ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

Las World Series by Renault se llevan celebrando en Europa desde 2005. Son unas competiciones de monoplazas en las que equipos privados compiten por la victoria en coches idénticos producidos por Renault, respaldados por el propio fabricante. El Mégane Trophy, un trofeo monomodelo, es parte de las World Series y ya que entre nosotros tenemos al nuevo Renault Mégane Coupé, los franceses actualizan para la temporada 2009 este tremendo bólido de competición.

Aunque todo tiene su truco. El chasis bajo su carrocería es el perteneciente a la generación previa de los Mégane Trophy. Si tienes un buen chasis y puede ahorrarte una inversión costosa, ¿para qué tocarlo? Encima, se ha colocado una carrocería de fibra de vidrio basada en el recién salido del horno Mégane Coupé. Digo basada porque la desmedida anchura y la agresiva aerodinámica puede hacer complicado reconocer el coche que hay debajo.

Las novedades estructurales respecto a su predecesor son un nuevo splitter frontal, un nuevo difusor y un nuevo alerón. Ello significa que hay un aumento del 20% en el agarre con un 15% de reducción de resistencia al avance. En conjunto, las mejoras suponen un aumento del rendimiento aerodinámico en un 40% respecto al Renault Mégane Trophy MY2008. En cuanto a mecánica y chasis, también hay pequeños cambios que contribuyen a un mayor desempeño.

Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

El motor V6 3.5 24V de origen Nissan recibe un empujón de 30 CV gracias a un nuevo colector de admisión, situando la potencia final en 360 CV, con lo que el Mégane debería hacer unos tiempos de vuelta próximos a los de un Porsche 911 GT3. El V6 transmite su fuerza a través de una caja semiautomática secuencial con accionamiento por levas tras el volante. La potencia pasa a las ruedas a través de unas llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin.

Para asegurar la fiabilidad del apretado propulsor atmosférico (102.85 CV/litro) la normativa de la competición obliga a desmontar y reconstruir el motor cada 5.500 km. El pack Mégane Trophy 2009 estará disponible a finales de año para los poseedores de una generación previa; su precio es desconocido, pero no será barato. Las modificaciones deben llevarse a cabo por Alpine en Dieppe, Francia.

Renault Mégane Trophy

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RSR

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...