Seat León 2008

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El compacto estrella de la marca española concede para esta gama 2008 una serie de pequeños cambios centrados en el equipamiento y en la reordenación de los niveles de acabado. La esencia básica del Seat León permanece invariable y únicamente se expande.

Una de las novedades principales es la conversión a elementos de serie de partida, es decir desde el acabado Reference, del control de estabilidad ESP o el control de presión de neumáticos con testigo de aviso interior. Dentro del resto de opciones de equipamiento fuera de los acabados destacan en materia de seguridad los airbags laterales posteriores o los faros bi-xenón con tecnología AFS, el techo de cristal con apertura eléctrica, la conexión externa para reproductores MP3 , el sistema multimedia y de navegación MediaSystem y la conexión para manos libres Bluetooth.

La única diferencia a nivel de carrocería son el Azul Nayara, el Azul Speed y el Gris Urano, tres nuevas pinturas, mientras que en el interior destaca, como inclusión de serie, un nuevo pomo del cambio, en materiales mejorados, o una fijación para las alfombrillas del suelo.

La gama de motores del Seat León es muy amplia en gasolina, constando de los motores: 1.4 de 85 Cv, 1.6 de 102 Cv, 1.4 TSI de 125 Cv, 2.0 FSI de 150 Cv y 1.8 TSI de 160 Cv. En diésel hay menos oferta pero es la más lógica para este modelo: 1.9 TDI de 90 Cv y 105 Cv y 2.0 TDI de 140 Cv.

Por encima de ellas, quedan las versiones FR con dos motores disponibles, un 2.0 TDI de 170 Cv o un 2.0 TSI de 200 Cv, mientras que la versión tope de gama la forma el Cupra, con el propulsor 2.0 TSI crecido hasta los 240 Cv.

Dentro de la serie Ecomotive, especializada en reducir gasto de combustible y emisión de contaminantes, el León Ecomotive monta una versión mejorada del 1.9 TDI de 105 Cv con DPF.

El propulsor 1.4 TSI de 125 Cv es la más reciente incorporación en cuanto a motores se refiere y pasa a situarse como una buena oferta de prestaciones por encima del 1.6 litros atmosférico y suficiente velocidad punta de 197 km/h. Ofrece para el León una media de consumo de 6.3 l/100 km así como una emisión de CO2 que se remite a los 150 gr/km. Se encuentra disponible en los acabados Stylance y Sport-up.

A mayores de estas versiones, se han presentado más o menos de forma reciente dos ediciones especiales muy diferentes. La más antigua de ellas (y la más racional de cara al mercado) es la FR1, basada en el FR con motor TDI de 170 Cv, que añade equipamiento y características más deportivas por un precio de 250 € más que la variante de partida.

La otra versión la crea el León Copa, una edición muy limitada del Cupra que aupa a su motor TSI desde los 240 hasta los 285 Cv y con una serie de cambios cuyo elementos principales son la franja longitudinal en la carrocería y una chapa identificativa de las 55 unidades que se venderán.

Vía: sobrecoches

En Diariomotor: Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa | Seat León edición especial FR1 Serie Limitada | Seat León 2007, pequeños cambios

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Seat León Copa Edition, nuevas imágenes y más datos

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 27

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.