Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción

 |  @omiguel  | 

Desde que el nuevo Golf GTI se nos presentó en el Salón de París del año pasado parece que desde aquel momento hasta el próximo verano, la fecha en la que entrara en el mercado, no tendríamos demasiadas noticias sobre él. Realmente la versión presentada era un Golf GTI “cercano a la producción” pero no exactamente el modelo que finalmente aterrizará en los concesionarios. Hace unos días, Volkswagen Reino Unido publicó en su página web unas fotos del deportivo Golf que aparentemente sí son las de la evolución final.

Analizando de forma exhaustiva las primeras imágenes presentadas del VW GTI por excelencia y estas nuevas fotografías lo cierto es que las diferencias son minúsculas, tanto que es muy sencillo pasarlas por alto. Las que se captan, después de hacer un poco de “zoom”, se encuntran todas localizadas en el frontal, donde hay dos cambios importantes: el spoiler central se presenta en color negro, cuando en París lo vimos del mismo color que la carrocería del susodicho ejemplar, y que los faros principales son los naturales del Golf de sexta generación.

Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción

En esta también sexta versión deportiva del compacto alemán los cambios mecánicos introducidos han sido discretos, al menos en potencia, pero se ha mejorado en casi todo lo demás. Los 10 caballos más (210 CV totales) que produce su 2.0 TFSI no suponen un aumento significativo pero a cambio produce un rendimiento ligeramente mayor y su consumo de combustible ha caído. Además, también se ha mejorado su estabilidad y comportamiento en carretera a través del chasis adaptativo ACC con modos de personalización.

Los rivales del nuevo Golf GTI estarán el siguiente Renault Mégane RS, esperado para el próximo salón de Ginebra, o los actuales Seat León FR, Opel Astra GTC Turbo o Honda Civic Type-R.

Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción.

Volkswagen Golf VI GTi.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI en París 2008 | Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Lee a continuación: Conversión del Volkswagen Golf III en un coche eléctrico

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Xamade

    Las llantas gozan.

  • ya te digo.se le ve muy bonito,pero el renault rs yo creo que rivalizaria mas con el r32,no con el gti.

  • ed

    en diseño me quedo con un ibiza cupra….es mucho mas bonito, la calidad de acabados ya no entro pero en diseño este golf creo que se les a quedado un poco fuera de serie ya.

  • hombre yo si elijo entre un ibiza cupra y este en diseño me quedo con el cupra de sobra,o con un focus rs,pero este esta bien.

  • jmt46

    yo me quedo con este, el focus RS tiene un diseño muy gitano y aunque el nuevo cupra tiene pinta de mejorar…no me termina el coche.
    no entiendo porque con el acabado sport te viene cuero alcantara y tela y en este todo tela, vale que los asientos son tipicos del GOLf pero aun asi…

  • para gustos colores.ya se que el rs a algunos les puede parecer un poco gitano,pero a mi me pierde.

  • Jorg

    Yea¡¡ buen coche, no dicen el consumo.. espero que lo hayan reducido siguiendo la tendencia de los últimos años…

  • no es cierto

    El RS es un cochazo le saca practicamente 100 cv a este y cuesta practicamente lo mismo. El focus tiene el mejor chasis del segmento. No estoy diciendo quien se cepille a quien, pero la relación potencia prestaciones y precio está muy por encima de este Golf.

    A mi no me parece gitano el RS, parece lo que tiene que parecer un compacto deportivo con un toque de agresividad. Para quien no busquen tanta agresividad, pues está el ST (en otro color que no sea naranja claro).

    Ya sabeis que VAG no me agrada y el GTi no es una excepción por muy bien que vaya, pero es como para gustos colores.
    En mi opinión parece demasiado sobrio y continuista respecto de la versión anterior y estamos hablando en definitiva de un coche nada barato, es decir que pienso que en cuestión de diseño, no de mecánica (pues 210 cv no están mal y encima anda un poco más y gasta un poco menos), podrían haberselo currado un poquito más. En cuanto a la tapicería supongo que será una opción o que han decidido sacarlo así en las fotos (El RS salía con la radio 6000 en las fotos y el otro día preguntando por él me confirmaron que lleva la radio sony)

  • GTI

    Estas fotos se publicaron antes de que se celebrara el salón de Paris…

    Y los faros son los mismos que en Paris en las unidades que no llevaban xenon, los que cambian son los que llevarán xenon, y serán iguales en todas las versiones del Golf.

