Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

 |  @sergioalvarez88  | 

El miembro más esperado de la familia Volkswagen Golf VI se muestra en todo su esplendor en las imágenes que acaban de alcanzar a la red. Tras recreaciones y multitud de fotos espía el aspecto final del Volkswagen Golf VI GTI, el rey de los compactos deportivos. Desde que el Volkswagen Golf Mk1 GTI fue lanzado al mercado a mediados de los años 70 muchas generaciones han pasado por delante pero el espíritu se mantiene intacto.

Un Golf GTI debe ser deportivo pero sobrio, rápido pero no excesivo y por encima de todo ello debe tener un comportamiento intachable en carretera. En cuanto a diseño, es inevitable acordarse del excesivo Golf GTI W12 650 Concept, los pasos de rueda y el diseño frontal son similares a los de entonces. Los antinieblas se desplazan al exterior para hacer parecer ancho más ancho al Volkwagen y la calandra lleva dos finas líneas rojas para acentuar esa deportividad discreta.

Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

De nuevo, las espectaculares llantas pulidas de los GTI V están presentes en tamaño de 18 pulgadas y enclaustradas en unos pasos de rueda ligeramente abultados. En la zaga lo que más destacan son las dos colas de escape, en lugar de estar juntas en lado izquierdo pasan a estar separadas, una a cada lado de forma simétrica. Las fotos oficiales son presentadas en el clásico color blanco que tan bien sienta a los GTI, tanto que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Jeremy Clarkson dijo una vez que el Golf GTI sería el único compacto deportivo que no haría poner mala cara a los aparcacoches del lujoso hotel Ritz. La deportividad y el refinamiento también se dan la mano en el habitáculo. El volante es específico para el GTI, su bonito diseño de tres radios lleva inscritas las tres siglas en su parte baja, por donde está ligeramente achatado. Los asientos recogen el cuerpo de maravilla y la clásica tapicería de cuadros con ribetes rojos no falta a la cita.

Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

En cuanto al motor, la potencia del 2.0 TFSI aumenta desde los 200 CV hasta los 210 CV y 280 Nm de par máximo. Los 100 km/h suceden en 7.2 segundos y de nuevo está disponible en el GTI una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades, además de la clásica caja manual de seis velocidades, cuyo guiado rápido y preciso ha enamorado a los fans del GTI desde hace décadas. La velocidad máxima de este Golf es de unos impresionantes 238 km/h.

A pesar de la ganancia de potencia el propulsor es más económico y respetuoso con el medio ambiente que el de su predecesor. Su consumo medio de combustible es de 7.5 l/100 km y sus emisiones medias de CO2 son de 178 g/km, por lo que pagará el 9.75% de impuesto de matriculación. En comparación con el consumo medio de 8.9 l/100 km y los 189 g/km el relevo generacional se dejará notar en el bolsillo del conductor.

Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

El paso por curva neutral y preciso de los GTI se mantiene y mejora respecto a la anterior generación gracias al control ACC de chasis adaptativo, estrenado en el Volkswagen Scirocco. Controla la dureza de la amortiguación y la respuesta tanto de dirección como de acelerador para ofrecer la mejor experiencia de conducción. En su funcionamiento nos encontramos con tres modos diferentes: Comfort, Normal y Sport.

El nuevo Volkswagen Golf GTI se pondrá a la venta en verano de 2009 por lo que aún queda un año de espera para que llegue a los concesionarios. De su precio sólo sabemos que se incrementará en al menos 700€ respecto a la actual generación, diferencia más que cubierta por la mejora prestacional y el mayor equipamiento de serie. Los que esperaban algo más radical no serán defraudados, Volkswagen confirma el desarrollo de un GTI-R con unos 265 CV y tracción integral.

Volkswagen Golf VI GTI

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales, Volkswagen Golf VI GTI, imágenes espía, Volkswagen Golf VI, información acerca de las versiones GTI y GTI-R

Lee a continuación: Volkswagen Golf Collectors Edition Concept

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • mario

    7.2 segundos?, no debe estar equivocado? sera 6,2 s no?

  • Sergio

    mario, no está equivocado, todas las fuentes coinciden en señalar 7.2 segundos como la aceleración de 0 a 100 km/h, probablemente con cambio manual, con DSG será más rápida.

    Un saludo.

  • guapisimo

  • Marc

    Es inmejorable! Me encanta, simplemente, me gusta, es para mi el compacto perfecto! Pena que no saquen un Scirocco GTI! Porque entre el Golf GTI y el Scirocco GTI tendrían el mercado deportivo generalista dominado!

