Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

 |  @omiguel  | 

No es precisamente el Grande Punto Abarth SS, presentado en Frankfurt, pero creo que nos podemos conformar con el Punto Abarth a secas aunque cuente con 25 Cv menos. Eso sí, el sonido del motor que nos deja el vídeo es más que interesante. ¿Es cosa mía o no suena como un típico 1.4 gasolina?

Y es que tampoco se trata de un motor gasolina. Este 1.4 T-jet ha sido mejorado por los ingenieros de Abarth para alcanzar los 155 Cv a 5.500 rpm con un discreto par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm (aumentado ligeramente gracias al Sport Mode y el retoque de la ECU). A pesar del aumento de potencia, el motor sigue cumpliendo las condiciones de ruido y emisiones contaminantes de la normativa Euro4. La velocidad máxima del Punto Abarth es de 208 km/h mientras que tarda en alcanzar los 100 km/h en sólo 8.2 segundos. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

La revisión de Abarth exteriormente es enorme. La carrocería recibe un diseño muy deportivo y con varias mejoras aerodinámicas, como el pequeño alerón trasero en negro o el parachoques frontal con aumentadas entradas de aire. El rojo de las pegatinas, pinzas de freno o de las pegatinas de los laterales contrasta perfectamente con el blanco de la carrocería y el negro de los cristales tintados las llantas de aleación de 17”.

La sensibilidad deportiva del Punto Abarth se agranda gracias a las mejoras en estabilidad y comportamiento agresivo. El chasis ha sido mejorado, con un ancho de vías aumentado en 0.6 cm, y enlazado a una suspensión con amortiguadores delanteros un 20% más duros y una disminución de la altura en 1 cm. La dirección asistida es ahora un poco más dura mientras que el control de estabilidad ESP, de serie en este modelo, no es desconectable. El sistema de frenos cuenta con pinzas de freno Brembo y discos de ventilados (ambos en el eje delantero).

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

El logo Abarth , las costuras en rojo en los asientos de piel o el salpicadero con doble tonalidad son quizás los elementos más destacables del interior. El resto de los cambios son meramente estéticos y con fondo deportivo, como la consola del conductor con nuevos marcadores.

Vídeo del Grande Punto Abarth:

Más imágenes del Grande Punto Abarth:

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Vía: worldcarfans

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo, Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt

  • Joder, que feo. No me mola nada, y eso que yo tengo un G. Punto. ¿No saben darle estética deportiva en condiciones a este coche, o qué?

  • Anónimo

    esas no son las llantas de los seat malaga? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Marc

    El Grande Punto es un muy bien coche con una excelente gama de motores y un buen diseño, PERO ESTE ABARTH ES FEISIMO PARECE UN SEAT IBIZA DEL 90 CON ESAS LLANTAS Y ESE INTERIOR ES MÁS PROLETARIO QUE EL DE UN DACIA, LOS ASIENTOS DEBEN SER SUPER INCOMODOS, Y ADEMÁS NO LLEGA NI A ROZAR LA CALIDAD DEL CLIO SPORT O DEL CORSA OPC!

  • kiko-racing

    un saludo a todos,keria saber la fecha de salida del punto abarth porke llevo intentando conseguir informacion unos 5 meses y no veas los de abarth lo ke se acen de rogar,eske yo tengo el 130cv sport y estoi deseoso de pillarme el abart.gracias a todos y un saludo.

  • EVINSON GRANADOS

    ESTE FIAT ESTA SUPER DEPORTIVO ME A GUSTADO INTERIR Y EXTERIR MENTE ES TA MUY COOL

  • un saludo a todos,keria saber la fecha de salida del punto abarth porke llevo intentando conseguir informacion unos 5 meses y no veas los de abarth lo ke se acen de rogar,eske yo tengo el 130cv sport y estoi deseoso de pillarme el abart.gracias a todos y un saludo.

  • ANTONIO CASTRO GONZALEZ

    ME COMPRE EL FIAT GRANDE PUNTO 1.9 TURBO DIESEL INTERCOOLER ROJO ITALIANO,Y ESTA LA RAJA.

  • iban estraviz

    la verdad que tengo un fiat punto hgt abarth del 00/01 y este me parece un cañon de coche creo que este coche va a dar las alegrias que dio anteriormente abarth, con el 600 abarth y con el 131 creo que es buen coche y si ya el que tengo es un coche resulton y hago de el lo que quiero este tiene que ser la caña conducirlo muchos puntos van a volar con el je je je

  • Pingback: Lancia Delta, fotos oficiales del modelo 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Grande Punto Turbo, ¿ejercicio de diseño o modelo de producción? — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos — Diariomotor()

  • Pingback: Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth — Diariomotor()

  • angel solis

    bueno saludos a todos los afacionados de los autos deportivos,bueno a mi opinion es una maquina excelente con las 6 cambios mecanicos y el turbo es una maquina veloz felismente lo e manejado y me a gustado mucho.a en el interior en muy bonito como son los asientos sportivos y la seguridad que te da el abarth cuando uno maneja.

  • carol

    es wapo!!!pero me gusta mas el mio!!!G.punto con la preparacion abarth!!!en blanko con los pasos de rueda en blanko y las pegatinas en naranja!!!mas wapoooooooo!!!aunke ande menos!!!jej

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Tuning : Blogografia()

  • adrian mendez

    alguno sabria decirme donde puedo conseguir las pegatinas del abarth de los laterales que las he visto pero no las encuentro por ningun lado graciassss

  • Antonio

    hola- tengo un ford focus 1.6 ti-vct 115cv. de los nuevos el coche tiene 200 y pocs km el caso es ke cuando voy po la autovia en 5 a 120km y subiendo una cuesta le piso a tope y el coche no pega ningun percho y la velocidad sube a malas penas. me gustaria saber el pk?. ctx graciaasssss

  • Antonio

    hola- tengo un ford focus 1.6 ti-vct 115cv. de los nuevos el coche tiene 200 y pocs km el caso es ke cuando voy po la autovia en 5 a 120km y subiendo una cuesta le piso a tope y el coche no pega ningun percho y la velocidad sube a malas penas. me gustaria saber el pk?. ctx a email karrillo_17@hotmail.com graciaasssss

  • Pingback: Fiat Grande Punto Abarth, a la venta por 17.900 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía — Diariomotor()