Fiat Punto 2012

 | 

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

El nuevo Fiat Punto trae, con este Model Year 2012, un ligero lavado de cara intentando rejuvencerlo y aguantar en la brecha una temporada más en un segmento tan competido. Las novedades no sólo son de tipo estético, sino que también hay novedades técnicas, como los nuevos motores 0.9 TwinAir o 1.3 Multijet, ambos con 85 CV. También el equipamiento gana en posibilidades, ya sean de tipo tecnológico (con la colaboración de TomTom) o de tipo deportivo, pudiendo incorporar ahora un nuevo “Pack by Abarth“.

Novedades en el interior y exterior: pequeños cambios estéticos para el Fiat Punto 2012

Con este restyling que sufrirá el Fiat Punto no estamos ante un nuevo modelo, ni mucho menos, sino ante un pequeño lavado de cara que aprovechará para hacer más atractivo su exterior e interior sobre la base del actual modelo. Si el Fiat Grande Punto supuso, allá por el 2005, un cambio muy grande en todos los sentidos, el Fiat Punto Evo supuso una pequeña vuelta de tuerca sobre aquel, con un interior mejorado y cambios que levantaron bastante controversia, como las franjas de los paragolpes sin pintar, en plástico negro.

Parece que Fiat ha tomado nota, puesto que ahora (sobre la base del Fiat Punto Evo, que por el momento seguirá a la venta) el Fiat Punto 2012 gana atractivo con estos pequeños cambios. El cambio exterior más notable es la limpieza de líneas que proporcionan los nuevos paragolpes, ahora totalmente pintados en el mismo color de la carrocería, y que le dan un aire bastante distinto al modelo y más atractivo. En el interior, los cambios son pequeños, más allá de nuevas tapicerías y molduras para el salpicadero con distintos acabados.

Nuevos acabados y más equipamiento

Cuatro serán los acabados disponibles para el nuevo Fiat Punto 2012: Pop, Easy, Lounge y TwinAir. Los tres primeros estarán disponibles con cualquiera combinación de motor, mientras que el acabado TwinAir se ofrecerá exclusivamente con el motor 0.9 TwinAir. Este último acabado tendrá una serie de detalles exclusivos, como la pintura en color Verde Lima (en combinación con el techo y retrovisores exteriores en negro brillante), llantas de aleación exclusivas o pilotos oscurecidos. También el interior cuenta con un acabado exclusivo, con asientos y tapicería “Sportex” y el logo “TwinAir” presente.

Además, se ofrecerá como opción un nuevo “Pack by Abarth”, que incluirá una personalización estética de corte deportivo, con llantas de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio o spoiler posterior. Por lo demás, la gama tendrá opción de nuevas llantas, más colores de pintura y opciones tecnológicas. Las llantas de aleación de 15 pulgadas tienen nuevos diseños, mientras que se ofrecen como novedad tres nuevos colores (Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito). En cuanto a equipamiento, la principal novedad pasa por el sistema “Blue&Me TomTom 2”, ligeramente renovado y con nuevas funciones, añadiendo a las ya conocidas de manos libres bluetooth, reproductor multimedia o navegador TomTom la posibilidad de información instantánea del tráfico o del tiempo.

Motores 0.9 TwinAir y 1.3 Multijet, ambos con 85 CV: downsizing para reducir consumos y emisiones contaminantes

Además de los motores ya conocidos, las novedades del Fiat Punto 2012 en cuanto a mecánicas abarcarán dos jugosos motores, que se situarán en la parte media-baja en cuanto a potencia. En gasolina, tendremos el 0.9 TwinAir con 85 CV y 145 Nm de par máximo, un motor de dos cilindros con turbo ya conocido en el Fiat 500 TwinAir. Sus principales ventajas con el consumo, digno del diésel más ahorrador, homologando unas emisones contaminantes de CO2 de tan sólo 98 g/km. Contará con modo ECO y una caja de cambios de seis relaciones, pero además irá asociado a este nuevo acabado específico “TwinAir”.

