ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alpine sustituirá a RS como denominación deportiva en Renault

En Renault las versiones más deportivas de varios modelos de su gama se apellidan RS (Renault Sport). A pesar de la dilatada experiencia en todo tipo de competiciones automovilísticas y la presencia en la elitista Fórmula 1 del fabricante francés, lo cierto es que sólamente el Renault Clio Sport y el Renault Mégane Sport componen la oferta deportiva de la marca. Por ello, los marketistas de Renault, usarán la denominación Alpine para diferenciar más a estos dos coches de las versiones estándar e impulsar sus ventas.

En un principio se pensaba que bajo la denominación Alpine se desarrollaría un deportivo propulsado partiendo de cero, pero no se trataba de más que de rumores. Según la revista británica AutoWeek, el Mégane más deportivo de la próxima generación se conocerá como algo similar a Renault Mégane Alpine, siendo el primero en estrenar la denominación, a la que seguirán la próxima generación del utilitario Clio y quién sabe si algún Renault más.

Se dice que la motivación de revivir a Alpine, cuya última intervención fue el desapercibido A610 Turbo, es el éxito cosechado por Fiat con los Abarth. Existen dos modelos Abarth en Fiat, el 500 y el Grande Punto, ambos dotados con una estética diferenciada y motores 1.4 T-Jet de 135 y 155 CV. Si la francesa consigue que sus Alpine tengan la mitad de repercusión y mediática que los Abarth, estaremos ante un gran éxito de Renault. Potencial no les falta.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor:Alpine podría revivir en 2011 con un deportivo económico

Cargando...