Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

Unas fotografías espía vienen a confirmar lo que ya sabíamos, el Renault Mégane RS estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La competencia es dura en el segmento de los denominados “hot hatch”, con dignos competidores como el Golf GTI y el Ford Focus en sus variantes ST y RS entre otros, por lo que Renault tendrá que hacer brillar su máquina por encima de las demás.

Algo que suele cumplirse entre generaciones del mismo modelo es que las potencias aumentan, y el caso del Mégane no será una excepción. Permanece como incógnita el motor que esconde bajo el capó, aunque se barajan el 2.0 turbo de cuatro cilindros y el novedoso 1.8 TCE. Lo que parece más claro es la potencia que aportará la mecánica, con 250 CV, 20 CV por encima del Mégane R26R de la anterior generación.

Renault Clio y Mégane RS

Acompañando la renovación del tope de gama de su hermano mayor, también podremos ver en Ginebra el nuevo Renault Clio RS. Las fotografías muestran un frontal que comparte rasgos con el Mégane, como la zona en plástico negro. El resto del coche también comparte estilo con el compacto, empezando por el color hasta llegar a las llantas en tono oscuro.

Se desconocen los detalles técnicos de este bala de pequeño calibre, pero se espera que la potencia se encuentre en el rango de los 200 CV si quiere estar a la altura de sus principales competidores, entre los que se encuentran el Mini John Cooper Works o el futuro Alfa Romeo Mi.To GTA.

Un saludo para David.

Renault Mégane RS y Renault Clio RS

Vía: Forum Auto

En Diariomotor: Renault Clio RS Lux, Renault Clio RS World Series, Renault Mégane RS, teaser, Renault Mégane RS confirmado para Ginebra

Lee a continuación: Renault Mégane RS, teaser

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • anónimus

    El Megane es simplemente precioso con ese frontal y ese color. No esperaba menos.

  • Los 2 están guapísimos, y el megáne ahora, lo único que le fallaba era el trozo ese de plasticuzo negro de las puertas, pero ya lo arreglan en los modelos RS, por cierto, el megáne RS me recuerda el frontal al prototipo DTM que sacaron hace tiempo, solo que más ancho y menos ensanchado que el prototipo. Me está gustando ahora renault oye, nunca pensé que lo llegaría a decir al guna vez. Salu2

  • Xamade

    Esperemos al salon xq no se xq me da q alguna sorpresa dara con algun cambio.

  • pierone

    yo tendria una duda y es que si os fijais en la tercera foto en la cual se ve de perfil unos de los coches, el frontal de ese coche es del nuevo megane pero la parte trasera es del clio!

    ¿alguien podria explicar porque?

  • pierone

    perdonad!me liado yo solo…

    si la verdad que el nuevo megane podria estar muy muy wapo!!
    ;)

  • dmptuning (autoedición) XD

    Pierone, es que salen los 2, pero no hay foto trasera del megáne RS. Salu2

  • Xamade

    Personalmente, dudo MUCHISIMO q saquen tanto el Megane como el Clio con ese frontal y tanto plastico.. PERO MUCHISIMO, en los modelos normales no lo tienen y muco menos va a ser en el SPORT.
    Debe ser algun tipo de camuflaje casi seguro.

  • sobre todo el megane promete y mucho,sera uno de los mejores.

  • Pingback: Renault Mégane RS, las fotos oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane y Clio World Series — Diariomotor()