En cuanto al diésel, estamos ante una evolución del ya conocido 1.3 MultiJet, ahora con 85 CV y con un par máximo de 200 Nm a 2.000 rpm. Cargando la batería en fases de frenada o deceleración, y con una nueva bomba de aceite y un circuito de refrigeración optimizado, las emisiones disminuyen hasta los 90 g/km. Por lo demás, es de esperar que sigan presentes en la gama motores como el 1.4 o el 1.6 Multijet, aunque por el momento Fiat no ha dado a conocer más detalles.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Punto Evo | Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba (I) | Fiat Punto Evo 1.6 Multijet Sport 120 CV, análisis de motor y prestaciones (I)

Lee a continuación: Abarth Punto Evo esseesse

Solicita tu oferta desde 7.990 €
  • Kejikus

    Ahora si!!

  • 98octanos

    Este Fiat Punto esta siendo incombustible, maaadre de dios…

  • X 2.0

    Muy bonito, está bien.

  • Es muy parecido al Punto que se vende aquí en Argentina, sinceramente no entiendo porque 2012. Se entiende que lo que sobresale del tablero es el gps? No podrían haber echo algo con un poco más de estilo y calidad?

    • jetfire

      Esque es un navegador portatil tom tom, no un navegador integrado.
      Saludos desde España.

      • Gracias por la aclaración.

      • Huiller

        que tom tom gallego cuadrado

        • Jetfire

          En la galería de imagenes, si pinchas en la que sale el salpicadero del coche, verás que el navegador portatil de la marca tomtom esta justo encima de la radio y la rejilla del aire. Le hice una aclaración a Marcelo y le he saludado amistosamente. No sé a que te refieres con lo de gallego cuadrado.

  • Mucho mejor ahora sin los paragolpes de plasticuzo negro.

    • Siroco007

       Esos parachoques salientes pueden durar poquisimo prefiero los actuales que tiene.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pobre Fiat, ya no saben ni ellos mismo donde terminarán. El año pasado apenas pudieron fabricar entre todos los modelos de la empres 378.394 vehículos, o sea el 50 % de lo que produjo la emergente Chery China, la cual participa en el mercado Chino con menos del 5% de la producción. Ahora el Punto se desPUNTA  con un motor bicilíndrico, que ya casi ni las motos lo usan. Muy triste lo de Fiat, a menos que quieran ir liquidando la empresa y trasladarse a USA a intentar suerte con la moribunda Chrysler.

    Saludos

    • X 2.0

      No quiero ofenderte, pero comparar la Fiat de ahora, que no es mala marca y está aportando desarrollos de mecánica muy buenos y efectivos, por los cuales incluso ha sido premiada, con una marca china que se dedica a plagiar automoviles de hace 10 y 20 años con una calidad horriblemente mala y totalmente mortifera para venderlos en paises tercermundistas, emergentes y subdesarrollados me parece una total payasada.

      Y si no sabes de mecánica no hables, que los motores bicilindricos también se pueden encontrar en Volkswagen, y hasta entonces hemos tenido motores tricilindricos en Opel, Seat y Citroën que andan perfectamente. El 0,9 multiair bicilindrico de 85 cv de Fiat ha demostrado ser efectivo y con unos consumos muy bajos, no como los 1.8 de hace 20 años que ponen tus amigos los chinitos plagiados de otras marcas.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado X 2.0, no entiendo cual es el motivo de que te sientas agraviado por un tema tan simple como es el de los autos.  ¿Acaso no es un hecho que Fiat ha perdido más del 75% de su producción en Italia en los últimos 20 años ?, ¿ es motivo de : Y si no sabes nada de mecánica no hables ?, cual ha sido la ofensa para que contestes totalmente destemplado sin saber a quien te diriges, ¿ acaso yo me dirigí a ti en mi comentario ?, que pasa, ¿ hay un exceso de sensibilidad a una determinada marca y perdemos el objetivo ?.
        Si encuentras sólo una palabra que ofenda a Fiat en mi comentario, inmediatamente pido al Redactor que lo borre.
        ¿ No es posible poder comentar desde nuestro mejor y leal saber y entender ?
        En cuanto a los motores bicilíndricos , me gustaría que me señalas un Wolkswagen  en producción actual que le estuvieran poniendo un motor de 2 cilindros. En cuanto a los consumos existen mil tecnologías superiores en motores de 4, 6 y hasta 8 motores donde se logran consumos extremadamente bajos.
        Como puedes decir que no se nada de motores, ¿ me conoces de alguna convención internacional de expertos en motores automotrices para hablar así ?.
        ¿ Tengo limitaciones para poder expresar mi pensamiento sobre un tema que propone un Redactor, de lo contrario corro el riesgo que me destrates gratuitamente ?
        Como comentario final aclaratorio, no me gusta ningún auto que FABRICAN EN CHINA, más escribo para revistas internacionales y jamás le he volcado un punto a favor. El hecho de haber referenciado a Chery, fue justamente para ejemplarizar la caída de confiabilidad que está teniendo Fiat en su propio País.
        Si no abrimos nuestra tolerancia a los pensamientos de los demás, terminaremos como Korea del Norte.
        Reflexiona sobre tu contestación a mi comentario, y si lo crees conveniente, contéstame.

