Volkswagen Golf VI, información acerca de las versiones GTI y GTI-R

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque la publicación de los detalles oficiales de la sexta generación del Volkswagen Golf aún está muy cercana, todo el mundo empieza ya a especular acerca de las versiones más esperadas: las GTI y R32. De manera extraoficial, la mayoría de las fuentes coinciden en cuanto a los datos técnicos de los propulsores y nuevas soluciones empleadas en el exponente deportivo de la gama Golf.

La versión GTI seguirá estando impulsada por el motor 2.0 TSI, pero en su reciente versión de 211 CV con tecnología Valvelift y 350 Nm de par máximo. Ya que el chasis del nuevo Golf es más rígido que el de su predecesor, Volkswagen conseguirá aumentar aún más la deportividad del hot hatch por excelencia trabajando en una suspensión y dirección mejoradas. No sólo su comportamiento será ejemplar sino que será fácilmente diferenciable a simple vista de los demás Golf.

Volkswagen quiere que su nuevo GTI destaque, por lo que equipará un kit de carrocería diferente, nueva calandra y nuevos grupos ópticos con luces diurnas. Las llantas de serie serán de 18 pulgadas en lugar de las 17 de su predecesor y el máximo opcional establecido por VW es de 19 pulgadas. Hemos visto ya alguna recreación bastante lograda, y el aspecto es francamente bueno.

La versión R32 desaparece, el Golf dice adiós a los motores V6 atmosféricos. Ocupará su lugar el Golf GTI-R, un compacto aún más deportivo destinado a plantar cara a los grandes del segmento. Bajo su capó encontramos el mismo 2.0 turbo de 272 CV (hay dudas entre 265 CV y 272 CV) del Audi TT-S, ligado a un sistema de tracción integral. Se espera que el nuevo VW Golf GTI VI salga a la venta en la primera mitad de 2009.

Vía: leftlanenews
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales, Volkswagen Golf de sexta generación, adelanto

Lee a continuación: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • micky

    que putadaaaa

    si algo me a gustado del golf siempre a sido sus versiones bestias: VR6, y los dos R32, que tenian para mi el sonido de compcto mas bonito dl mergado ese GRRRRRRR…. q acia al acelerar tremendooo…

    pero bueno… rindamonos a la crisis del pretoleo..

    nose no me acaba de convencer este GTI lo veo muy parecido al W12 como mas garrulooo

    un acierto lo de las llantas x eso…

  • bimbo

    ese es el concepto wey!

    saludos desde mexico

  • mola!

  • Servidor

    No se le puede hacer mucho caso a la información “oficial” que proporcionan las marcas.
    Ford también dijo que no habría un segundo Focus RS (y uno de los motivos era el tema de la contaminación) y, sin embargo, ahí tenemos uno nuevo, con 300 CV y cinco cilindros.

    Si empieza a haber demanda a favor de un motor de seis cilindros, puede que lo terminen por poner. ¿Qué tal el 3.6 V6 FSI de 280 CV?

    P.D.: totalmente de acuerdo con micky, en cuanto al sonido de los Golf V6.

  • no es cierto

    … nunca me han gustado los Golf, el R32 no ha sido una excepción… en fin otro punto para el FOCUS RS, creo que esta vez set y partido.

    El Focus RS, a pesar de ser un tracción delantera, va a sacar los colores a más de uno de estos coches sobrevalorados.

  • CHONCHO

    NO LA CAGEN, METANLE MAS GUEVITOS PA COMPETIR CON LOS DEMAS, MINIMO 230 GUEVITOS.

  • Pingback: Volkswagen Golf VI GTI, imágenes espía — Diariomotor()

  • david

    nada por favor no digan tonterias komo me podeis komparar un focusin kon un aleman un golf por favor pero en ke mundo vivimos?? es como si comparamos un audi kon un daewoo donde este siempre un aleman ke se kiten los demas

    y donde este el rugido de un buen GTI o de un R32 no tiene nada ke hacer un ST

    1 PUNTAZO para esos alemanes

  • Pingback: Volkswagen Golf V GTI Limited Edition 240, es posible — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey — Diariomotor()

  • el gti-r sera bestial.competira con el audi s3.

