Audi TT RS, nuevas imágenes espía

 |  @omiguel  | 

Nuevamente unas fotografías espía que siembran un poco la duda sobre su autenticidad. Sabemos que Audi está haciendo pruebas con la versión más alta de la gama del TT y que, lógicamente, recibirá las archiconocidas y populares siglas RS. De nuevo, se completará toda una gama de versiones deportivas de los modelos de Audi con el TTS y este TT RS. La entrada de este último en el mercado está prevista para algún momento del 2009.

Las dudas que tengo sobre las imágenes parten de los pocos cambios que se pueden ver sobre la carrocería de este TT, concretamente en la parrilla y la entrada de aire delantera que, lógicamente y debido al esperado aumento notable de potencia, debería ser más grande. En este aspecto, únicamente se añade una nueva zona de entrada de aire donde en el TTS se situaban las luces antiniebla. Por otra parte, aparecen unos frenos de disco únicamente perforados en el eje delantero (al contrario que en el RS4, el RS6, etc).

La previsión de 340 Cv parece ponerse en duda puesto que incluso podría alcanzar los 365 Cv, potencia que podría desarrollar un nuevo V6 de 3.2 litros. Todo apunta a que sería una versión turbopropulsada del 3.200 cc original que propulsa, entre otros, el Golf R32. La elección de caja de cambios se haría entre la manual de 6 velocidades y la automática S-Tronic de 7 relaciones.

Si estas previsiones se cumplen el TT RS se convertiría en una seria amenaza de hegemonía a una serie de coupés deportivos de gran nivel, entre los que podríamos destacar el BMW Z4 M o el Mercedes SLK 55 AMG (con 343 y 360 Cv respectivamente).

Audi TT RS, nuevas imágenes espía

Audi TT RS, nuevas imágenes espía

Audi TT RS, nuevas imágenes espía

Vía: autoblog.it

Más información: leftlanenews

En Diariomotor: Nuevas fotos espía del Audi TT RS | Audi TT RS, fotos espía

Lee a continuación: Audi TTS Roadster, en naranja para el salón de Bruselas

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Sebastian

    conparto contigo el hecho de que no parecen ser fotos espia del nuevo TT RS por todas las razones expuestas en el articulo y por sobre todo porque es un vehiculo con matricula, si el TT RS aun no sale al mercado es imposible que ya este matriculado.

  • jose

    Este si es un rival para sus homologs de BMW y Mercedes, aun asi no creo que gane al mercedes, al otro puede, aunque nose si segurisimo, ya se comia el M3 al C55AMG y S4 en su momento.

  • Latino

    Que floro.es mentira esa foto no es del audi rstt.

  • no son fotos espía lo primero, y lo segundo y más importante no se trata de rstt ni nada parecido, audi ya presentó en bruselas su tt S un motor 2.0 gasolina de inyección directa fsi multipunto con 270 y pico caballos, q ya va bastante exprimido ese motor, y de momento es lo que hay, a esperar y a seguir soñando, y pa mi q es un 3.2 atmosférico v6 a cuatro válvulas x cil. q ya va bastante bien, las carcasas de los espejos no son metálicas ni monta escapes dobles colin a ambos lados de la defensa trasera x ejemplo, esto es obligado en los R

    salu2

    gmg

  • Pingback: Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevos datos del Audi TT RS, posible sorpresa por el motor — Diariomotor()