Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales

 |  @omiguel  | 

Estamos en plena temporada de filtraciones del Salón de Ginebra, y que menos que la de uno de los modelos más esperados para este certamen. El Volkswagen Scirocco modelo 2009, la esperada renovación generacional del coupé del 74, enseña por primera vez las curvas que definirán la versión de calle.

Atrás queda la integración delantera de la parrilla y la entrada de aire o las enormes llantas de aleación que pudimos ver en el IROC Concept, si bien se han mantenido bastante bastante fielmente las ópticas delanteras. La propia calandra es horizontal, bastante fina y separada muy marcadamente de la entrada de aire principal, que particularmente recueda a la parrilla del Golf GTI.

Sí se nota una línea horizontal muy marcada a media altura junto a los embellecedores en negro. Los faros traseros, que son ligeramente diferentes a los de prototipo aunque sin variar su forma, las llantas de aleación de 17” y la nueva tipografía son los detalles que ya pudimos ver en el teaser.

Una de las novedades en cuanto a equipamiento, además del control de estabilidad ESP, es el Dynamic Drive Control, un sistema que permite elegir entre tres ajustes predeterminados de conducción: Normal, Sport y Comfort. También se confirman las mecánicas entre 122 y 200 Cv, gracias a las tecnologías TSi y TDi.

Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales

Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales

Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales

Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, cada vez más cerca | Nuevas fotos e información del Volkswagen Scirocco

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco, cada vez más cerca

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • RazAria

    Me lo imaginaba, el IROC Concept era demasiado bonito y futurista como para presentarlo todavía. Y ahora nos salen con esta “versión de calle” que en mi opinión me parece más vulgar. Decidid vosotros.

  • Dios a mi me encanta :O

  • ¿soy al único que le parece un alfa 147 tuneao??

  • Raul

    a mi me dicen que es el nuevo golf y me lo creo. No me mata

  • Anon

    El nuevo coche bakala por excelencia. Mejor que el actual seat amarillo. Prepararos para los destrozos a golpe de aleron de fibra. :0

  • shane

    yo he visto la foto sin leer el titular y creia que era el nuevo Megane III ya que lo he visto como un Clio pero mas grande, la verdad es que parece mas un Golf VI que un Scirocco, tipico Volkswagen, muy sobrio y soso; y ademas, será caro

  • David

    Pues a mi me encanta¡¡¡ Precioso. Ya quisieran muchos poder pillarlo. En las fotos quizás parezca mas pequeño. Lo de que no iba a ser igual al Iroc era algo logico. Todas las marcas sacan sus prototipos y luego… Lo justo seria que sacasen una version tipo R32 o R36 y que se semejase mas al Iroc.

    P.D.: Como les encanta a estos alemanes sacar sus fotitos en Lanzarote… Arriba CANARIAS….

  • Roy

    Y la versión 5 puertas me imagino que será muy interesante también. A mí me parece q

  • Gustavo Vargas

    Esta muy bonito, cierto que no se ve tan futurista como el concept pero tiene una línea muy atractiva.

  • Marc Miranda

    A ver, estaba claro que se distanciaria bastante del IROC Concept, pero yo creo que este Scirocco está muy bien trabajado y conseguido en diseño, eso sí, le encuentro una pega, si es un esportivo, podría tener más de 200 caballos.
    En el diseño, curiosamente me recuerda a las nombrosas recreaciones del Golf VI.

  • carlos

    feo

  • martin

    siempre son y seran una cagada los volwayen

  • ¿Los volva qué? xDD

    Yo me reitero en que mi primera impresión ha sido muy buena. Habrá que verlo en vivo y en directo, claro, pero de momento, me transmite muy buenas vibraciones.

