Renault Mégane RS confirmado para Ginebra

 |  @omiguel  | 

En el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra, veremos la versión RS (Renault Sport) del Renault Mégane Coupé, la más deportiva que se haya lanzado de serie sobre “esta generación” del compacto francés. De momento la compañía gala ha pensado en la versión “coupé” pero en un futuro podría haber un RS de cinco puertas si la demanda así lo justifica.

El nuevo Mégane RS intentará mejorar las buenas cifras de ventas que consiguió en nuestro país y sobre todo tratará de deshacerse de un complicado enemigo que Volkswagen le ha puesto delante, el Scirocco. Para ello está previsto que su diseño se vuelva más agresivo tomando buena nota de lo que el Mégane Trophy Concept nos adelantó en el pasado encuentro de París. De la anterior generación de este Renault Sport se tomarán detalles como la ampliada refrigeración frontal o la salida de escape de central y se comenta que sus pasos de rueda serán bastante más marcados.

Hasta ahora con cada cambio generacional de este tipo de compactos deportivos siempre se termina aumentando la potencia de sus motores y en este caso así ocurre. Está previsto que se repita el motor turbogasolina de 2.0 litros presente ahora en el Mégane R26 pero sobrepotenciado para alcanzar los 250 CV (20 CV más). Equipado con cambio manual, podría acelerar al RS desde parado hasta los 100 km/h en 6 segundos exactos.

Su preparación para acoger la mayor potencia y su mayor velocidad incluye la mejora de la suspensión, con doble eje en el frontal, así como unos frenos “prestados” por Brembo, una dirección asistida eléctrica mejorada y un diferencial de deslizamiento limitado optativo.

Está previsto que el Mégane RS esté disponible para este próximo verano. De momento nos quedamos con esta recreación.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Renault Mégane CoupéRenault Mégane Coupé Trophy en París 2008

Lee a continuación: Renault Mégane Coupé

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Dark_Scar

    Este coche promete…

  • japo

    sera un cochazo pero espero que ese render del frontal sea mas falso que un billete de 3 euros

  • Daveee

    Se sabe algo de la versión GT del Megane??

  • El frontal se me hace raro, casi gusta más el del coupé a secas. Con 250 cv el megáne ya va a poder lidiar en las ligas superiores…siempre que todos sus rivales no acaben como el focus RS o el 3 MPS, que ambos prometen 300 jacos…salu2

  • Xamade

    Q salga rapido!!! en verano tenia pensado adquirir el sucesor a mi actual bolido y mi objetivo a pesar del actual megane es el R26 o Megane Coupe del culo raro, pero si sale este (q hablaban q hasta 2010 nada) se tendra q ver cual es economicamente mas rentable y cual ofrece mejores datos aunq viendo la mejora de potencia esta casi visto q sera el nuevo, aparte tiene mas y mejor equipamiento… veremos q sucede.

  • Pingback: Renault Mégane RS, presentación en Ginebra : Coches y motor()

  • xamade te aconsejo,ve a por el nuevo.
    a mi me encanta promete mucho y ademas va a dar guerra,es precioso pero ya el que si que si es el megane trophy una bestia al rojo vivo.

  • LEMB

    El megane GT se vende en mexico, es un auto de cinco puertas, el interior es muy parecido el megane RS, el motor es el mismo 2.0 turbo.

  • Xamade

    Ramon la gran pega q tiene este megane son las plazas traseras, q segun he leido una persona de mas de 1,70cv roza contra el techo, y el del culo grande tiene espacio ” de sobra ” , eso y quizas el precio es el principal inconveniente, ademas el megane viejo te viene la opcion de los preciosos y maravillosos RECARO agagaga babas jaja, pero el nuevo tiene la mejora de potencia y segun pone tb de sus cifras, el ekipamientos esos faros bixenon y demas de pijadas q cada vez llevan mas los coches, asi q hay q mirarlo bien.

  • Anónimo

    pedazo de coche,se va a comer a todos los de su categoria.

  • no es cierto

    Al focus RS con este motor no se lo come, son 55 cv más…son demasiados cv de diferencia… aunque a mi personalmente este bólido me encanta…

  • si,eso es cierto xamade,aun asi yo iria a por el nuevo si no eres de estos que suele con mucha peña en el coche.

  • Pingback: Renault Mégane RS, teaser — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra — Diariomotor()

  • kenko

    espero que cambien el frontal, porque el del megane coupé es bastante feo, es la única cosa que no me gusta del nuevo megane. El 5 puertas es muy elegante.