Volkswagen Golf de sexta generación, adelanto

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Los chicos de Motor Authority han publicado unas recreaciones de la próxima generación del Volkswagen Golf, el modelo más exitoso y emblemático de VW. La actual generación lleva unos 5 años a la venta, en los que apenas ha sufrido ligeros retoques estéticos. Es por ello que está previsto que en 2009 llegue al mercado europeo la sexta generación de uno de los mejores compactos de la historia del automóvil.

Las recreaciones nos muestran una línea conservadora, realmente un diseño poco arriesgado. Pero poco arriesgado no quiere decir que no sea fresco o atractivo, cuenta con esa sobriedad deportiva que caracteriza a los vehículos fabricados en Wolfsburg y que tan buenas ventas les ha reportado. Algunos rasgos estilísticos del futuro Golf fueron anticipados por el Iroc Concept, por ejemplo, los grupos ópticos y el diseño de la calandra.

El arrollador éxito de la quinta generación del Golf vino dado por la gran variedad de carrocerías y motorizaciones, así como su equilibrado comportamiento dinámico, calidad de acabados y ergonomía ejemplar, todo ello envuelto en un paquete semi-premium y a precios nada excesivos. Es por ello que la nueva generación debe mejorar un producto de por sí excelente, y no erramos al pensar que la privilegiada posición de Volkswagen en el mercado europeo depende en gran medida de su mimado compacto.

Las variantes disponibles serán las mismas que las actuales: 3 puertas, 5 puertas, y posteriormente al lanzamiento de estas, se estrenarán Golf+, Cross Golf y Variant. Es también posible que el descapotable Eos se beneficie del salto generacional para actualizarse. El Golf contará con todas los avances del actual modelo tales como tracción integral 4Motion o caja de cambios DSG de 6 y 7 velocidades. Una amplia gama de acabados disponibles (Highline, Sportline, Trendline…) permitirán al Golf un buen grado de personalización. Apenas crecerá en tamaño respecto a la actual generación.

En el apartado mecánico, se busca combinar un comportamiento dinámico sobresaliente mediante el uso de la completísima gama de propulsores disponible, pero cuidando mucho la eficiencia. El respeto al medio ambiente corre a cuenta de un modelo diésel-híbrido, similar al visto en el Salón de Ginebra hace unos meses y de una versión Bluemotion, que promete un 30% más de eficiencia respecto a los actuales TDI más económicos. Es de esperar que sus emisiones de CO2 no excedan los 120 g/km, estando exento del impuesto de matriculación.

Pero también se estrenarán en el nuevo Golf propulsores más picantes. Es una novedad destacada un 1.6 TSI de 200 CV y un nuevo 2.0 TSI con 260 CV para el Golf GTI que reemplazará al actual 2.0 TFSI de 200 CV. Una versión R32 es factible, y con la actual guerra de potencia en el segmento de los compactos podríamos esperar una potencia cercana a los 300 CV para competir con el futuro Ford Focus RS. La potencia podría provenir del 3.0 turbo que se encargará de propulsar al futuro Audi S4, entre otros.

La mayoría de las ventas serán acaparadas por los modelos de 3 y 5 puertas, con motorizaciones TDI y TSI. Las versiones atmosféricas sólo estarán disponibles en las versiones de acceso a la gama, y progresivamente irán dejándose de lado. Los precios serán similares a los actuales, si acaso ligeramente más caros. El Golf se perfila como todo un éxito de ventas, y aunque competidores como Ford Focus y Renault Mégane se han puesto las pilas, el jefe seguirá siendo el jefe. Será presentado en sociedad a lo largo de este año.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, fotos espía y vídeo algo más claros, Volkswagen Golf VI a París 2008, con variantes Start & Stop, Vídeos espía del Volkswagen Golf VI y Scirocco, Volkswagen Golf VI, recreación actualizada, Nuevas recreacions del Volkswagen Golf VI 2008, Volkswagen Golf VI en 2008, Fotos del posible Golf VI

Lee a continuación: Volkswagen Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta en versiones Bluemotion

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 11
  • Fransexy

    He visto restilings y facelifts mas radicales que este cambio de generacion.No si al final va a ser verdad y todo que volkswagen vende humo a precio de premium

    Y segio no te discuto que una linea conservadora no pueda ser atractiva pero conservadora y fresca ¿no son de esas cosas que son contrarias?

  • Pingback: Adelanto de la sexta generación del Volkswagen Golf - Blog de coches()

  • Sergio

    Fran, con línea conservadora me refiero a un diseño tirando a sobrio, sin grandes alardes de imaginación, pero ello no quiere decir que no sea actual. Para que me entiendas, el Golf de primera generación tenía un diseño sobrio, pero cuando llegó al mercado fue un bombazo.

  • Jó$è

    muy muy bonito como todos los golf.

    la segunda foto me recuerda al scirocco

  • Este me parece el mejor de todos los Golf, debe tener un andar unico y parece muy confortable, me gustaria saber el precio del descapotable.

  • alexyn

    El frontal y el nervio lateral tan arriba parecen querer rememorar al Golf III.

  • Carlos

    Estoy de acuerdo en que VW vende humo a precio de premium. El Golf simplemente es un Octavia pero de 3/5 puertas, y mucho más caro, que no mejor.
    Yo creo que se podían hacer esforzado un poco más en el diseño. Decimos que nos cansan los diseños de Audi, visto uno, vistos todos, pero es que el Golf actual y la 4ª generación son iguales al Golf III.
    En fin, no me convence esta nueva generación del Golf...

  • a mi me paree muy bonito,no como el actual ue es mas soso,y este nuevo golf estara en la elite de los compactos.

  • Pingback: Porsche podría poner a la venta un compacto en 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: Nueva recreación del futuro Volkswagen Polo — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf VI, por fin las primeras imágenes oficiales — Diariomotor()