        Saludos

        • X 2.0

          ¿Quieres que te diga un Volkswagen con un motor bicilindrico? Muy sencillo, ahi tienes el Polo Bluemotion 1.2 TDI  de 75 cv y 175 nm que se vende actualmente.

          Fiat no es mi marca favorita (que no tengo nada en contra de ella), y muchos que frecuentan por aqui lo saben, pero no fabrica actualmente malos coches, y menos ahora que están dando en el clavo en el apartado mecánico, uno de sus puntos débiles hace años. Si hablamos de consumos, mejor que el grupo VAG y FIAT ahora mismo no los hay, asi que dime tu que 4, 6 y 8 motores según tu tienen registros de consumo probados como por ejemplo, el 0.9 multiair de FIAT, que en este mismo blog se probó y se autenticó sus buenos números.

          No se si habrás leido bien mi comentario, pero he empezado con un “No quiero ofenderte´´, dando a entender que no te he dirigido la palabra ni de malas maneras ni con malas intenciones, pero comparar esta marca y cualquier otra marca normal con un fabricante chino plagiador y esclavista, para cualquiera que tenga un minimo de buen gusto por un coche decente y sepa como se fabrican las cosas, es un insulto.

          Tolerancia si, payasadas no. Creo que no he dicho ninguna mentira y me remito a hechos puramente reales, si los quieres ver, perfecto, si no, sigue con la venda, los votos a favor, aunque no me gusta guiarme por ellos, ya dicen bastante de quién tiene la razón. 

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado X 2.0, si decir ” Y si no sabes nada de mecánica no hables”, no es insultar intelectualmente a alguien que no conoces no es una falta de respeto, ¿ para ti que es una falta de respeto, por más que te contradigas en tu mismo comentario ?
            Si no hay tolerancia con quien no conoces, no creo que sea muy edificante tu postura como comentaristas en un Foro totalmente abierto, donde se deben decir las cosas sin perder los estribos y agraviar gratuitamente.

            Igualmente te saludo atentamente, siempre cabe la posibilidad de que recapacites, yo, tengo 95 años, ya he andado mucho y he soportado algún guerra en España, peleando por lo que hoy tenemos, bastante peor de lo muchos se imaginan.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado X2.0, el Polo Bluemotion de 1.2 TDI de 75 cv y 175 Nm a 2.000 rpm, es un motor de 3 cilindros y 3 cilindros que desplazan 1.199 cm. cúbicos con un diámetro de 79,5 X 80,5 mm, de recorrido dentro de los cilindros, con correa dentada y tapa de cilindros de Aluminio, dispone de un sistema de inyección directa y un turbocompresor VNG, con un alternador de 140 A. 
            Si necesitaras mayor información sobre este motor, te la puedo ofrecer.
            Y recuerda NO ES BICILÍNDRICO, tiene un motor de 3 CILINDROS.
            Ante cualquier duda sobre este motor o el que se te ocurra, sólo tienes que pedírmelo, así como de cualquier otra parte mecánica de este o de cualquier otro modelo, variante de modelo o la marca que necesites.
            Hay veces que tener muchos años sirve para muchas cosas, debido a que no te las cuentas; las vives.

