comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf V GTI W12 Concept

Puede que no exista mucha gente que haya soñado alguna vez con un compacto de tanta potencia como los 650 Cv del Volkswagen Golf V GTI W12 Concept. En las siglas W12 está la clave de su corazón: motor de 6.0l biturbo con 12 cilindros en uvedoble. El resultado son los impresionantes 650 Cv que desarrolla a 6.000 rpm y los 750 Nm de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h, en 3.7s, podría resultar relativamente “normal” pero lo que sí parece de auténtico suicidio son los 325 km/h de velocidad máxima.

La parte exterior, como podeis ver en las imágenes, está totalmente adaptada a las nuevas necesidades de aerodinámica del Golf GTI. El nuevo frontal cuenta con unas enormes entradas de aire suficientes para ventilar su gran motor. La parte trasera y los laterales han sido diseñados para disminuir la resistencia al viento. Estéticamente es cuestión de gustos, pero quizás sean algo extremos. El techo también ha sido mejorado para ejercer de buen difusor del aire.

Como bien comenta carscoop, la probabilidad de que un modelo de estas características llegue finalmente al mercado son bastante escasas.

Más imágenes del Volkswagen Golf V GTI W12 Concept:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI Cup Racer, Preparaciones del Volkswagen Golf en el SEMA: R GTI y Thunder Bunny

Vídeo destacado del Volkswagen Golf