CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

4 MIN

Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Volkswagen Golf VI GTI

El miembro más esperado de la familia Volkswagen Golf VI se muestra en todo su esplendor en las imágenes que acaban de alcanzar a la red. Tras recreaciones y multitud de fotos espía el aspecto final del Volkswagen Golf VI GTI, el rey de los compactos deportivos. Desde que el Volkswagen Golf Mk1 GTI fue lanzado al mercado a mediados de los años 70 muchas generaciones han pasado por delante pero el espíritu se mantiene intacto.

Un Golf GTI debe ser deportivo pero sobrio, rápido pero no excesivo y por encima de todo ello debe tener un comportamiento intachable en carretera. En cuanto a diseño, es inevitable acordarse del excesivo Golf GTI W12 650 Concept, los pasos de rueda y el diseño frontal son similares a los de entonces. Los antinieblas se desplazan al exterior para hacer parecer ancho más ancho al Volkwagen y la calandra lleva dos finas líneas rojas para acentuar esa deportividad discreta.

De nuevo, las espectaculares llantas pulidas de los GTI V están presentes en tamaño de 18 pulgadas y enclaustradas en unos pasos de rueda ligeramente abultados. En la zaga lo que más destacan son las dos colas de escape, en lugar de estar juntas en lado izquierdo pasan a estar separadas, una a cada lado de forma simétrica. Las fotos oficiales son presentadas en el clásico color blanco que tan bien sienta a los GTI, tanto que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Jeremy Clarkson dijo una vez que el Golf GTI sería el único compacto deportivo que no haría poner mala cara a los aparcacoches del lujoso hotel Ritz. La deportividad y el refinamiento también se dan la mano en el habitáculo. El volante es específico para el GTI, su bonito diseño de tres radios lleva inscritas las tres siglas en su parte baja, por donde está ligeramente achatado. Los asientos recogen el cuerpo de maravilla y la clásica tapicería de cuadros con ribetes rojos no falta a la cita.

En cuanto al motor, la potencia del 2.0 TFSI aumenta desde los 200 CV hasta los 210 CV y 280 Nm de par máximo. Los 100 km/h suceden en 7.2 segundos y de nuevo está disponible en el GTI una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades, además de la clásica caja manual de seis velocidades, cuyo guiado rápido y preciso ha enamorado a los fans del GTI desde hace décadas. La velocidad máxima de este Golf es de unos impresionantes 238 km/h.

A pesar de la ganancia de potencia el propulsor es más económico y respetuoso con el medio ambiente que el de su predecesor. Su consumo medio de combustible es de 7.5 l/100 km y sus emisiones medias de CO2 son de 178 g/km, por lo que pagará el 9.75% de impuesto de matriculación. En comparación con el consumo medio de 8.9 l/100 km y los 189 g/km el relevo generacional se dejará notar en el bolsillo del conductor.

El paso por curva neutral y preciso de los GTI se mantiene y mejora respecto a la anterior generación gracias al control ACC de chasis adaptativo, estrenado en el Volkswagen Scirocco. Controla la dureza de la amortiguación y la respuesta tanto de dirección como de acelerador para ofrecer la mejor experiencia de conducción. En su funcionamiento nos encontramos con tres modos diferentes: Comfort, Normal y Sport.

El nuevo Volkswagen Golf GTI se pondrá a la venta en verano de 2009 por lo que aún queda un año de espera para que llegue a los concesionarios. De su precio sólo sabemos que se incrementará en al menos 700€ respecto a la actual generación, diferencia más que cubierta por la mejora prestacional y el mayor equipamiento de serie. Los que esperaban algo más radical no serán defraudados, Volkswagen confirma el desarrollo de un GTI-R con unos 265 CV y tracción integral.

Volkswagen Golf VI GTI

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.it En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales, Volkswagen Golf VI GTI, imágenes espía, Volkswagen Golf VI, información acerca de las versiones GTI y GTI-R

Vídeo destacado del Volkswagen Golf