Volkswagen Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta en versiones Bluemotion

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La gama Bluemotion se extiende por más modelos de Volkswagen, después de que el año pasado se iniciara esta saga de vehículos, restilizados mecánica y aerodinámicamente para reducir consumos y emisiones, con la presentación del Polo y del Passat Bluemotion. Los nuevos modelos son el Jetta y el Golf, tanto en carrocería de cinco puertas como el Plus y el Variant.

Todos estos nuevos modelos cuentan con el ya clásico 1.9 TDI de 105 Cv y 250 Nm, que a su vez se combina con el filtro antipartículas DPF y con una serie de modificaciones internas como una optimización de la inyección. Además y como en anteriores versiones Bluemotion, su caja de cambios cuenta con relaciones más largas a partir de la tercera marcha y se incluye el sistema de recomendación de cambio de marcha o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Volkswagen Jetta Bluemotion.

Especializandonos en el Jetta Bluemotion, además de la parte común añade una serie de modificaciones en la carrocería para ofrecer menor resistencia al paso del aire. Por ejemplo, se ha cerrado la calandra y se ha reducido la altura general de la carrocería en 1.5 cm, además del revestimiento de los bajos y del pequeño alerón situado en el portón del maletero.

El resultado final es un consumo de tan solo 4.6 l/100 km y una emisión de CO2 que alcanza los 122 gr/km, que no por ello empeoran otras cifras de rendimiento: 190 km/h de velocidad punta y 11.9 segundos hasta los 100 km/h.

Volkswagen Golf Bluemotion.

Por su parte el Golf Bluemotion, que ya os hemos adelantado, incorpora los elementos comunes y otra serie de cambios en la carrocería similares a los del Jetta. Mecánicamente se ha mejorado la refrigeración del motor y se le han añadido unos neumáticos ligeros de medida 195/65 R15. También se reduce la altura de la carrocería, aunque en este caso se hace en sólo 1 cm.

Las cifras de prestaciones según carrocería:

  • Golf Bluemotion: 0 a 100 km/h en 11.3 segundos, 190 km/h de velocidad máxima, 4.5 l/100 km de consumo mixto y 119 gr/km de emisión de CO2.
  • Golf Plus Bluemotion: 0 a 100 km/h en 12.1 segundos, 186 km/h de velocidad máxima, 4.8 l/100 km de consumo mixto y 127 gr/km de emisión de CO2.
  • Golf Variant Bluemotion: 0 a 100 km/h en 11.9 segundos, 189 km/h de velocidad máxima, 4.6 l/100 km de consumo mixto y 122 gr/km de emisión de CO2.

Por último, los acabados disponibles para estos modelos será el iGolf y el Highline para el Golf, el Edition para el Golf Plus y el Advance para el Golf Variant.

Volkswagen Golf Plus Bluemotion.

Volkswagen Golf Variant Bluemotion.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Bluemotion

Lee a continuación: Volkswagen Golf R32, ABT le saca jugo hasta los 370 Cv

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Jetta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12