comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen Golf VI, detalles oficiales

Con la presentación oficial del modelo planeada para el Salón de París, en octubre de este mismo año, los primeros detalles sobre la nueva edición del coche más exitoso de Volkswagen empiezan a salir a la luz. Ayer os ofrecimos las primeras imágenes oficiales, pero sin apenas detalles, así que hoy es el turno de los datos sobre el nuevo Volkswagen Golf VI.

El coche se comercializará en Europa el mismo mes de su presentación en París , para ser introducido sucesivamente en los mercados de África, Asia, Australia y Norteamérica. Los principales detalles que analizaremos a continuación son la nueva linea de motores, la aumentada oferta del cambio DSG y una reducción en el consumo de la totalidad de la gama.

El nuevo Golf saldrá al mercado acompañado de cuatro motores de gasolina, ahora más eficientes, con una salida de potencia de 80 CV, 100CV, 122 CV y 160 CV. Estas dos últimas motorizaciones hacen uso de la tecnología TSI, que consiste en acoplar al motor un turbo y un compresor volumétrico. Un dato a destacar son los logrados consumos, de 6.4 l/100 km para el modelo de entrada de 80 CV y lo que es más sorprendente aún de 6.3 l/100 km para la versión de 160 CV gracias a la anteriormente mencionada tecnología TSI.

Los que opten por la variante diésel podrán elegir entre otras dos motorizaciones diésel de 2.0 l desde el momento de la puesta en venta, con potencias de 110 CV y 140 CV respectivamente. Los consumos para estos son de 4.5 l/100 km para la versión de 110 CV y 4.9 l/100 km para la de 140 CV.

Todos los motores del Golf VI, a excepción de los modelos de entrada, podrán ser acoplados a una caja de cambios DSG de 6 o 7 velocidades dependiendo del torque del motor. Gracias al su reducido consumo, hasta un 28% inferior a la actual generación en algunos modelos, toda la linea de motores cumple la futura normativa de emisiones EURO5.

La seguridad también se ve mejorada, gracias a un ESP más afinado, mejor respuesta a los impactos, siete airbags que incluyen el de rodilla, luces de circulación diurna y detectores de cinturón para las plazas posteriores.

Con la intención de situar al coche en una posición superior en su categoría el nuevo Golf hereda elementos del Passat CC, como los cromados que rodean a la instrumentación. También se incluyen una nueva capa amortiguadora en el parabrisas que mejora la sonoridad del habitáculo, para el mismo fin han sido diseñados las nuevas guías de las ventanillas. Los retrovisores han sido también objeto de rediseño para mejorar una vez más la sonoridad, con la ayuda del nuevo aislamiento entre la cabina y el motor.

Se incorporan innovadores sistemas de ayuda electrónica como el control automático de distancia, control adaptativo del chasis, mayor nivel de asistencia en la dirección para un aparcado más fácil. Todos estos elementos ayudan a la nueva iteración del Golf a situarse por encima de los compactos más económicos.

En cuanto a los precios, el nivel de entrada se sitúa desde 16.500 €, 200 € por encima de la actual versión. También ha sido confirmado por la marca que todos los modelos, tanto con volante a la izquierda como a la derecha, serán fabricados en su principal planta en Wolfsburg, Alemania.

Vía: Motor Authority En Diariomotor: Volkswagen Golf, Volkswagen Golf VI, fotos espía y vídeo algo más claros, Volkswagen Golf VI a París 2008, con variantes Start & Stop,

Vídeo destacado del Volkswagen Golf