  • gti-r

    El nuevo GTI va ser increiblemente bonito. Por fin cmabian un poco A un aspecto mas deportivo, y para los que quieran mas aun, un GTI-R. Que ganas de que salga y pillarmelo ! ! !

  • Pingback: Volkswagen Golf — Diariomotor()

  • DE TODA LA VIDA…

    NO hombre NO, como vas a comparar un focus con un golf, es como comparar un buen VINO DE RESERVA con uno DE MESA normal y corriente, los dos se beben, te hacen el apaño, pero el segundo no trae mas que dolores de cabeza.
    Pues esto es lo mismo, el GOLF tiene una solera de muchos años y la seguirá teniendo, y la mayoría de la gente que ha comprado un GOLF vuelve a comprar otro ¿por qué será? sin embargo FOCUS está empezando ahora y todavía no conozco a nadie que haya comprado 2 FOCUS, no se puede comparar la CALIDAD de un motor FOCUS con un VW, solo tienes que irte a un taller (no es que lo diga yo) y pregunta ya veras, TODOS se van a inclinar por el mismo.
    Quien tiene un FOCUS UN LEON UN ASTRA ETC… ES PORQUE NO PUEDE TENER UN GOLF GTI, y quien diga lo contrario MIENTE.

  • Juan

    No dudo de la reputación del GOLF, de su calidad, de que se hayan vendido miles de unidades etc., pero en mi modesta opinión, si a un GLOF le tapas los cristales traseros, podría pasar perfectamente por una furgoneta de reparto de leche o patatas, y por ello me parece excesivo los precios de venta al público que aplica WOLKSVAGEN. Han conseguido crear alrededor del GOLF una aureola mística y la cobran. Personalmente creo que estan sobrevalorados en un 20 ó 30 por ciento, pero como el mercado es libre, cada cual decide cuanto gastar en un vehículo de reparto de patatas. Sin acritud por favor.

  • Jorge

    Aprende a escribir “Volkswagen” antes de opinar…

  • Cesarius

    Quien fue el tarado que trara de comparar un GTI con el rs… jajajaja y una vez mas ja…. el GTI es una verdadera maquina, … no hay nivel de comparción.

    Por el precio del VW, cada uno de los centavos, vale los CV que trae… el confort de conducirlo es impagable…

  • FASTEST

    el focus rs es un caballo desbocado…nada mas ke eso,son caballos…en el resto el golf gti le gana en todo,y si kieren competir el gti-r(sustituto del r32)con el motor del s3 revitaminado,es decir un 2.0T FSI de unos 270 o 280 cv es mucho mejor motor ke el del rs y encima gasta menos.
    Recordar ke no son lo mismo 300 cv de un ford ke x ejemplo 270 de volkswagen o audi,ke son marcas alemanas y de mas calidad,x lo ke sus caballos estan mejor aprovechados y a la hora de competir rinden mas ke otro coche de menos calidad de motor ke tenga mas caballos.

  • Pingback: Volkwagen Golf R20T, primeras imágenes espía — Diariomotor()

  • Javi

    Alguien duda de que volkswagen, sacará el anti-focus? ya sea via audi, via seat o via la propia volkswagen, no van a permitir, que en el segmento donde reina su rpoducto estrella (el golf) reine otro, por favor señores, seamos coherentes, puede gustar o no, te puede llegar pàra comprarte uno o no, pero lo que es indudable, es que es el mejor, tal vez no el más rapido, pero el golf gti tiene una cosa que ningún otro coche de su categoría tiene, y es que es un 8 en todos los apartados: Viajar con la familia= 8, llevar los niños al cole= 8, consumos= 8, deportividad= 8, seguridad= 8, exclusividad= 8, mantenimienti= 8, además puedes ir al Ritz y que te abran la puerta y traten como un a señor (igual que si vas en mercedes) y puedes aparcarlo en el barrio más chungo, que nadie le hará nada (pasará relativamente desapercibido)
    Juzguen ustedes mismmos.
    Saludos

  • Pingback: Volkswagen Golf R20T, recreaciones y datos — Diariomotor()

  • diego alarcon mansilla

    hola una favor como puedo hacer bueno quisier saver los precios de esos autos