carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Ya es momento de pasar de largo de las primeras imágenes y las recreaciones porque el grupo italiano ha presentado el Fiat Punto Evo. Su puesto de largo de cara al público se realizará dentro de dos semanas en el Salón de Frankfurt.

El análisis de su nueva estética ya lo hemos realizado pero está bien recordar que el Grande Punto Evo demuestra claramente que se trata de una evolución importante sobre el Punto del 2008. Su frontal ha ganado en amplitud y es más plano pero además sus luces traseras son más claras e incorporan las siempre elegantes luces LED. Los nuevos faros y los paragolpes consiguen incrementar ligeramente las dimensiones, aunque sólo varía la longitud y la anchura: 4.06 m de largo, 1.69 m de ancho y 1.49 m de alto.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat Punto Evo

Un dato que tampoco varía es la distancia entre ejes que se queda en 2.51 metros. Sus ocupantes notarán la diferencia en el interior donde reina un diseño más rico y con más curvas, lo que directamente se puede apreciar en el salpicadero remozado. También se renuevan los asientos que tienen una cuña diferente y, en general, los materiales en los que se construye el interior. La consola del conductor es un punto que requiere mucha atención y por tanto ha recibido también un tratamiento.

En cuanto a los motores del Punto Evo, las variaciones no se encontrarán de momento en los rangos de potencia que maneje sino en la tecnología de los motores. Las opciones en gasolina incluirán motores básicos como el 1.2 de 65 CV pero quien se llevará la mayor atención serán los nuevos motores Multiair de 1.4 litros. Fiat promete un 10 % más de potencia, un 15 % más de par máximo y un 10 % menos de consumo y de CO2 en comparación con los anteriores motores de 1.4 litros.

Desconocemos su potencia concreta pero probablemente se podrán elegir aspirados o turboalimentados con 105, 130 y 170 CV tal cual ocurre en el Alfa Romeo Mi.To. Para el diésel el rey de las ventas será probablemente el nuevo 1.3 Multijet de 95 CV junto a una probable versión 1.3 Multijet de 75 CV y un 1.6 Multijet de 130 CV como tope de gama en este combustible. De este modernizado 1.3 turbodiésel Fiat afirma que ha reducido en un 2 % el consumo y la emisión de CO2 pero sobre todo ahorra un 10 % de las emisiones de NOx.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Fiat Punto Evo

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

Continuar leyendo »

La estrategia comercial de Abarth resulta de lo más interesante para los entusiastas de la conducción. No sólo por el hecho de comercializar una gama de pequeños utilitarios picantones, con estilo clásico y muchas posibilidades de configuración. Sino por ofrecer un catálogo igualmente extenso de personalizaciones y actualizaciones “aftermarket”, entre las que se incluyen equipos de escape (la “marmita”) o el kit esseesse, sin ir más lejos.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas pudimos hacer una entrevista a Javier Morcillo, gran piloto español con una dilatada, amplia y exitosa carrera. De las palabras pasamos a los boxes durante la Elección del Coche deportivo 2011, donde pudimos comprobar en directo su habilidad al volante.

Continuar leyendo »

Ayer mismo os comenzábamos a hablar del Fiat Punto Evo, al que estamos sometiendo a una valoración de motor y prestaciones tras haber mi compañero David probado a fondo un 1.4 Sport a mediados del pasado año. En este caso, la versión probada ha sido un 1.6 Multijet 120 CV Sport, la motorización diésel más potente de la gama Punto Evo. Este motor es el reemplazo natural del 1.9 Multijet de 130 CV, al que aventaja enormemente en consumos, manteniendo un nivel parejo de prestaciones.

Continuar leyendo »

Mi compañero David probaba hace unos meses el nuevo Fiat Punto Evo 1.4 Sport. El pequeño MultiAir de 105 CV se movía bastante bien e incluso en algunas circunstancias compensaba su compra frente al 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV. Durante los dos próximos días os contaremos nuestras impresiones del Fiat Punto Evo, pero en este caso equipado con el propulsor diésel más potente de la gama: el 1.6 Multijet de 120 CV. Es una de las versiones diésel de referencia, y quisimos completar el análisis de David.

Continuar leyendo »

Una de las principales novedades tecnológicas del año pasado fue la llegada del motor TwinAir de Fiat, un propulsor de gasolina bicilíndrico turboalimentado que registra prestaciones similares a motores tetracilíndricos atmosféricos de mayor cilindrada, con unos consumos sensiblemente inferiores. Hace unas semanas que el Fiat 500 TwinAir se encuentra a la venta en España, a unos precios que parten de los 13.250 euros.

Continuar leyendo »

Fiat también se une a las conmemoraciones del 150 aniversario de la unficación de Italia. Parece que con esta efeméride a muchos de los fabricantes italianos les ha asaltado su vena más patriótica, puesto que este no es un caso aislado. Recordemos, sin ir más lejos, el Ferrari 150th Italia de Fórmula 1 para esta temporada 2011 o el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore, pero esta vez estamos ante un modelo mucho más mundano y al alcance de la mayoría de mortales.

Continuar leyendo »

Estamos acostumbrados a ver preparaciones de Novitec Rosso sobre modelos de Ferrari, pero también tienen una división para otros modelos del Grupo Giat (Novitec a secas). La última propuesta de esta rama está realizada sobre el Fiat Punto Evo, y va destinada a todos aquellos que tengan ya una unidad y deseen tener algo parecido a un Abarth Punto Evo.

Continuar leyendo »