  • antonio garcia

    era tan esperado y se generaron tantas expectativas, que no ha gustado tanto… puediron haberse esforzado más en el diseño, pero habrá que verlo bien para emitir una opinión más objetiva

  • Anónimo

    no dice nada
    es como un nuevo golf
    muy continuista
    estra entre un clio o un megane como muy bien han dicho en otros comentarios

  • Anónimo

    como bien an dicho sin el logo ni el titular no acertariamos a decir si es un alfa un megane o un clio con algun tuneado o preparacion, parece todo menos un vw, aun que ya el antiguo tambien era clavado a los golf de aquellos tiempos y al corrado, estan estancados

  • Pingback: Volkswagen Golf TDI híbrido, prototipo verde para Ginebra — Diariomotor()

  • Marc Miranda

    A ver, alguien entiende que quiere decir: TRADICIÓN?
    Es que todos decis que se parece mucho al Golf, y se parece… PERO ES QUE ES LA TRADICION! SI ES UN COUPÉ DERIVADO DEL GOLF QUE DISEÑO ADOPTARÁ, EL DEL TOURAN? NO TE JODE
    Immaduros… Y además el Clio y el Mégane si que se parecen a esto, pero esque es normal que se parezcan los coches, seguro que si os digo que el Nissan GT-R es una cagada me direis ke no, osea k yo os digo que el Scirocco es de lo mejorcito.

  • bergomi

    Bueno, pensad que es feo, continuista, un 147,un Megane. Yo en Marzo de 2009 tendré uno blanco nacarado.(2.000 diesel 170 o gasolina, depende de los km que prevea hacer con él).

  • Noe Deras

    Horrible, nada que ver con el anterior. no es el deportivo de antes. parece una bagoneta repartidora de helados!!!!!

  • Elías

    A mi me gusta.

  • XxX

    ¿Podría desbancar al mítico Golf? la cosa está reñida…

  • Anónimo

    la verdad no me dice nada, sin personalidad

  • Anónimo

    pero hombre como se va a parecer el megane y el clio al sirocco, en to caso seria el sirocco al clio y al megane puesto que estan en el mercado antes que el vw este, y que este es el mismo que el golf pero con un restylin de esos cutres

  • Anónimo

    vosotros le encontrares el parecido que querais pero a a mi m recuerda el compacto de volvo, no?

  • DAVID

    Ustedes no han visto bien las fotos…. Verdad?
    No se han fijado en las lineas, en el morro agresivo, en los faros, etc. ¿Que es el nuevo Golf? Con medir la distancia entre ejes es suficiente para descartar esa opinion. ¿Que se parece a un Megane o Clio? Se dara un aire por el cristal lateral trasero, pero…. cuando un coche del grupo PSA le llege a la altura de un VW, muy mal va la cosa. Si en algo pueden competir sera en precios. Una prueba, dale un portazo al un Megane y a un Golf y mira cual suena mejor…. Y de motores no hablemos….

  • Anónimo

    eh tranquilos, que parece que os vais animando, y las conversaciones van subiendo de tono, no hagamos como en la pagina del marca, que por este camino ya mismo estamos todos insultandonos, a uno les gusta y a otros no, ya esta.

  • chenchu

    lo que esta claro es que no deja a nadie indiferente , no recuerdo ningun post con tantos comentarios en esta pagina

  • shane

    yo soy el que ha dicho que se parece al nuevo megane o al clio y que es demasiado continuista y soso. No soy un anti-Volkswagen ya que poseo un Golf, pero creo que si lo hubieran dejado como el IROC o cambiandolo menos, lo venderian mucho mejor ya fuera barato o no, pero asi siendo tan continuista, creo que la gente prefiere comprarse un Golf GTi a el Scirocco

  • alvaro couto

    esta bien que saquen un coupe y sobre todo este que es mitico tambien es verdad que se parece un poco a la chatarrada de los renault pero en fotografia no creo que en la realidad sea asi ah y que lo saquen con mas caballos y a un precio que no supere los 28.000,00 con equipamiento claro

  • DAVID

    ¿Continuista? No lo entiendo… a que te refieres?
    Puede que el interior se parezca a alguno de la familia, pero en el exterior?
    Para mí, la zaga trasera y el morro delantero no hacen de este coche algo continuista…
    Si pones un Scirocco y un Golf con mismo motor, dudo mucho que la gente prefiriese el Golf.
    Y otra vez con lo mismo…. De todos los concep cars que han salido a la luz, tanto de VW como de otros fabricantes, ¿Cuantos han salido a produccion tal cual eran?
    Saludos… y me encanta el post….

