comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf VI, información acerca de las versiones GTI y GTI-R

Aunque la publicación de los detalles oficiales de la sexta generación del Volkswagen Golf aún está muy cercana, todo el mundo empieza ya a especular acerca de las versiones más esperadas: las GTI y R32. De manera extraoficial, la mayoría de las fuentes coinciden en cuanto a los datos técnicos de los propulsores y nuevas soluciones empleadas en el exponente deportivo de la gama Golf.

La versión GTI seguirá estando impulsada por el motor 2.0 TSI, pero en su reciente versión de 211 CV con tecnología Valvelift y 350 Nm de par máximo. Ya que el chasis del nuevo Golf es más rígido que el de su predecesor, Volkswagen conseguirá aumentar aún más la deportividad del hot hatch por excelencia trabajando en una suspensión y dirección mejoradas. No sólo su comportamiento será ejemplar sino que será fácilmente diferenciable a simple vista de los demás Golf.

Volkswagen quiere que su nuevo GTI destaque, por lo que equipará un kit de carrocería diferente, nueva calandra y nuevos grupos ópticos con luces diurnas. Las llantas de serie serán de 18 pulgadas en lugar de las 17 de su predecesor y el máximo opcional establecido por VW es de 19 pulgadas. Hemos visto ya alguna recreación bastante lograda, y el aspecto es francamente bueno.

La versión R32 desaparece, el Golf dice adiós a los motores V6 atmosféricos. Ocupará su lugar el Golf GTI-R, un compacto aún más deportivo destinado a plantar cara a los grandes del segmento. Bajo su capó encontramos el mismo 2.0 turbo de 272 CV (hay dudas entre 265 CV y 272 CV) del Audi TT-S, ligado a un sistema de tracción integral. Se espera que el nuevo VW Golf GTI VI salga a la venta en la primera mitad de 2009.

Vía: leftlanenews En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales, Volkswagen Golf de sexta generación, adelanto

Vídeo destacado del Volkswagen Golf