Seat León, nuevas versiones Open y FR1

 |  @omiguel  | 

Tras la creación del acabado Driver para el Seat León, la marca española introduce una serie de novedades para la versión Open y para el paquete FR1, que suma un interesante equipamiento al León FR de serie. Los cambios se resumen en la inclusión de otros motores en ambos casos además de alguna modificación en el equipamiento.

Esta versión Open contaba hasta ahora con la única opción del 2.0 TDI de 140 CV combinada con el acabado Stylance, al que ahora se suma el TSI de 1.8 litros y 160 CV junto con la terminación Sport-Up. Supone para el compacto unas credenciales de 213 km/h de velocidad máxima u 8 segundos para alcanzar los 100 km/h, además de ofrecer un contenido consumo mixto de sólo 7.4 litros/100 km. Incluye de serie suspensión deportiva, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, techo solar eléctrico, conexión USB y Bluetooth y asientos deportivos. El precio final es de 23.198 euros, 400 euros menos que con el motor turbodiésel.

Seat León FR1

El paquete especial FR1 distinguido para el acabado FR únicamente contaba con la opción del 2.0 TDI de 170 CV, al que ahora se suma el 2.0 TSI de 200 CV y 280 Nm para ampliar la gama. Con este bloque puede alcanzar los 229 km/h y acelerar en 7.3 segundos de 0 a 100 km/h. Monta cambio manual de 6 marchas de serie o semi-automático DSG de 6 velocidades con levas en el volante de manera opcional. El equipamiento de este kit incluye por 256 euros llantas de 18”, techo eléctrico, cristales tintados, conexión USB y asientos deportivos tipo baquet.

Seat León FR1.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat León edición especial FR1 Serie Limitada | Seat León, Altea y Altea XL Driver’s Edition | Seat León 2008

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: El Seat Ibiza Cupra se estrena en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Muy lindo este Seat Léon, le queda muy bien ese color, aunque nos tienen acostumbrados a colores mas llamativos, muy bueno el motor que tiene, parece que es un auto bastante amplio y cómodo, la verdad que esta muy bueno, saludos..

  • yo creo que el seat leon es uno de los mejores compactos del momento.

  • ronal_f1@hotmail.com

    De todos sus competidores, el León me parece q

  • ronal_f1@hotmail.com

    A los test que fue sometido, este León sí que tiene muy buenos comentarios. De todos sus competidores es el que se lleva las 5 estrellas.

  • no es cierto

    Depende de gustos para mi el mejor chasis de los compactos con tracción delantera es el del focus

    No me gusta esta versión del león, es algo extraño…su diseño es… prefería la anterior versión (aunque a mi Seat no me atrae)lo que no entiendo es porque en este segmento con la cantidad de Leones que se venden, no sacan una versión coupe como han hecho los competidores…

  • ELENA MORFIN

    ME FACINO EL LEON ES EL AUTO MAS COMODO MAS VELOS Y MAS SEGURO UN MOTOR SUPER ECONOMICO EN CARRETERA Y ESO Q EL Q MANEJE ERA TIPTRONIC FR CHULADA DE FRENDO AL IGUAL Q SU AERODINAMICA ME FACINA I LOVE SEAT QUISIERA Q UBIERA VENIDO UNA RIFA COMO LA Q SAKIRA HIZO EN COLOMBIA CON SU FUNDACION PORQ EL LEON CUPRA PIES DESCALZOS ENLOQUESERIA A CUALQUIERA OJALA Y VUELVA ESE COLOR LILA METALICO

  • Pingback: Seat León Línea R — Diariomotor()

  • Pingback: Seat León Línea R : Blogografia /version beta/()

  • Manuel

    sabeis alguno donde puedo comprar un buen colector de escapes para mi leon T.S.I. 125 c.v. un saludo

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.