  • wow, si que es tremendo auto, me gusta su estilo parecido al w12.
    http://motormagazine.wordpress.com/

  • juantxo

    No han llamado al Scirocco GTI pero lleva su misma potencia…
    Me encanta el Golf, es increible!

  • alexyn

    No sé, quizá me gustaba más el anterior, será cuestión de acostumbrarse. Y esas llantas de 18 pulgadas me parecen excesivas estilo tuning. Por lo demás nada que objetar, aunque la tapicería…

  • ed

    tremen….pero los malditos precios!!!!! jaja

    nos llenan la boca…y resulta que son sueños

  • Está claro que con el cambio manual esa cifra quedará en los 6,2. Por cierto pedazo de llantas !!!.

  • Me gustan muchos sus rines y le pegan mucho como ya dije en otra pagina, pero su tapicería no me gusta como dice “juantxo´´.

  • Pingback: Volkswagen Golf VI GTi | Solo Motor Blog()

  • Michel

    Conservador, no le veo nada nuevo. Me recuerda más de los mismo. Entiendo que haya golfistas que le parece una maravilla, pero… ¿llama tanto la atención que una línea innovadora?.

    Un saludo

  • jrr

    es guapísimo me encanta y las llantas son asombrosas las quiero para el mío! en mi opinión la estética mejora con respecto al anterior sobre todo la trasera. muy bien conseguido

  • skipper81

    En lineas generales el golf esta que te cagas!! Pero siendo un poco críticos podríamos preguntarles donde estan los leds de luz diurna delante, el arranque del motor con un boton( que es una chorrada), el diujo del asiento es cutrillo, esos neumaticos michelin no tienen protector de llanta y por muy buen conductor que seas aparcas con miedo ( a 1m de la acera). Los mandos del clima ya no tienen indicador led. Espero que disponga de disco duro. El boton de los quatro intermitentes esta a tomar por culo. Pero en fin, eso ya es rizar el rizo.

  • me encanta,pero ya no es el rey.hay coche de la categoria mejores.

  • Pingback: Cómo mejorar un Volkswagen Golf GTI Mk2, por Fifth Gear — Diariomotor()

  • Pingback: Cómo mejorar un Volkswagen Golf GTI Mk2, por Fifth Gear : Blogografia /version beta/()

  • irik xD

    jajajaja valla belleza de cotxe sera mio jijijij me pienso comprar ese cotxe ;) eso es un cotxe con 265cv bff!!!!

    mejor imposiblee :)

  • Anónimo

    la caña tengo el golf 5 y viendo estooooooo…..el mio es una mierda jijiji

  • Pingback: A la carretera - Blog Motor » Volkswagen Golf VI GTI. El Renacer De Un Mito.()

  • Pingback: Volkswagen Golf GTI en París 2008 — Diariomotor()

  • Rigel rodriguez Morales

    simplemente horrible 1000 veces mejor un agresivo sexy potenete focus ST

  • Golfo

    Perfecto como siempre, para aquellos que dicen que la tapiceria es fea, simplemente se trata de un “guiño al pasado”, algo que me parece muy acertado y bonito sobre todo cuando los GTI de hoy se lo deben todo a los primeros GTI de los años 80, asi q

  • Golfo

    Perfecto como siempre, para aquellos que dicen que la tapiceria es fea, simplemente se trata de un “guiño al pasado”, algo que me parece muy acertado y bonito sobre todo cuando los GTI de hoy se lo deben todo a los primeros GTI de los años 80, asi que es un tributo que pocos coches pueden hacer… no creo que el Leon, Focus, Ibiza etc etc… puedan hacer algo asi sencillamente porque NO EXISTÍAN, de hecho hoy existen en gran parte porque existió el Golf GTI mk I. Asi que esa “tapicería tan fea” esta ahi para contar algo, recordar algo que solo en el golf gti tiene sentido ¿o acaso creeis que en VW no tiene otra tela mas moderna?

  • Anónimo

    Pero cuando a la venta…por dios?????

  • Pingback: Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producción — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen producirá BlueMotion deportivos sobre los Golf GTI y Scirocco — Diariomotor()

  • Infi

    Llevo un par de dias viendolo en varias paginas y cada vez me gusta mas, lo que me gustaria saber es el precio base de esta maravilla.Por cierto, son 7,2s y los cambios dsg aunque la teoria diga otra cosa son un pelin mas lentos.
    Un saludo

  • Pingback: Volkswagen Golf VI GTi, más imágenes y vídeos — Diariomotor()

  • g60-1990

    es una maravella ,estoy completamente de acuerdo tapisseria haciendo un gran giño a sus padres mk I, mkII

  • chulada de carro amo los gti lo maximo (vr6) lo mejor golf iii

  • ruben golf iv

    ufff me enkanta..y mas en blanco.