  • chenchu

    el nissan 350 z.
    el concept no valia un duro, sin embargo el de serie lo supera con creces,
    es lo bueno de los japoneses a parte de su fiabilidad dureza y resistencia, mas que cualquier europeo a la vista lo refleja la revista ganvam, mazda toyota mitsubishi honda(2.2ictdi mejor motor diesel y el 2.0 del s2000 240cv y sin necesidad de turbo el motor gasolina mejor aprovechado) subaru las marcas mas fiables a nivel mundial, como decia lo bueno de estos japos es que cambiam mu poquito los concept para comercializarlos

  • chenchu

    pd:
    esperare a ver si sale el honda cr-z concept me gusta mas

  • Rafel

    Va, voy a poner el toque MARCA.

    SÓIS TODOS UNOS ANALFABETOS.

    Pues yo reconozco q me gusta. Parece un poco un 147 modernizado, eso sí. Pero a mí me gusta.
    Ya no vivimos los tiempos del antiguo Scirocco. Coche pequeño y extremadamente incómodo. Hoy en día hasta a los cupés se les exige espacio y comodidad. Todo cuestión de gustos.
    VW no arriesgará en exceso porque la fórmula les funciona, y ahora han puesto ese toque agresivo q al golf actual le falta. Si os fijáis, cualquier modelo VW q ya no está en producción sigue teniendo buen precio pot-venta a causa de su calidad y durabilidad de motores, sobre todo en los diésel. Cosa q ni Renault, ni Fiat, ni Alfa Romeo o cualquier modelo PSA consiguen.

    Un saludo para todos los posteadores q hacen q a parte de ser una página informativa de primer nivel, la hacen divertida, y salvo alguna excepción q todos conocemos, todos opinamos con educación, incluso dentro de la pasión q todos sentimos por algún modelo o marca.

  • Pingback: Volkswagen Scirocco, más fotos que incluyen el interior — Diariomotor()

  • Christian

    !porfín algo de imnovación de volksvagen, casi que no sacan algo diferente.
    por otra parte esta vacano ojal´no sea un simple concept.

  • Osvaldo

    Como siempre, Volkswagen con diseños desactualizados, no aportan nada.

  • Luis

    Pues no es el concepto, pero es atractivo.

  • xulo

    coincido con pablo a mi tambn m parece un alfa romeo 147 tuneao

  • antonio

    De nunca he sido muy de Volkswagen, pero el Tiguan, el Passat CC y el Scirocco me encantan. Ojalá sigan así

  • Que manía lo de reventar los concept!… para eso que ya ni los enseñen. Ya era mucho el frontal del IROC Concept… pues nada, a esperar al 2030 para que podamos ver algo parecido por las carreteras…

  • david

    Pues a mi me parece que a pesar de haber perdido algun parecido del concept, muestra un aspecto muy chulo y una linea deportiva. Y sin lugar a duda prefiero el Scirocco a el Golf tan visto.

  • Antoni

    La primera impresión que me da al ver la version en serie del nuevo vw Scirocco es buena… pero la version concept gustaba mucho más a la gente por lo que veo ( y yo soy uno de ellos ).

    Supongo que al cabo de un año de la salida de este nuevo modelo salga algun KIT SPORT en plan FR o algo así para que mejoren la estetica de éste modelo de VW.

    Saludos coordiales.

