Renault Mégane RS, teaser

 |  @omiguel  | 

Renault ha lanzado un pequeño website para presentar el próximo Mégane RS, mostrando un oscuro teaser de su frontal y un contador en el que muestran los días que restan para que sea expuesto al público en el Salón de Ginebra. Contrastando esta imagen con la que vimos en una recreación nos llevamos un par de sorpresas al menos.

Resulta tan sencillo como comparar con una de las imágenes del frontal del Mégane Coupé para apreciar los importantes cambios realizados. Por debajo de la línea de las luces parece existir una calandra con un borde cromado, debajo del cual se situarían las siglas “RS”. A éste le haría juego una ondulada línea también metalizada en la parte del parachoques. La entrada de aire sería otro punto totalmente distinto al modelo de tres puertas, con un panal de celdas en forma de rombos.

No está muy claro cuál será el motor que propulsará a esta versión deportiva del compacto, pues unas fuentes afirman que será el motor 2.0 Turbo presente en el Mégane R26.R sobrepotenciado hasta los 250 CV mientras que otras apuntan a un nuevo impulsor de 1.8 litros con la avanzada tecnología TCE, también con una caballería de 250 unidades pero con más contención en el consumo.

Parece que sí es seguro que equipará un cambio manual de seis marchas, frenos Brembo y un diferencial con deslizamiento limitado. En cualquier caso se le atribuyen unas características como un 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.

De momento parece ser que el paquete RS sólo se incluirá en el modelo de tres puertas y que el cinco puertas se fabricaría si la demanda así lo requiriese.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Renault Mégane RS confirmado para GinebraRenault Mégane Coupé

Lee a continuación: Nuevo Renault Mégane Scénic, fotos espía sin camuflaje

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Anónimo

    vaya cochazo,0 a 100 en 6 segundos….buaaaa.vaya pepino.aora a rivalizar con r 32, mps, s3,…..

  • Anónimo

    vaya cochazo,0 a 100 en 6 seg. aora a rivalizar con mps,s3,opc,(con el focus rs abra ke ver),st,….
    aora no tiene la escusa de falta de potencia frente a sus competidores.mui wapo

  • FNT

    El Seat Leon Cupra tiene esa aceleracion con 10CV menos y ademas de llevar una tecnologia mecanica superior al modelo frances y personalmente es mas bonito y posiblemente mas barato, yo lo tendria claro a la hora de escojer uno de los dos.

  • Anónimo

    pos si el seat cupra ase el 0 a 100 en 6.4.otra kosa es ke sea mas barato, ke si lo es.i bonito a mi me parece mas bonito el megane, pero para gusto los kolores.saludos

  • SIrter

    Tiene una pinta vestial, que tenga suerte por que con la crisis en mal momento sacan estos pepinos!

  • Xamade

    Mas de 30mil papales no puede costar, el de 180 vale 22mil y el mas alto de gama creo recordar q esta en 24mil… x muxo q le pongan no puede superar los 30mil, y no me compareis el megane sport con un leon x muxo cupra q sea, ni chasis ni comportamiento ni calidad, y tu lo dices 6,4 el megane en 6.0, casi medio segundo. Estoy deseando verlo :D

  • Xamade

    Noticias atras hablaban del R26R q a conseguido el mejor tiempo en nurburgring superando a todos los coches de traccion delantera y como dato tb al M3 y tiene 230cv, cierto q es la version mas radical del megane pero el R26 o el sport normal al igual q el clio tienen un chasis qno lo tiene ningun otro coche en este segmento, ( el clio es de otro ) un comportamiento acojonante y de lo unico q pecaga era de potencia y tp es q se kedara cojo, a nada q se hayan puesto las pilas esta version sera acojonante.

    Pd: EL focus RS con sus 305cv acelera en 5,9seg, el megane con 55cv menos en 6, es un dato para irlo teniendo en cuenta y el focus fale 33mil€

  • Menuda porquería antiestética de coche, cada vez hacen bodrios mas feos los de renault.

    El mejor Mégane fué el prmer modelo seguido del segundo aunque fué mas feo y ahora sacan algo tremendamente aún mas horroroso que es este aborto de coche.

    Para cortarse las venas, no hay por donde cogerlo.

  • Xamade

    jajaj en fin

  • FNT

    Como decis para gustos hay colores pero me quedo mucho antes con la mecanica Audi-VW, que como ya he dicho tiene una tecnologia bastante mas avanzada que el Renault y bueno el cupra ya tiene sus añitos y tiene unas prestaciones impresionante y ya no digo la edicion limitada del Leon que sacaron hac 2 años de 280cv o la edicion limitada que sacaron para holanda de 310cv

  • no es cierto

    Bueno Xamade a ver cuanto cuesta el amigo… son mis 2 opciones Focus RS (mi debilidad) contra el nuevo Megane RS.
    Yo soy de la opinión que puede estar por debajo de los 30.000 aunque nunca se sabe… Renault no suele ser barato en sus modelos deportivos (lo cual no me parece mal teniendo en cuenta la eficacia que suelen mostrar y que su nivel de calidad está aumentando en especial con esta generación del Megane.) Me compraré uno de los dos… aunque el Focus es mi debilidad como digo siempre.

    Yo creo que estéticamente va a dar la talla, a diferencia de lo que dicen por aquí…

  • aaron

    el megane d la anterior generacion dinamicamente era el mejor del segmento,y si hablamos dl r26 mas(solo hay q ver las comparativas en las revistas)aun teniendo menos potencia q muxos es el mas rapido,supongo q este no sera peor aunq pesara algo mas.

    El precio sera mas caro d la cuenta viendo lo q cuesta l resto d la gama,q x cierto a mi personalmente me encanta aunq los colmillos dl 3 puertas no me gustan demasiado

  • wow esto coge salsilla,promete.tiene muy buena pinta pero se tendran que esmerar para superar al r26r.

  • mikel

    Para mi esta nueva versión del megane es la mejor en cuanto a físico, el coche tiene un exterior bonito aunque pierde mucho en su interior. De todas formas no podemos comparar un renault megane con un seat león o un ford focus, la marca francesa se queda mucho más atrás en los acabados.

    Bonito coche, aunque no se me pasaría por la cabeza gastarme lo que supuestamente vale en el megane. Cogería el focus sin pensarmelo, es mejor coche.

  • Pingback: Renault Mégane RS, primera fotografía oficial — Diariomotor()

  • golf r32

    el ke le aria cara a esta pedazo de makina es el golf r32
    que tambien es una bestia en el afalto