Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parece que finalmente no va a ser el 4.2 litros V8 el que lidere las versiones S4 y S5 puesto que la firma alemana planea instaurar un nuevo motor de menos cilindrada e idéntica potencia a la esperada para el V8 en estos modelos (que rondaría los 354 Cv). El reemplazo llegaría, como no imaginarlo, de la tecnología FSI.

Este nuevo motor incorporaría la ordenación V6 y concentraría 3.0 litros de cubicaje para ofrecer 350 Cv de potencia. Evidentemente aportaría las ventajas del notable decrecimiento del consumo y además este bloque pesaría mucho menos que el 4.2 litros, con lo que la ganancia sería doble. Su futuro estará ligado a diversos modelos, pero en principio verá la luz con el nuevo Audi A6 (foto espía superior) en una variante de sólo 290 Cv mientras que el S4 (foto espía inferior), el S5 y el Q5 serán los siguientes beneficiados con este propulsor.

Una vez llegado este motor a la línea de los modelos de Audi, cabría esperar su explotación dentro del conglomerado VAG. Es más, me atrevería a decir que este propulsor podría alcanzar al Audi TT-RS o incluso el tope de gama del nuevo Volkswagen Golf, para superar al 3.2 V6 vigente.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fotos espía del Audi S4 2008Audi S5 en la calle

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Macroprueba de Audi para los nuevos A4 Avant y A3 Cabriolet en Alemania

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11