comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Nuevas imagenes y datos del Honda Civic Type-R 2007

La esperada versión deportiva del compacto más conocido de la marca nipona Honda ha sido presentada hoy. El Civic Type-R 2007 será lanzado en muy poco tiempo en los mercados europeo y asiático. No hay grandes novedades respecto a la información que os dimos hace un tiempo, aunque si podemos comentar cambios en el motor.

El Type-R utiliza el conocido motor sin turbo de 2.0 litros DOHC i-VTEC que alcanza 201 Cv a 8000 rpm. Este nuevo motor responde más rápidamente a las exigencias del conductor gracias al nuevo eje de tensión,al control de válvula regulada por cable, al sistema de apertura de válvula variable VTEC y a la tecnología de árbol de levas variable VTC. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se queda en unos poco modestos 6.6 segundos.

El nuevo Type-R es 15 mm más bajo que su antecesor, lo que asegura un mayor apego al asfalto. Además, la dirección se ha retocado para tener mayor sensibilidad y rapidez de giro. Incluso se ha situado el depósito de combustible de forma centrada y debajo del piso del vehículo para reducir el centro de gravedad. Las llantas de aleación serán finalmente unas ZR de 18 pulgadas con unos neumáticos 225/40.

Vía: LeftLaneNews

Vídeo destacado del Honda Civic