  • Pingback: Volkswagen Scirocco, vídeo oficial y precios para Alemania — Diariomotor()

  • aminere

    awer….acepto todos los comentarios de todo el mundo…pero…j***r.. no esta tan mal el coche,.. ademas se sabe q volskwagen es una marca buena.. y creo q solo viendo ls fotos nadie puede decir q es un coxe qualquiera…

    abra qesperar a verlo en directo pero por el momento…personalmente me encanta las fotos q e visto del interior…

    chau!

  • Antoni

    como salga el siroco identico a estas imagenes sera increible este coche es brutal me encanta aqui tienen un comprador asegurado!

  • Anónimo

    no se ustedes, pero creo que las luces delanteras se parecen al estilo que usa mitsubishi… igual muy bn diseño!!

  • dsr123

    Mira yo e trabajado como planchista en la renault i t puedo os puedo decir una cosa, son una verdadera mierda……. los elevalunas se cae cada dos por tres i da igual el modelo q sea,con muchos problemas de motor…etc. ademas decis q el sciroco se parece al golf i todos los modelos de renault no se parecen?¿
    ai dejo la pregunta

  • pakistan

    estuapoa g

  • Jose

    Saludos foro. A mi no me parece nada continuista. Respecto a lo no ser tan radical como el concept todo llegara. Cuando salio el golf V no tenia nada de deportivo y unos años despues salieron los GT, GTI y R32. Para mi lo principal es que me encanta la linea basica y para disponer de una version un poco mas deportiva solo sera cuestion de esperar un añito… Yo tengo el GT tdi de 170cv que solo tiene un año y medio y en cuanto el sirocco tega versiones mas deportivas pienso comprarmelo.

  • Anónimo

    que envidiosos con criticar este coche me parece una verguenza que no os deis cuenta de que volkswagen es una de las marcas que nunca copiaria ni plajiaria un modelo es mas a mas de una marca oficial le gustaria tener las ventas que tiene volkswagen asi que aqui teneis la maquina que destrozara las ventas

  • JaQ

    Esto va a ser un bombazooo de coxe

  • julai

    esta guapisimo.
    A ver que tal anda de prestaciones.

    Tenían que haber puesto un motor más radical, con un turbo, mas kañero que diera los 240cv del leon cupra o los 265 del S3. Supongo que será tipo al GTI y a todos los 2.0TFSI 200CV, muy progresivos.

  • rixa

    este coxe esta wapisimo el uniko fallo k podria tener es k es un poko xico pero eso ai k verlo en directo¡¡¡¡pero sige siendo un VW y es un carrazo¡¡¡¡

  • jorge

    es el coche con estilo deportivo mas guapo que existe en este momento, visto en persona cambia mucho

  • san pascualito El Rey

    mejor ya pasame a tu hemana… pendejo!!

  • siroxxiiio

    esta guapisimo!! e visto el de 160cv y esta muy perfecto de carroceria e interior !! asientos..volante.y cuadro de lo mas destacado. va a salir un 2.0cc de 380 cv :D

  • Pingback: Volkswagen Scirocco: BlogCoches()

  • Mario ARG

    Este scirocco se me parece muchissssssssssimo al Subaru Impreza hatchback ,como andamos con el espionaje en diseño muchachos de volskwagen?

  • siroco vento

    es muy soso, y le ponen lo que ahora esta de moda en los coupes, las franjas laterales negras, c4, megane nuevo, y sicocco, es para echarse a llorar.

  • Pingback: Nuevas recreaciones y posibles datos del nuevo Ford Capri — Diariomotor()

  • Anónimo

    igyidsighygf

  • macias pajas

    si dios kiere pa año nuevo lo tengo es una pasada y una xuleria

  • CAGADA

    Un coche mas grande que el GOLF pero caben solo 4 personas
    VAYA CAGADA.
    P.D;
    Ahora hacen los faros de atras “clones” A3,siroco,golf….
    Asi ,mas baratos de fabricar aunque luego te claven…

  • andresito

    esta uapisimo i al ke le pese ke rebiente !! no teneis ni puta idea.. XD