            Saludo amigo

          • X 2.0

            Cierto, es tricilindrico, no tengo ningún problema en recapacitar, pero me da igual, el sistema y las características son similares, y funcionar, funciona bien, se ha demostrado, se ha comprobado y ha recibido premios por ello, asi que no intentes vender la moto a nadie con tal de quedar por encima aqui. Te repito, mira cuantos votos tengo yo, y cuantos tienes tú, eso deja claro bastante que el que no tiene razón eres tú, que estas intentando dejar por los suelos y desprestigiar un motor que ha demostrado con creces ser eficaz.

            ¿95 años? ¿A quién pretendes engañar?.

            Que me pongas todas las especificaciones no me sirve de nada, yo yambién puedo buscar información, hacer un copy & paste y ponerme una medallita, asi que exceptuando por mi error, del cual reftifico, todo lo que has dicho siguen siendo grulladas y sin sentidos.

    • 98octanos

      Este pobre señor no sabe que los motores twinair de Fiat   han sido premiados hace unos meses, y destacan por una relación de consumos y prestaciones muy buenas… Eeeeen fin.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado 98octanos, cual es el motivo para que digas que  éste señor no sepa nada de motores. ¿ Te he faltado el respeto con mi libre comentario ?, ¿ si no pensamos como tu, somos neófitos ?, ¿ tienes credenciales internacionales avaladas para hablar de los conocimientos de los demás sin conocerlos ?.
        ¿ Es esta la forma docente que tienes de enseñar tus conocimientos del sector automotriz ?.
        ¿ No es más dignificante expresarse de forma más cordial con tus colegas del Blog, que eventualmente no piensan como tu ?. 
        ¿ Te arrogas el derecho de ser dueño de la verdad absoluta sobre un tema tan técnico como es el que estamos tratando de analizar ?.
        Entiendo que tus derechos terminan donde empiezan los míos y viceversa, por lo cual claramente has mancillado mis derechos que son tan válidos como los tuyos.
        Desconozco la forma agraviante con la cual te has dirigido a mi persona sin siquiera conocerme.

        • 98octanos

          Vamos a ver, el adjetivo “pobre” era un mero símil a tú comentario llamándo pobre a Fiat, y no no tengo la verdad absoluta, lo unico que le digo es que antes de hablar asi de una marca, algo de información debería tener, o simplemente contrastar. Más que nada para enriquecer un comentario, no soltar las cosas porque sí, que en este caso creo que ha sido un gran columpiazo por la suya parte, señor.

          Una actitud muy victimista la suya, cuando unicamente hemos comentado su comentario, el cual nos ha parecido sin ningún tipo de rigor, no se equivoque, a ver si el que se siente atacado es el que ataca.

        • 98octanos

          Vamos a ver, el adjetivo “pobre” era un mero símil a tú comentario llamándo pobre a Fiat, y no no tengo la verdad absoluta, lo unico que le digo es que antes de hablar asi de una marca, algo de información debería tener, o simplemente contrastar. Más que nada para enriquecer un comentario, no soltar las cosas porque sí, que en este caso creo que ha sido un gran columpiazo por la suya parte, señor.

          Una actitud muy victimista la suya, cuando unicamente hemos comentado su comentario, el cual nos ha parecido sin ningún tipo de rigor, no se equivoque, a ver si el que se siente atacado es el que ataca.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimdo 98octanos, en ningún momento te ataqué a ti, sólo abrí una opinión sobre algo material, que no tiene nada que ver con algo humano, para eso está la materia HUMANÍSTICA, reflexiona sobre tu primer comentario y date un baño de honestidad intelectual, no descontextualices tu oración, dila completa y verás como cambia el contenido.
            No suelto las cosas porque sí, hago un comentario sobre la caída dramática de una empresa que cada año pierde más volumen de producción y ventas.
            ¿Es tan importante para ti una marca de autos que sobrepones lo material sobre lo humano, al punto de destratar a un semejante tuyo, sólo por haber hecho un comentario que no te gustó ?
            A mi me atacó alguien pensante, no una marca de autos, por consiguiente el victimario eres tu, no la marca de coches. Tenlo presente y en el futuro deberías de tener un poco más de aplomo antes de agraviar a alguien que ni siquiera conoces y sin ningún motivo que lo justifique.

