Fiat Punto Evo

 |  @omiguel  | 

Ya es momento de pasar de largo de las primeras imágenes y las recreaciones porque el grupo italiano ha presentado el Fiat Punto Evo. Su puesto de largo de cara al público se realizará dentro de dos semanas en el Salón de Frankfurt.

El análisis de su nueva estética ya lo hemos realizado pero está bien recordar que el Grande Punto Evo demuestra claramente que se trata de una evolución importante sobre el Punto del 2008. Su frontal ha ganado en amplitud y es más plano pero además sus luces traseras son más claras e incorporan las siempre elegantes luces LED. Los nuevos faros y los paragolpes consiguen incrementar ligeramente las dimensiones, aunque sólo varía la longitud y la anchura: 4.06 m de largo, 1.69 m de ancho y 1.49 m de alto.

Fiat Punto Evo

Un dato que tampoco varía es la distancia entre ejes que se queda en 2.51 metros. Sus ocupantes notarán la diferencia en el interior donde reina un diseño más rico y con más curvas, lo que directamente se puede apreciar en el salpicadero remozado. También se renuevan los asientos que tienen una cuña diferente y, en general, los materiales en los que se construye el interior. La consola del conductor es un punto que requiere mucha atención y por tanto ha recibido también un tratamiento.

En cuanto a los motores del Punto Evo, las variaciones no se encontrarán de momento en los rangos de potencia que maneje sino en la tecnología de los motores. Las opciones en gasolina incluirán motores básicos como el 1.2 de 65 CV pero quien se llevará la mayor atención serán los nuevos motores Multiair de 1.4 litros. Fiat promete un 10 % más de potencia, un 15 % más de par máximo y un 10 % menos de consumo y de CO2 en comparación con los anteriores motores de 1.4 litros.

Fiat Grande Punto Evo

Desconocemos su potencia concreta pero probablemente se podrán elegir aspirados o turboalimentados con 105, 130 y 170 CV tal cual ocurre en el Alfa Romeo Mi.To. Para el diésel el rey de las ventas será probablemente el nuevo 1.3 Multijet de 95 CV junto a una probable versión 1.3 Multijet de 75 CV y un 1.6 Multijet de 130 CV como tope de gama en este combustible. De este modernizado 1.3 turbodiésel Fiat afirma que ha reducido en un 2 % el consumo y la emisión de CO2 pero sobre todo ahorra un 10 % de las emisiones de NOx.

Fiat ha previsto incluir en la gama un motor que pueda funcionar con gasolina y con metano, que probablemente esté destinado inicialmente a mercados con más experiencia en “alternativas” como el italiano. Parece ser que este motor ofrecería una media de 115 gr/km de CO2 con el consiguiente atractivo económico. Para completar las opciones “extra” se incluiría posteriormente un motor capaz de funcionar con gas de petróleo licuado (GPL) además de con gasolina, con una supuesta autonomía completa de 1.500 km.

Fiat Punto Evo

El Fiat Grande Punto Evo será además la adaptación del utilitario italiano a las últimas necesidades del mercado. Por ejemplo su equipación de seguridad se acrecentará al incluir los controles de estabilidad y de tracción junto a nada menos que siete airbags de serie, situándose como uno de los mejor equipados en ese sentido de su segmento. Otros equipamientos relacionados con la seguridad facilitarán la vida al conductor: asistente de arranque en cuesta Hill Holder, iluminación en curva con las luces antiniebla, etc.

Tecnológicamente hablando el Punto Evo incorporará una interesante novedad con el equipo de infotainment Blue&Me TomTom con conexión Bluetooth, navegación por satélite con el software Tom Tom, teléfono integrado y Bluetooth, todo manejado desde una pantalla táctil. Por supuesto seguirán existiendo el aire acondicionado o el climatizador, el control de velocidad, el autoencendido de luces y de limpiaparabrisas o el sensor de aparcamiento.

Fiat Punto Evo

Los datos técnicos en profundidad y los precios irán llegando a medida que pase el tiempo. Dentro de unos meses el nuevo Grande Punto aterrizará en nuestro país.

