carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

El nuevo Fiat Punto trae, con este Model Year 2012, un ligero lavado de cara intentando rejuvencerlo y aguantar en la brecha una temporada más en un segmento tan competido. Las novedades no sólo son de tipo estético, sino que también hay novedades técnicas, como los nuevos motores 0.9 TwinAir o 1.3 Multijet, ambos con 85 CV. También el equipamiento gana en posibilidades, ya sean de tipo tecnológico (con la colaboración de TomTom) o de tipo deportivo, pudiendo incorporar ahora un nuevo “Pack by Abarth“.

Con este restyling que sufrirá el Fiat Punto no estamos ante un nuevo modelo, ni mucho menos, sino ante un pequeño lavado de cara que aprovechará para hacer más atractivo su exterior e interior sobre la base del actual modelo. Si el Fiat Grande Punto supuso, allá por el 2005, un cambio muy grande en todos los sentidos, el Fiat Punto Evo supuso una pequeña vuelta de tuerca sobre aquel, con un interior mejorado y cambios que levantaron bastante controversia, como las franjas de los paragolpes sin pintar, en plástico negro.

Parece que Fiat ha tomado nota, puesto que ahora (sobre la base del Fiat Punto Evo, que por el momento seguirá a la venta) el Fiat Punto 2012 gana atractivo con estos pequeños cambios. El cambio exterior más notable es la limpieza de líneas que proporcionan los nuevos paragolpes, ahora totalmente pintados en el mismo color de la carrocería, y que le dan un aire bastante distinto al modelo y más atractivo. En el interior, los cambios son pequeños, más allá de nuevas tapicerías y molduras para el salpicadero con distintos acabados.

Cuatro serán los acabados disponibles para el nuevo Fiat Punto 2012: Pop, Easy, Lounge y TwinAir. Los tres primeros estarán disponibles con cualquiera combinación de motor, mientras que el acabado TwinAir se ofrecerá exclusivamente con el motor 0.9 TwinAir. Este último acabado tendrá una serie de detalles exclusivos, como la pintura en color Verde Lima (en combinación con el techo y retrovisores exteriores en negro brillante), llantas de aleación exclusivas o pilotos oscurecidos. También el interior cuenta con un acabado exclusivo, con asientos y tapicería “Sportex” y el logo “TwinAir” presente.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Fiat Punto Evo

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

Continuar leyendo »

La estrategia comercial de Abarth resulta de lo más interesante para los entusiastas de la conducción. No sólo por el hecho de comercializar una gama de pequeños utilitarios picantones, con estilo clásico y muchas posibilidades de configuración. Sino por ofrecer un catálogo igualmente extenso de personalizaciones y actualizaciones “aftermarket”, entre las que se incluyen equipos de escape (la “marmita”) o el kit esseesse, sin ir más lejos.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas pudimos hacer una entrevista a Javier Morcillo, gran piloto español con una dilatada, amplia y exitosa carrera. De las palabras pasamos a los boxes durante la Elección del Coche deportivo 2011, donde pudimos comprobar en directo su habilidad al volante.

Continuar leyendo »

Ayer mismo os comenzábamos a hablar del Fiat Punto Evo, al que estamos sometiendo a una valoración de motor y prestaciones tras haber mi compañero David probado a fondo un 1.4 Sport a mediados del pasado año. En este caso, la versión probada ha sido un 1.6 Multijet 120 CV Sport, la motorización diésel más potente de la gama Punto Evo. Este motor es el reemplazo natural del 1.9 Multijet de 130 CV, al que aventaja enormemente en consumos, manteniendo un nivel parejo de prestaciones.

Continuar leyendo »

Mi compañero David probaba hace unos meses el nuevo Fiat Punto Evo 1.4 Sport. El pequeño MultiAir de 105 CV se movía bastante bien e incluso en algunas circunstancias compensaba su compra frente al 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV. Durante los dos próximos días os contaremos nuestras impresiones del Fiat Punto Evo, pero en este caso equipado con el propulsor diésel más potente de la gama: el 1.6 Multijet de 120 CV. Es una de las versiones diésel de referencia, y quisimos completar el análisis de David.

Continuar leyendo »

Una de las principales novedades tecnológicas del año pasado fue la llegada del motor TwinAir de Fiat, un propulsor de gasolina bicilíndrico turboalimentado que registra prestaciones similares a motores tetracilíndricos atmosféricos de mayor cilindrada, con unos consumos sensiblemente inferiores. Hace unas semanas que el Fiat 500 TwinAir se encuentra a la venta en España, a unos precios que parten de los 13.250 euros.

Continuar leyendo »

Fiat también se une a las conmemoraciones del 150 aniversario de la unficación de Italia. Parece que con esta efeméride a muchos de los fabricantes italianos les ha asaltado su vena más patriótica, puesto que este no es un caso aislado. Recordemos, sin ir más lejos, el Ferrari 150th Italia de Fórmula 1 para esta temporada 2011 o el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore, pero esta vez estamos ante un modelo mucho más mundano y al alcance de la mayoría de mortales.

Continuar leyendo »

Estamos acostumbrados a ver preparaciones de Novitec Rosso sobre modelos de Ferrari, pero también tienen una división para otros modelos del Grupo Giat (Novitec a secas). La última propuesta de esta rama está realizada sobre el Fiat Punto Evo, y va destinada a todos aquellos que tengan ya una unidad y deseen tener algo parecido a un Abarth Punto Evo.

Continuar leyendo »