            Saludos, pues eres una persona, no una máquina.

    • Urbyle

      te estas equivocando muchisimo alberto, los nuevos motores del grupo fiat( por lo tanto los que usan los fiat) tanto los multiair como los twinair o multijet son excelentisimos motores que estan en lo mas alto en cuanto a consumo con potencia se refiere y han sido premiados por algo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Urbyle, un gusto, podemos hablar de todos los motores que quieras en donde podremos hacer todas las relaciones que desees. Tanto en relación peso potencia, como centímetros cúbicos potencia, donde hace ya más de 20 años que otras marcas han logrado guarismos para coches de turismo que nunca ha alcanzado Fiat, no los nombro debido a que estamos hablando de Fiat, pero de ser necesario y si la Redacción lo aprueba, te los puedo nombrar. Asimismo es necesario medir las economías en base a los centímetros cúbicos que desplaza cada motor, como también los quilos de carrocería que debe de arrastrar, así como también las velocidades a las que serán probados. La ponderación deberá hacerse sobre los tres conceptos vertidos, de lo contrario podemos poner un pequeño motor de muy baja cilindrada que sólo deba trasladar una carrocería muy pequeña de materiales livianos, con lo cual podrá conseguir mejores rendimientos. A tales efectos de ser objetivos en las mediciones hay que tomar el concepto NORMATIZAR los vehículos, a los efectos de hacerlos neutrales y comparables en sus mediciones.
        Es un tema fascinantes de los cuales podemos intercambiar información, si tu lo deseas; siempre con respeto, como corresponde y con la mente abierta a los efectos de poder ilustrarnos, que en definitiva es lo rescatable.

        Saludos amigo

  • Soynavarro123

    no me termina de convencer la calandra delantera…pufff!!!

  • Personalmente cuando un modelo lleva 6 o mas años en el mercado a mi me aburre, me da pereza verlo, por ser correcto politicamente hablando. Aqui ya he dicho que me aburre el Mini, el Escarabajo me desconcierta y el que la gente compre este tipo de coches me da idea de lo que entienden de coches. Un coche con un bastidor viejo (para que se me entienda) no es igual en seguridad que modelos actuales, sera rentable economicamente, pero para mi en un coche la seguridad prima por encima de todo y despues el consumo, etc.
    Asi que compredereis que me abstenga de opinar de un coche que me aburre, como diria otro que tambien me aburre, Homer Simpson.

    • jetfire

      Amigo Marcos, no te has abstenido de opinar, pues has dicho claramente que te aburre, y eso aquí y en China es una opinión. También has dicho que tiene un bastidor viejo y con seguridad distinta a los modelos más actuales.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Contestando al amigo X 2.0, desde aquí abajo debido a que no se puede entrar a su contestación directa.
    Si no crees que tengo 95 años, date una vuelta por la calle Vinaroz 24 de la Barceloneta, Barcelona y vente a la
    iglesia de la plaza central e investiga con mi nombre y dos apellidos. Te habrás fijado que escribo con nombre y dos apellidos, no hay nada que esconder, fíjate quien nació el 8 de mayo de 1.916, y de paso pide un Certificado de Nacimiento.
    En cuanto a los dato del motor que dices que he pegado, demuestras que no aceptas la realidad, no tengo necesidad de pegar datos de nada, esto es mi profesión desde hace más de 75 años, además de haber trabajado directamente en la Industria Automotriz y ser uno de mis pasatiempos preferidos.
    En cuanto al motor que mencionas y que te convenciste que es de 3 cilindros, es un motor muy económico donde consigue un consumo ponderado de 3,3 litros /100 kms.
    En el resto de tu último comentario, creo que sigues mancillando mis derechos y los agravias, cosa que no es conveniente, pues todo el mundo tiene acceso a estos foros y no quedarás bien parado.

    Igualmente prometo seguir leyendo tus comentarios y si puedes confírmame lo del Certificado de Nacimiento.

