Volkswagen Golf TDI híbrido, prototipo verde para Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

Volkswagen Golf híbrido concept car Salón de Ginebra

Es muy fácil que con todo el ajetreo que está generando el nuevo Volkswagen Scirocco se nos pase por alto un prototipo muy interesante que será introducido la próxima semana en *Ginebra*. Se trata de un modelo de *Golf híbrido*, que dispondrá de un motor *turbodiésel* y los indispensables *motores eléctricos* de todo híbrido que se precie.

Este prototipo cuenta con unas cuantas cartas bajo la manga para lograr un consumo de tan sólo *3.4 l/100 km*. Las dos principales características son la caja de cambios de doble embrague *DSG de 7 velocidades* y el sistema “start-stop“, que desconecta el motor diésel en paradas prolongadas. El coche está preparado para circular *sin gastar una gota de combustible* gracias a la energía almacenada en sus baterías, aunque puede circular en modo híbrido o solamente con el motor de combustión.

Los impuestos, castigando desde hace unos mesos a los coches con mayores emisiones, hacen que cada vez más gente se decante por vehículos híbridos, por lo que Volkswagen sin duda ha hecho un sabio movimiento tanto a favor tanto del mercado como de la ecología. *Se desconoce de momento si este prototipo llegará a producción* y cuales serán sus precios si lo hace.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales | Volkswagen Variant y CrossGolf, cambio DSG de 7 marchas para el 1.9 TDi

Lee a continuación: Volkswagen Variant y CrossGolf, cambio DSG de 7 marchas para el 1.9 TDi

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Marc Miranda

    Me parece muy bien ese prototipo híbrido, pero cuando llegue la esperada y nueva generación!

  • Alonso

    ¿Donde esta la tecnologia? Curiosamente no mencionais en el post el tipo de baterias que lleva y su autonomia en modo electrico, pero de eso ya me he ocupado yo son unas arcaicas baterias de NI-MH de la epoca de los Tiranosaurus-rex y su autonomia són unos más que escasos 5km a lo sumo, automaticamente de salir a la venta muchos ni lo miraran para una posible compra pues su precio ya se ocupara Volkswagen de que sea muy Hibrido….

  • Pingback: España contará con un millón de coches eléctricos para 2014 — Diariomotor()