carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El popular utilitario italiano lleva con nosotros ya varios años por lo que la marca italiana lo somete a un ligero lavado de cara para su puesta al día. Alcanzará los concesionarios en el mes de Septiembre, y entre las novedades más destacadas se encuentran cambios estéticos y la posibilidad de personalizar el Punto con las mismas opciones que Fiat ya ofrece para el pequeño 500.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat Grande Punto

Entre los cambios estéticos más destacados se incluyen una nueva calandra, nuevos colores para la carrocería, instrumentación actualizada y un kit de carrocería más deportivo para los acabados deportivos. Estos también incorporan grupos ópticos oscurecidos y llantas de hasta 17 pulgadas. Los cambios que afectan al interior son también escasos: nuevos tapizados y una mejora en los ajustes.

Las motorizaciones permanecen inalteradas, se ofrecerán cuatro motorizaciones de gasolina de 65, 77, 95 y 120 CV y es de esperar que la oferta también se mantenga en cuanto a los económicos propulsores diésel Multijet, por tanto las potencias estarán comprendidas entre los 75 CV y los 130 CV. Es muy destacable que el ESP vendrá de serie en todas las versiones, una tendencia que afortunadamente va en aumento también entre los vehículos de corte económico.

En las fotos oficiales vemos al Grande Punto equipado con una vistosa bandera de Italia en la carrocería. Se trata de una novedad, ahora se podrá personalizar el aspecto del coche al gusto del usuario, entre una muy variada gama de opciones. Las espectaculares llaves poseen carcasas intercambiables, al igual que en el 500. Por supuesto, la pesonalización se extiende con una variada lista de equipamiento opcional.

En cuanto a seguridad, aparte del citado ESP, un paquete opcional de seguridad añade ASR y un sistema de ayuda al arranque en cuesta. El Blue&Me, sistema de sincronización del coche con todo tipo de sistemas multimedia sigue presenta en toda la gama Grande Punto. Es de esperar que los competitivos precios se mantengan en su línea, si acaso aumentando en unas decenas de euros. El actual Grande Punto está a la venta desde los 9.145 euros, siendo una opción muy intersante para los por ejemplo Citroën C3.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Fiat Grande Punto

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

Continuar leyendo »

Fiat está afrontando una mala noticia, y es que nunca es agradable tener que enfrentarse a una llamada a revisión de un amplio número de unidades de su modelo estrella, el Fiat Grande Punto, que ha sostenido buena parte de las ventas de la marca en el mercado europeo en los últimos años. 500.000 unidades del Fiat Grande Punto y Abarth Grande Punto, todos ellos construidos en los años 2008 y 2009, tendrán que solucionar un defecto de fabricación en la columna de la dirección.

Continuar leyendo »

5 de diciembre de 2009

Poco a poco vamos conociendo los detalles del lavado de cara que recibirá a finales de año el Fiat Grande Punto y que se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt. Mientras tanto tendremos que conformarnos con unas fotografías espía sin camuflaje que nos revelan algunos detalles del renovado utilitario de Fiat.

Continuar leyendo »

29 de julio de 2009

Abarth es el preparador asociado a Fiat que traslada a un campo de mayor nivel el juego de juventud y diseño que el fabricante italiano practica en sus coches. Su forma de actuar y de “jugar” en el campo de los turismos hace que sea difícil olvidar su cálido trato y su forma de llegar al cliente. Que conste que a mi no me han convencido pero reconozco que son una excelente alternativa, si buscas “juguetitos” potentes y bien decorados.

Continuar leyendo »

Desde que conocimos sus detalles más ocultos hace un año el Fiat Grande Punto Abarth ha despertado gran admiración especialmente por su singularidad y por las prestaciones que prometía en un utilitario como éste. Finalmente acaba de abrirse el período para su compra en nuestro país a un precio de 17.900 euros.

Continuar leyendo »

El Fiat Grande Punto Abarth SuperSport, también conocido como “SS”, es la apuesta más radical desde casa, más bien desde el preparador de casa Abarth, que se hace del pequeño utilitario con sabor puramente italiano. Esta pequeña bala se nos fue presentada hace cosa de un año y poco hemos vuelto a saber de él salvo por la interesante prueba que la propia Abarth desveló. Con la llegada del nuevo año y para el tan pronunciado evento de Ginebra veremos una versión algo remodelada.

Continuar leyendo »