.

  • notelies

    frensexy, yo creo que no habrá muchas modificaciones en la versión de calle respecto a esta, creo que todos recordamos el proto del Civic y la cara que se nos quedó al ver la versión de calle. De hecho creo que este diseño del Insight es mucho más trasladable a la calle hoy día de lo que lo fue entonces el Civic.

    En cualquier caso, comparto un poco tu idea de que Honda se debe esforzar en ofrecer un producto más eficiente, sobretodo cuando otras empresas están sacándole mucho jugo a sus modelos rondando las mismas crifras de consumo con motorizaciones más “clásicas” (no híbridas, me refiero). Algo que, por cierto, Toyota tampoco debe perder de vista. Reconozco que son probablemente las dos marcas que tradicionalmente más me han convencido (mirando el conjunto de su gama), pero creo que no deben dormirse en estas cuestiones, porque otras compañías están demostrando, incluso antes de entrar en el terreno híbrido, unos números muy interesantes en “verdismo”. Ojo!

  • Xamade

    El prius fue el precursor x decirlo de algun modo y eso siempre se lo tendremos q agradecer.
    A estas alturas hay pocas opciones de hybridos aun asi yo me quedaria con el Chevrolet Volt q tiene muy buena pinta, pero esperemos como llegara a la calle y este Honda tb, xq promete y como con el civic podemos ver q no se diferencian tanto de sus prototipos asi q nos podemos llevar una gran alegria :)

  • Pingback: Honda CR-Z Concept en París 2008 — Diariomotor()

  • dmptuning

    to tremen,si saben bien lo que se hacen el mo delo de calle se diferenciará en que usará xenón en vez de leds,y aún lo dudo,debido a que los leds actualmente se usan mucho en modelos de calle (audi,lancia)

  • Pingback: Honda Insight, filtración de los folletos del modelo de serie para Japón : Blogografia()

  • Pingback: Honda Insight, fotos de la versión europea — Diariomotor()

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Prototipos (Segunda parte) — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Insight: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.