Volkswagen Golf VI, por fin las primeras imágenes oficiales

 |  @omiguel  | 

A falta de que el miércoles se presentara de forma oficial, ya han salido por internet las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf VI. Nada más que eso, sin datos de ningún tipo, pero que al menos nos perfilan esta sexta generación del compacto alemán. Las recreaciones anteriores se han quedado en nada, pues de ser ciertas estas imágenes el frontal clásico del Golf daría lugar al del Scirocco como detalle más significativo. ¿Es ésto una sorpresa? Visualmente desde luego, porque aún sabiéndolo cuesta imaginarse cómo quedaría en la carrocería del Golf.

La forma básica de la carrocería permanece casi intratada, cuando algo funciona no hay que cambiarlo, mientras que lo más destacable además del frontal serían las ópticas traseras que se vuelven algo más serias y angulosas. Como bien indican nuestros compañeros de Motorpasión, parece que el compacto se hace más ancho, más largo y algo menos alto, pero habrá que esperar para confirmarlo con las medidas. Como indicó mi compañero Sergio, se esperan algunos cambios para esta nueva generación en cuanto a la gama. Además de las versiones de tres y cinco puertas, habrá un nuevo Golf Plus y Golf Variant, además de una posible expansión del nuevo acabado el compacto al descapotable Eos.

Con poca probabilidad habrá cambios en los motores, aunque anteriormente se hablaba de alguna sorpresa que esperamos confirmar el próximo miércoles. A los motores clásicos, el 1.4 TSI, los TFSI de 1.8 y 2.0 litros o los TDI de 1.9 y 2.0 litros, podría añadirse dos bloques nuevos: un 1.6 TSI de 200 Cv y un 2.0 TFSI de 260 Cv, que recabaría en la versión GTI. Las cajas de cambios semi-automáticas DSG estarán presentes, en versiones de 6 o 7 velocidades como en algunas versiones del Golf actual, al igual que lo estará la tracción total 4 Motion.

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VI

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Volkswagen Golf de sexta generación, adelanto | Volkswagen Golf VI, fotos espía y vídeo algo más claros

Lee a continuación: Volkswagen Golf Twin Drive, prototipo de híbrido “plug-in”

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Davile

    q feaaaaaaaa la traseraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • no es cierto

    Nunca me ha gustado VW ni el Golf… en fin este coche es más de lo mismo.

    Practicamente ( sin contar la parte delantera un poco más elaborada) es el mismo coche que el anterior.

    Sigo sin entender como se venden tanto estos coches en comparación con el Focus por ejemplo con mejor comportamiento de chasis y mucho más barato a la hora de comprar.

    En la anteior generacion se pagaban motores sin common Rail a precios deshorbitados… en fin, ellos sabrán.

    En cuanto al coche es totalmente sobrio e inexpresivo, como cualquier VW a excepción del Scirocco y un poco del EOS (tp es para tanto.)

    En cuanto a fiabilidad, eso sí seguro que saldrán buenos como nos tienen acostumbrados los del Wolfsburg.

    No me lo compraría ni borracho ( ni tan siquiera el R32 ahora que he visto el focus RS)

  • Pocos cambios, pero aun asi seguro que arrasa en las ventas como todos los Golf

  • zamu

    Como puse en Motorpasión, es más de lo mismo pero mejorado y haciendo lo que hace VW siempre: Cambiando poco a poco hasta igualar toda la gama. El Golf VI tiene aires de Scirocco, la trasera con pilotos del estilo del Scirocco con diseño de Touareg, el interior es una réplica al Passat CC y el Scirocco…
    Como bien pones tu, Óscar, si algo funciona, no hay que cambiarlo y desde esas llevamos desde el Golf IV… xD

    Sobre los motores, no se ha leído nada de los nuevos 1.6 TDI de 90 y 120cv? Yo no he visto nada, pero vamos, creo que la lógica iría por esos derroteros, no? O van a seguir montando el sempiterno 1.9 TDI de bomba-inyector con 90/100/105 cv? O los 1.6 los estrenarán con el nuevo Polo?