    A mi este GTI me parece precioso, en Octubre me haré con uno.

    un saludo

  • HGR

    Las mismas llantas que el Golf V, verguenda deberia de darle a los teutones!!!!

  • precioso

  • Raul

    Me gusta que hayan incluido detalles como las bandas rojas en la parrilla,muy tipica del GTi de toda la vida. Algo que se perdio en el Golf Gti serie IV,uno de los golfs Gti mas poco Gtis de todos. Este no esta mal,pero la trasera no me gusta,con esos pilotos. Suerte de esa doble salida de escape y ese parachoques,porque los pilotos matan que da gusto.

    Salutem.

  • a mi me ancantó siempre el gti… aunque reconozco que con esta versión lo han dejado un poco descafeinado… habrá que esperar a la versión r para los que queremos un poco más…

    saludos!

  • david

    el focus europeo es un pastelako el amerikano no lose pero los ford’s europeos son todos pasteles sincerametne y para kedarme kon un focusin me kedo kon un EVO o un SUBARU los japoneses son los mejores koches del mundo duraderos par siempre y xuskan ke te kagas

    pero weno para gustos los kolores

    4 ever EVOLUTION

  • no es cierto

    david nos ha jodido macho, pero el problema es lo que hay que desembolsar por uno y por otro. Además de que los consumos son mucho mayores, mantenimiento. A mi me gusta más el EVO, vamos sin dudarlo jejeje (incluso más que el Subaru), pero el presupuesto no siempre es abundante.

    El focus del otro lado del charco a mi no me convence, me parece bastante feo en comparación con el nuestro (el europeo quiero decir).

  • siemprecurva

    coincido plenamente con lo dicho por (no es cierto).son dos coches muy diferentes,no me gusta el golf; de hecho para comprarme un golf antes me compraba un leon, aunque es el mismo coche pero con diferente ennvoltorio pero con una linea mucho mas racing.A gustos colores pero yo prefiero un coche con una linea un poco mas agresiva.yo conduzco un focus st y estoy muy contento de sus prestaciones

  • si,de acuerdo contigo siemprecurva,me gustan los coches agresivos y deportivos,por ejemplo prefiero un leon fr de 200cv mas bonito y ya si es version de linea r…

  • Andy_Cupra

    EL coche es precioso. Lo tiene un amigo mio en rojo (el 200cv) y es una puñetera vacilada. Se percibe la calidad con respecto a otros coches aunque eso no quiera decir que por lleva un Volkswagen se estropee menos que otros que muchas veces no es así. Entrando al trapo entre este y el Focus RS sin duda, elijo el Focus. Simplemente un pepinazo impresionante. Serán objeto de culto como sus hermanos lo fueron, sobre todo el Ford Escort Cosworth (un misil que todavía da guerra a quien se le ponga por delante).

  • GTI FOR EVER

    Soy un puñetero fanático del gti, personalmente este a mi no me ha decepcionado, lo veo muy bonito, pero coincido con alguien que dijo por ahi… “verguenza debería darles a los de VW por meterle las mismas llantas que al gti serie V” ¿acaso han han pedido muchas y tienen mucho stock y para lanzarlas las meten en este coche? Joer macho, las llantas estan muy guapas pero con lo que vale ese carro lo menos que podían hacer es diseñarle una llanta específica para la nueva serie que van a sacar…

  • Alvaro

    Prefiero el Seat Leon II. Aunque el Leon y el Golf es el mismo coche el Seat Leon tiene un diseño más moderno y mas juvenil. Ademas es más grande, aunque el Golf VI no esta nada mal tampoco

  • Pablo

    Yo tambien prefiero el Seat Leon II que el Golf VI. La línea es más deportiva y en el fondo son el mismo coche.

    Saludos

  • Pingback: Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a Ginebra — Diariomotor()

  • Luis

    Aunque los 2 coches son primos hermanos, me quedo con el Seat Leon sin dudarlo.