Renault Mégane Coupé Trophy en París 2008

 |  @omiguel  | 

Ayer os hablábamos del Renault Mégane Coupé Trophy, la nueva versión del modelo de competición que la marca gala emplea en sus propias World Series. Básicamente es un Mégane Coupé de los nuevos con su carrocería llevada al extremo aerodinámico, todo sobre la base del antiguo Mégane y sobre la mecánica V6 dispuesta en un acuerdo con Nissan.

Ver en fotos oficiales no es lo mismo que “palparlo” en directo, exactamente durante su presentación en el París. Para el que tenga en su mente el anterior Clio V6 más o menos tendrá una idea de la sensación visual. Se definen múltiples recovecos en forma de entradas o salidas de aire, las características estriberas con ventilaciones para los frenos delanteros y traseros, una “enorme trasera” formada por un gran disfusor, los dos “cañones” de escape y la extensión de los pasos de rueda, además de una ondulación que define la “proa” de este modelo de alta competición.

Renault Mégane Coupé Trophy en París 2008

Como bien os ha comentado mi compañero Sergio, el crecimiento del rendimiento experimentado por esta generación se debe a las mejoras aerodinámicas y a cambios ligeros en el chasis. Suspensiones de doble amortiguación y amortiguadores regulables sostienen la estabilidad de la carrocería, que a su vez se sustenta sobre llantas de aleación de 18” con neumáticos Michelin.

Aunque la mecánica tiene su trozo de la tarta. El motor de seis cilindros en uve y 3.5 litros de cubicaje, situado en posición central trasera, redondea su potencia hasta los 360 CV, nada menos que un plus de 30 CV esencial para arañar décimas en los momentos más críticos. El cambio es semiautomático, con levas en el volante para los cambios ágiles necesarios.

Renault Mégane Coupé Thropy en París 2008.

Renault Mégane Coupé Thropy.

En Diariomotor: Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

Lee a continuación: Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

  • Me parece muy bueno el nuevo Coupé Mégane, pero no me termina de encantar ya que la parte trasera me parece un poco grande y alta para los que estamos acostumbrados a ver en una coupé, lo que si es cierto es que el Mégane siempre fue grande en su parte trasera, pero me parece que este ya se paso un poco, lo que si el tablero me gusto mucho, tiene líneas laterales que le dan una gran importancia y su interior es impecable. Saludos.

  • es uno de los coches mas bonitos y agresivos que he visto nunca.renault lidera la categoria de los compactos,este es encillamente el mejor compacto de la historia del automovilismo.enhorabuena renault.

  • Para flipados. No me gusta.

  • Xamade

    PARA COMPETICION! Precioso.

  • jose

    Mola, esta muy bien trabajado el diseño deportivo, ufff kmo correra XD, pro todo tiene su lado oscuro…..y este lo tiene en el orrible megane de serie, joder que feo es el nuevo megane….

  • precioso!

  • jorge

    Opino lo mismo que Xamade, este coche tiene que ser para competición (ya estoy viendo la copa mégane junto con la copa clio).

  • estoy con xamade,que por cierto,ha dejado a naves mas mal…

  • Claro claro jajajajajaja

    Hay coches de competición bonitos y eficientes, y luego hay flipadas como esta. Que me digáis los Clio del Campeonato Nacional de Rallies, pues vale, dentro de lo que cabe son bonitos a la par que razonablemente éticos y coherentes, pero esto no deja de ser una pijada en fibra de carbono para flipados de A Todo Gas, Maxi Tunning y demás despojos de la apestosa subcultura basura del automóvil que tanto abunda entre los comentarios de esta web, para desgracia de muchos.

  • OPR

    Las lineas de este coche me siguen pareciendo sacadas de un scirocco, el coche no esta mal pero es muy exagerado y estoy con naves en que parece la tipica macarrada del submundo del automovil, el tuning, de todas formas ramon siempre que ves un coche bonito o con pintas de correr dices que es el mejor del mundo punto uno no se ha probado y punto dos como sabes cual es mejor que cual si no los conduces explicamelo.

  • Xamade

    Para los señores Naves y OPR, hace unas cuantas noticias venian las primeras imagenes de este GRANDISIMO MODELO DE COMPETICION y en el cual ( creo q sergio ) se molesto en poner los datos q mi gran y querida marca RENAULT a dado a conocer y es q todas esas “MACARRADAS” q decis vienen de horas y horas de trabajo exhaustivo en tuneles de viento para conseguir nada mas y nada menos que un 40% de mejoras en la aerodinamica, y puede q no os guste el tuning, q creo q merece un respeto x el trabajo q realizan esas personas, pero es q este modelo no tiene nada q ver con eso q criticais tanto ya q esto es ¡COMPETICION! y como acabo de decir mi comentario lo respalda ese gran porcentaje de mejora aerodinamica.

    Pd: Os pongo fotos de los coches de DTM?
    Como son los alerones de los F1? No estamos hablando de un 205 tuning malo q se ve en un barrio si no de un coche de competicion.

    Pd2: Naves intenta disimular ese pequeño odio hacia Renault q tanto se te nota.

  • Xamade
  • Pues nada nada a competir, tengo ganas de verle ya en la Copa Renault

  • Xamade, tu si eso quédate con las formas y no con el fondo de mis mensajes. Así es normal que te pilles los rebotes que te pillas, porque vamos, lo tuyo no es ni medio normal.

