comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf VI, por fin las primeras imágenes oficiales

A falta de que el miércoles se presentara de forma oficial, ya han salido por internet las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf VI. Nada más que eso, sin datos de ningún tipo, pero que al menos nos perfilan esta sexta generación del compacto alemán. Las recreaciones anteriores se han quedado en nada, pues de ser ciertas estas imágenes el frontal clásico del Golf daría lugar al del Scirocco como detalle más significativo. ¿Es ésto una sorpresa? Visualmente desde luego, porque aún sabiéndolo cuesta imaginarse cómo quedaría en la carrocería del Golf.

La forma básica de la carrocería permanece casi intratada, cuando algo funciona no hay que cambiarlo, mientras que lo más destacable además del frontal serían las ópticas traseras que se vuelven algo más serias y angulosas. Como bien indican nuestros compañeros de Motorpasión, parece que el compacto se hace más ancho, más largo y algo menos alto, pero habrá que esperar para confirmarlo con las medidas. Como indicó mi compañero Sergio, se esperan algunos cambios para esta nueva generación en cuanto a la gama. Además de las versiones de tres y cinco puertas, habrá un nuevo Golf Plus y Golf Variant, además de una posible expansión del nuevo acabado el compacto al descapotable Eos.

Con poca probabilidad habrá cambios en los motores, aunque anteriormente se hablaba de alguna sorpresa que esperamos confirmar el próximo miércoles. A los motores clásicos, el 1.4 TSI, los TFSI de 1.8 y 2.0 litros o los TDI de 1.9 y 2.0 litros, podría añadirse dos bloques nuevos: un 1.6 TSI de 200 Cv y un 2.0 TFSI de 260 Cv, que recabaría en la versión GTI. Las cajas de cambios semi-automáticas DSG estarán presentes, en versiones de 6 o 7 velocidades como en algunas versiones del Golf actual, al igual que lo estará la tracción total 4 Motion.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Volkswagen Golf de sexta generación, adelanto | Volkswagen Golf VI, fotos espía y vídeo algo más claros

Vídeo destacado del Volkswagen Golf