    Saludos amigos y sin rencor, cualquiera esta sujeto a cometer algún error en la vida, lo cual es superable; hubo otras cosas que nunca se pudieron superar en el 39.

    • X 2.0

      Sigues con grulladas, por el hecho de que sabes perfectamente que no voy a hacer nada de lo que dices, que no me quitas el sueño.

      Eres un filosofo y un rayante, que te has cebado con todos los usuarios de este blog con filosofadas y paranoyas, pues repito otra vez para que te quede claro, por mi y por otros usuarios, ni yo, ni nadie, te ha privado de decir nada, nadie te ha quitado ni prohibido la palabra ni la opinión, tu solito te has montado tus paranoyas y tus batallitas en tu cabecita.

      La gente de este blog me conoce perfectamente, sabe cuales y como son mis opiniones, que no tienen nada que ver con lo que piensas tu de mi, asi que no vengas con filosofadas y palabritas correctas, que no vendes la moto a nadie. Y no vengas con tonterias del 39, que aqui ni la politica ni los ideales del preistoceno nada tienen que ver con coches.

      Ahorrate responder, porque no pienso seguir contestando a tantisima gilipollez originada en la paranoya mental de alguien que se aburre mucho y se entretiene creando disputas y hechos donde no los hay.

    • X 2.0

      Sigues con grulladas, por el hecho de que sabes perfectamente que no voy a hacer nada de lo que dices, que no me quitas el sueño.

      Eres un filosofo y un rayante, que te has cebado con todos los usuarios de este blog con filosofadas y paranoyas, pues repito otra vez para que te quede claro, por mi y por otros usuarios, ni yo, ni nadie, te ha privado de decir nada, nadie te ha quitado ni prohibido la palabra ni la opinión, tu solito te has montado tus paranoyas y tus batallitas en tu cabecita.

      La gente de este blog me conoce perfectamente, sabe cuales y como son mis opiniones, que no tienen nada que ver con lo que piensas tu de mi, asi que no vengas con filosofadas y palabritas correctas, que no vendes la moto a nadie. Y no vengas con tonterias del 39, que aqui ni la politica ni los ideales del preistoceno nada tienen que ver con coches.

      Ahorrate responder, porque no pienso seguir contestando a tantisima gilipollez originada en la paranoya mental de alguien que se aburre mucho y se entretiene creando disputas y hechos donde no los hay.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado amigo X 2.0, creo que te has excedido en tus comentarios y si no crees lo que digo, lo único que tienes que hacer es comprobarlo.
        Supongo que la gente del Blog te debe de conocer muy bien, lo cual es muy bueno; pero gasta un minuto de tu valioso tiempo en buscar en que te HE OFENDIDO; yo sólo hice un comentario inicial sobre mi punto de vista de la empresa Fiat. ¿ Te parece que por ese sencillo y elemental comentario, es necesario bañarme de insultos ?.
        Si te interesa saber algo de quien escribe, pon mi nombre COMPLETO en google  y saldrás de muchas dudas.

        Si estás de acuerdo seguiré haciendo comentarios en este Foro y espero que no te molesten.

        Te sigo saludando con mi mayor atención.

  • Bueno, querido Alberto; tal vez deverías revisar las fuentes de tus datos antes de hacer juicios. Solo para que lo  sepas el grupo Fiat vendió en 2010  2,081,800 unidades.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Daniel Núñez, un gusto; es importante analizar que mi cifra sobre la producción de AUTOMÓVILES  en Italia es la que comenté 378.394, también fabricó en Brasil autos utilitarios por 576.307, en Argentina 96.059, en Polonia 487.901, Hungría 29.952, en India 23.113, en Rusia 6.472 y en 1.546 y Turquía (TOFAS) 175.345; CON LO CUAL LA SUMATORIA NOS DA 1:773.543, suponemos que si su cifra está bien, no tengo porqué dudar, el complemento hasta lo que Usted dice deberían de ser camiones livianos o diferencia de producción contra ventas, por los saldos de años anteriores.
      Si Usted se fija verá que la mayor producción, como es la sudaméricana, se trata de vehículos muy elementales y utilitarios, los conozco pues he hecho evaluaciones de los mismos.
      Ha sido un placer intercambiar información con Usted.

