ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras imágenes de los Fiat 500C Abarth y Punto Evo Abarth

En Ginebra estará presente el nuevo miembro de la familia Abarth: el Fiat 500C. El considerado “Coche Gay del año 2010” recibe diferentes versiones del motor 1.4 Turbo desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, aunque no se especifica si incorpora la nueva tecnología MultiAir de alzado variable de válvulas. El motor básico entrega 135 CV que vienen acompañados de un par máximo de 205 Nm, suficientes para propulsar al descapotable en 7.9 segundos hasta los 100 km/h. Su velocidad punta será de 203 km/h.

Su velocidad punta Es algo más lento que la versión de tres puertas debido a su mayor peso. También habrá una versión EsseEsse con 160 CV de potencia y una Asetto Corse muy radical con ya 200 CV. En el plano estético, llevará llantas de mayor diámetro y el agresivo kit estético Abarth, para que se note desde fuera y desde dentro que hemos sido picados por el escorpión. En el plano de dinámico se espera una suspensión bastante más firme y en general una puesta a punto más deportiva del chasis.

Primeras imágenes de los Fiat 500C Abarth y Punto Evo Abarth

El otro miembro de la familia Abarth será el Fiat Punto Evo. El Grande Punto se despide definitivamente y da el relevo a un utilitario más fresco y atractivo. Se ha confirmado que el propulsor que lo moverá es un 1.4 Multiair turbo de 160 CV, que aún contará con una versión EsseEsse con 180 CV. En la forma estándar alcanza los 100 km/h en 7.5 segundos y su velocidad punta será de 213 km/h. En cuanto a los consumos, la tecnología Multiair consigue que sólo se beba 6.0 l/100 km de gasolina, emitiendo 142 g/km de CO2.

Estéticamente toma el relevo de su predecesor a la perfección, creo que no es necesario relatar los cambios, sino destacar lo bien que le queda la combinación de colores y las grandes llantas cuyos radios imitan a las pinzas de un escorpión. En una semana o puede que menos tiempo tendremos todos los datos de estos dos balines italianos.

Primeras imágenes de los Fiat 500C Abarth y Punto Evo Abarth

Primeras imágenes de los Fiat 500C Abarth y Punto Evo Abarth

Vía: Autocar
En Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2010/01/20/fiat-500c-coche-gay-del-ano-2010/ | Fiat Punto Evo

Cargando...