  • FNT91EB

    Es un SCIROCCO pero mas feo y la trasera me recuerda a un monovolumen, esta vez me gusta mas el modelo actual del GOLF (sobretodo el R32) pero bueno ya opinaremos mejor cuando este delante de nuestro.

  • la delantera es del scirocco y en la penultima foto la trasera parece la del golf antiguo tuneado pero en la otra foto se ve mejor y no la trasera es feisima

  • OPR

    Ya hos dire como es por que me toca probarlo en alemania, de todas formas queria hacer un apunte sobre VW. Van a cambiar la tatica de ventas y productos, a favor de la deportividad.

  • OPR

    eso si la trasera es un poquito Tuareg.

  • Pingback: Volkswagen Golf VI, pronto a ser presentado TecnoCoches.com()

  • bueno vw nunca a hecho un auto super llamativo e innovador, siempre esta con su base. este auto esta influenciado por el scirocco y la parte trasera si es verdad que esta fea. es un rediseño no lo veo como nuevo nuevo, es mi punto de vista!

    saludos…

  • Anónimo

    Al único q salvaría de la quema es al EOS…

  • bueno chicos vamos a hacer un ejercicio,copiar la imagen del golf en la que sale la trasera,pegarlo en el programa paint que tienen todos vuestros ordenadores,y darle a aumentar,ya vereis como en el contorno de los pilotos y la curvita del porton que muere en el paragolpes esta pixelada.
    Lo cual quiere decir que es una foto trucada sobre la base del actual golf,todas estos anticipos que vemos a un año vista nunca se corresponden con el modelo definitivo

  • alexyn

    A lo mejor no es el definitivo exactamente, pero en las últimas propuestas que hemos ido viendo los trazos básicos son los mismos.

  • Juan

    Es mas de lo mismo.W no se moja es un Golf mas a precio de coche muy superior.El culo es un touareg descaradamente.

  • s3

    los focos de atras son iguales a los del touareg. y no creo k le keden bien a un coche del tamaño del golf.
    no me gusta nada.Eso si, el scirocco es precioso

  • Pingback: Aparecen las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf VI - TUERCAnet()

  • Pingback: Volkswagen Golf VI, detalles oficiales — Diariomotor()

  • GOLFADSG

    OLA CHICOS, NO ME GUSTA NADA EL NUEVO MODELO, PODRIAN DEJAR AUN EL ACTUAL, MUCHA GENTE AUN LO SIGUE COMPRANDO, UNA AMIGA MIA LO ACABA DE ENCARGAR, NO ME GUSTA NADA LA TRASERA NO LE PEGA A UN GOLF, NO TIENE AIRE MODERNO NI DEPORTIVO, ALOMEJOR EL GTI ESTA INCREIBLE, PERO ESE NO ME GUSTA,POR FAVOR VOLKSWAGEN NOOOOOOO EL DE AORA ESTA INCREIBLEE NO METAS LA GAMBAAA, SALUDOS GOLFOS Y GOLFAS

  • notelies

    en serio estas imagenes son OFICIALES?? no sé, me parecen un poco sospechosas, sobretodo miradas “de cerca”. En cualquier caso, esa trasera me parece imperdonable… tanto si es un chop como si es oficial.

  • XxX

    Estaba claro…

  • Marc

    Escuchar, vais atrasadísimos…

    El Golf va a salir con una variante de 110 caballos con el 2,0l TDI y el 1.4 TSI será de 122 y 160 caballos, dejando al 2.0 TSI con 200… Además venderán el Golf con el 1,6l TDI con 90 y 105 (en un par de añitos) caballos, además de que también vendrá un 1.2l TSI con 86 y 102 caballos para sustituir a los iniciales que se lanzaran de 80 y 102 caballos (atmosféricos) y podrían hacer una versión GTD con un 2 litros diésel de 204 caballos…

  • MANUEL77

    MEJOR RENAULT Y QUE VIVA EL MEGANE!