      Saludos 

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entre los primeros 20 modelos vendidos en España durante el mes de agosto, no aparece ningún Fiat. Aparentemente a los españoles no les gusta mucho los Fiat. En el puesto número 20 está el Opel Insignia con 705 unidades.
    Las ventas totales, comparada con la población de España, es inferior a cualquier País en vías de desarrollo, sin embargo los españoles, aún con poco dinero, no quieren comprar Fiat.

    Saludos

  • Doofenshmirz

    Soy un español medio y  tengo suficiente dinero para comprar VW, por ejemplo. Sin embargo tengo un FIAT Stilo MJ 140 CV que va para 8 años y que se comporta de cine (1 única avería : sustituir el alternador con 118 mil Km.). Soy un fan incondicional del Grupo FIAT, estoy encantado con mi coche (no puedo decir lo mismo del BMW 318is coupe que tenía anteriormente ni de la red de concesionarios de la marca alemana), no me desharé de él hasta que ya no dé más  y por supuesto por otro vehículo del grupo FIAT . Siendo egoísta, la mala imagen de las marcas italianas en España (algo que va camino de convertirse en un tópico) nos beneficia a sus clientes, ya que obtenemos buenos precios y un trato excelente de la red de concesionarios. Por mi experiencia personal, el producto que comercializa FIAT está a la altura de las mejores generalistas, con el plus añadido del diseño o el “cuore” italiano que yo valoro tanto y que nos fideliza a la mayor parte de los usuarios de la marca. Que seamos pocos no significa que seamos tontos. Gracias FIAT por existir y hacernos felices. Avanti Fabbrica Italiana Automobili Torino.

  • francisco

    Tener tantos problemas con la marca Fiat ,modelo 2008 y 36000km ,( centralita,embrague ,transmision aire acondicionado ) pienso que no es buena marca o he tenido mala suerte ¡
    Sin dudas voy ha cambiar la marca del coche ¡

  • Alejandromonay

    Hola! amigos, Solo dejo un saludito. No me interesa discutir nada! la industria del motor no me alimenta cada dia!  tengo 48 años vivo en sudamerica. Aqui se vende lo que tu quieras y puedas pagar como en cualquier lugar del mundo. He tenido muchos coches Americanos, Europeos, Coreanos, Japon y sudamericanos. No entrare a enumerar, quiero solo comentar Que Mercedes tardo 20 años, Si! 20 años en dar solucion a la caida de la cola! desde el colas de la decada del 60 al w123 1984, que dicho de paso vivi! gratos momentos con un w123 300 D. En cuanto a seguridad el mejor sistema es el sentido comun! de lo contrario no permitirian la mejor moto bmw! espantosamente insegura comparada con el peor auto del mercado!  Hoy tengo uno de los coches mas economicos del mercado y CHINO.  jaja me tiene gratamente sorprendido como a muchos otros. BYD f0 tiene 42.000 Kilometros 14 meses y cero problema. Es muy economico, agil, Cuenta con A/c. D/a. V/e Bloq/P Abs/Eps  AirBags y demas tonterias. Creo en el derecho a que las personas puedan optar en funcion de sus posibilidades. Todos quieren un Mercedes o Aston Martin, pero no pueden,  Es como plantear la duda de un Rolex o un Casio. muy tonto pensar que quieren todos…   Estan los que pueden con El Aston Martin y el Rolex.   Los que pueden con un Chery y un casio! tienen derecho a moverse y ver la hora? o Tienen que ir a psiquiatra por no tener dinero!!!!!!?     P/D. Por aqui dicen que volar es el metodo mas seguro de viajar, los aviones tienen Crash Test?  Ni los Buenos son tan buenos, Ni los malos son tan malos. El tiempo lo dira.

    • Jetfire

      Gran post Alejandro, lo mejor es elsentido común.

      Un saludo desde España.

  • Marciano

    Donde esta el 1.9 JTD 16v? Linea 2006 la mejor, lo único que han hecho ha sido estropearlo