Volkswagen Passat Bluemotion, ya a la venta

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Ya se encuentra a la venta esta variante del Passat cuyo propósito es mantener las prestaciones mejorando el consumo y reduciendo ampliamente las emisiones contaminantes. Se trata del Passat Bluemotion, una versión de la berlina más famosa de la alemana Volkswagen que equipa un mejorado motor 1.9 TDI de 105 Cv y una serie de cambios exteriores para mejorar la aerodinámica.

Este nuevo propulsor no tiene demasiados cambios en cuanto a las piezas que lo conforman aunque sí que cambian importantes detalles como el desarrollo de las marchas, que ahora son más largas, o el ralentí, optimizado para funcionar a más bajas revoluciones. En combinación con la ayuda que ofrece el sistema que indica cuando se debe realizar el cambio, el consumo de este motor se reduce hasta los 5,1 l/100 km (0.5l menos que en la variante original) y la emisión de CO2 se reduce hasta los 136 gr/km.

Los cambios exteriores son también bastante significativos para el fin del Bluemotion. La altura del Passat se reduce 15 mm en la parte delantera y 8 mm en la trasera y hay una serie de cambios en el frontal y en las cubiertas de las ópticas para aumentar la aerodinámica.

La nueva pantalla multifunción Plus renueva a la antigua pantalla situada en la consola del conductor. En ella se pueden observar todos los datos de la conducción, incluida la señal de cuando se debe realizar el cambio.

El Passat Bluemotion parte del acabado Trendline y y estará disponible por 25.640 € o por 26.880 € en versión Variant.

Vía: motorpasión

Lee a continuación: Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ver todos los comentarios 1