    Si nos parece una macarrada fibrosa será por algo neng. Que culpa tendré yo de preferir los vehículos mas discretos antes que ese amasijo de fibra y alerones…

  • cocochas

    no me gusta para nada, aunque la verdad el mégane de serie tampoco me gusta. Un saludo

  • OPR

    Mira xamade te lo voy ha decir muy clarito vosotros veis alerones y ya decis que es el mejor coche del mundo y idioteces asi me da lo mismo qu sea renault como opel, lo que digo es que es exagerado y que tu no sabes si es o no el que realmente va a competir a lo mejor modifican la aerodinamica por opne demasiada resistencia al aire y esto lo han hecho para que gente como tu y varios como tu digan absurdeces de es que es un gren estudio de tunel de viento me pregunto trabajas con ellos para saber eso por que mas de una vez a pasado esto de sacar un supuesto coche de competicion todo el mundo flipando se con ello y luego al final lo cambiaban por que no era aerodinamico, osea que cuando hableis con propiedad leere vuestros comentarios y cuando no sean ataques frontales contr mi o contra gente que sabe lo que habla tambien lo hare.

  • Elías

    Yo estoy con naves… no me gusta nada

    :S

  • Se me había pasado por alto una cosita por parte de Xamade:

    “Pd2: Naves intenta disimular ese pequeño odio hacia Renault q tanto se te nota.”

    ¿Son cosas mías o todo lo que no sea alabar a la firma del rombo es interpretado como una especie de conspiración judeomasónica contra la efigie francesa? Mira Xamade, puede que me guste mas Renault que a tí incluso. En mi familia siempre ha habido un abuelo, un primo o un tío que han tenido coches de la marca, desde el “7”, el “Cuatro”, el “19”, el “Mégane Classic” (y alguno mas que ahora no recuerdo) siempre con gran rendimiento y aguantando carros, carretas y caleyas, que de estas en Asturias abundan que no veas. Siempre consideré a Renault una marca con excelente relación calidad precio, y me lo sigue pareciendo. Por todo ello es que de un tiempo a esta parte, los diseños Renault no es que no me gusten, es que llegan a desesperarme. Cuestión de gustos, no hay mas. Y si ves algo mas, te puedo asegurar que no es problema mío en absoluto.

  • Xamade

    No no, no me piyado rebote ni nada solo estamos manifestando cada uno nuestras ideas y teniendo a mi ver un interesante debate ( no como la ultima vez con lo del GT-R :P).

    OPR trankilizate q yo tb te lo estoy diciendo muy clarito y exponiendo los datos q esta misma web a dado, yo no estado con los ingenieros ni muxo menos, pero si se todo el trabajo q requiere sacar un modelo y mas si es de competicion y como os he dixo yo me remito a los datos q se han dado aqui, x eso defiendo tanto este modelo y ese abuso de fibra de carbono xq sirve para algo, no son bobadas q se le ponen a un coche de calle q todos hemos visto alguna vez y q dan pena, asi q OPR si se lo q hablo.

    Naves mi familia y yo tb hemos tenido toda la vida Renault x motivos laborales, y se le tiene cariño y amor a estar marca, y ami tb al igual q ati me desesperan y crean dudas algunos diseños q parecen q los hacen feos adrede, menos mal q luego se venden muy bien ante nuestro asombro, otros no como ejemplo el nuevo laguna q vaya culo tiene v_v¡

    Con esto quiero decir q cuando sacan un modelo bonito ya me sorprenden y los defiendo casi ciegamente, pero lo dixo son grandes coches con una calidad precio digna de una gran marca (sin contar el mundo de la competicion q es una de las grandes marcas).

  • OPR

    Ramon decias de la DTM eso no es exagerado ves una aerodinamica que realmente es eficiente sin floritura alguna y dime si este coche no tiene florituras delante y en los pasos de rueda son exagerados y nada aerodinamicos ya veras como cuando corra en circuito no sera igual que este tiempo al tiempo esto es un especie de concept muy real pero no el coche definitivo.

  • Pingback: Salón de París: Renault Megane Trophy | TUERCAnet()

  • que este coche es una gran modelos de competicion y ya esta.el que tiene razon es xamade,y no quiero hablar mas del tema.tiene razon y punto.

  • Xamade

    BIEN!! jaja na todos tenemos nuestra parte de razon unos mas yo :P y otros menos vosotros jajaja, na hombre son los gustos.

  • OPR

    Es que no se quien coño es ramon para coger y decidir quien tiene o no razon.

  • ruben

    Hola a todos, en mi opinion, el coche es una autentica pasada, me encanta el color y las formas, pero he de decir, que la parte trasera es demasiado tosca y abultada, no se, quizas podrian haber acabado con un disño mas fluido si la parte ttrasera no fuera tan tosca, ojo, si es para competicion, que lo sera, tiene esa forma por algo, asi que no digo nada, pero me gustaria tantisimo que sacaran una pequeña hornada para la calle y asi pulieran un poco esa trasera, seria un coche que no dejaria indiferente a nadie, vamos que si se para en un semaforo al lado de un ferrari y un lambo, me quedaria mirando al megane con cara de jilipollas.

    Un saludo a todos.

  • Pingback: QGear » Blog Archive » Renault Megane Trophy()

  • Pingback: Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008 — Diariomotor()

  • dmptuning

    tuning al poder!! to tremen,y que conste que no me mola renauult ni p’atrás

  • Pingback: Presentaron el Renault Mégane Coupé Trophy | AutoHoy()

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy — Diariomotor()

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy | TengoMotor.com()

  • yo conesto nomeconformo yo quiero el eel clio sport v6
    mucho mejor mo crem

    • Ale_lafresuki

      clio clio?? twingo ya de paso unos minimos por dios