Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No es precisamente el Grande Punto Abarth SS, presentado en Frankfurt, pero creo que nos podemos conformar con el Punto Abarth a secas aunque cuente con 25 Cv menos. Eso sí, el sonido del motor que nos deja el vídeo es más que interesante. ¿Es cosa mía o no suena como un típico 1.4 gasolina?

Y es que tampoco se trata de un motor gasolina. Este 1.4 T-jet ha sido mejorado por los ingenieros de Abarth para alcanzar los 155 Cv a 5.500 rpm con un discreto par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm (aumentado ligeramente gracias al Sport Mode y el retoque de la ECU). A pesar del aumento de potencia, el motor sigue cumpliendo las condiciones de ruido y emisiones contaminantes de la normativa Euro4. La velocidad máxima del Punto Abarth es de 208 km/h mientras que tarda en alcanzar los 100 km/h en sólo 8.2 segundos. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

La revisión de Abarth exteriormente es enorme. La carrocería recibe un diseño muy deportivo y con varias mejoras aerodinámicas, como el pequeño alerón trasero en negro o el parachoques frontal con aumentadas entradas de aire. El rojo de las pegatinas, pinzas de freno o de las pegatinas de los laterales contrasta perfectamente con el blanco de la carrocería y el negro de los cristales tintados las llantas de aleación de 17”.

La sensibilidad deportiva del Punto Abarth se agranda gracias a las mejoras en estabilidad y comportamiento agresivo. El chasis ha sido mejorado, con un ancho de vías aumentado en 0.6 cm, y enlazado a una suspensión con amortiguadores delanteros un 20% más duros y una disminución de la altura en 1 cm. La dirección asistida es ahora un poco más dura mientras que el control de estabilidad ESP, de serie en este modelo, no es desconectable. El sistema de frenos cuenta con pinzas de freno Brembo y discos de ventilados (ambos en el eje delantero).

El logo Abarth , las costuras en rojo en los asientos de piel o el salpicadero con doble tonalidad son quizás los elementos más destacables del interior. El resto de los cambios son meramente estéticos y con fondo deportivo, como la consola del conductor con nuevos marcadores.

Vídeo del Grande Punto Abarth:

Más imágenes del Grande Punto Abarth:

Vía: worldcarfans

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth, primer vistazo, Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt

Ver todos los comentarios 21