(*) Actualización 2-10-2009: añadidas más imágenes del Punto Evo, incluidas las de su presentación en un portaaviones.

Fiat Punto Evo

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Grande Punto

Lee a continuación: Primeros detalles del “lavado de cara” del Fiat Grande Punto

  • alejo

    Hermos, realmente hermoso, uno de los mejores en su categoria.

  • Coheigen

    Lo que menos me gusta es el nombre. ¡Anda que no es largo ni nada!!

  • K.E.R.S

    esta bonito…pero dicen que los FIAT de calidad…motor e interiores,no lo se pero eso dicen.

  • yeray

    K.E.R.S está bien dicho lo que tu dices que del Fiat no te fíes.
    JeJeJeJeJe

  • YO

    y yo digo JAJAJAJA.
    la discusion de siempre, habeis visto la prueba de larga duracion de km77 con la nueva generacion VI del golf? igual os asustais.
    siempre salen unidades malas a TODAS las marcas, pero no siempre son las marcas las que son malas.
    conocer mejor antes de hablar la historia de cada modelo por marca y grados de satisfacción con los coches y luego decir

  • Kenko

    jajajaj, y ese TomTom ahí?? es el nuevo “Blue & Me TomTom”?? ^^

    Les ha quedado bien el coche, ahora se parece al 500, y esas ópticas traseras le dan un toque deportivo a la vez que fino

  • no es cierto

    Por partes. el nuevo modelo por dentro me gusta y por fuera en general me agrada, salvo por el frontal que me gustaba más el anterior (para mi más deportivo que este), teniendo en cuenta que estoy viendo las fotos no el coche en la calle.

    En cuanto a la fiabilidad Fiat ha demostrado que puede estar a la altura del resto, su fama la viene arrastrando de hace unos años, pero creo que está dentro de unos estandartes de calidad, pero es sencillo si no gusta o no te fias, pues no lo compres, no va a ser mejor o peor por eso.

    Evidentemente en lo relativo a fiabilidad y bajo mi punto de vista, tan discutible y valido como el de los demás, son mejores los alemanes y los japoneses (estos ultimos en gasolina sobre todo). Pero por eso no creo que desmerezca en absoluto. Los italianos apuestan por el diseño, los alemanes por la calidad absoluta esto no es un secreto a voces.

    En cuanto a poner lo de Evo, no se es algo que no me acaba de convencer porque complica las denominaciones de gama aún más, es más sencillo llamarlo nuevo punto y que desaparezca lo del Grande, y ya está, vamos es mi opinión.

  • Abel

    Lo que yo te diga… el color de antes lo mataba… ahora me parece más bonito xD

  • Aparte de que este modelo me encanta, la verdad que el interior me parecio espectacular, muy lindo diseño, saludos

  • zamu

    como dice no es cierto, el nuevo Punto en general es bonito… excepto esa delantera… Me convencía más el actual.

    Sobre la mala fama de los FIAT o de los italianos en general… Pues, actualmente no hay coche malos, simplemente unos menos buenos que otros… :P

    Óscar, una cosilla. En km77.com y en elmundomotor el nombre es Fiat Punto Evo. Se elimina el ‘Grande’, supuestamente (lo comentan en km77.com)… ;)

  • japo

    soy el unico al que el frontal le parece terriblemente horrible??

    a partir del panda los fiat son coches fiatbles

  • MAKAKO

    YO tengo 1 fiat grande punto sport 130c.v y me va de muerte es el tercer fiat q entra en mi casa y los q quedan y el punto lo quiero poner a la venta pero por q hace 1 mes e sido padre y es 3 puertas y el maletero es justo.

    Y una de las posibles compras puede ser el monovolumen de fiat

  • Cierto Zamu, gracias por comentarlo.

    Olvidé que Fiat decidió quitarle ese adjetivo que tan poco pega con el coche ;)

    Saludos!

  • macz

    A mí al contrario de algunas opiniones que veo, me gusta bastante esa nueva parte frontal, pero en la trasera no veo un graaan cambio. En general me gusta este auto y por lo que he leído, sus motores multijet hacen que respondan satisfactoriamente.

    Hahaha! Justo estoy recordando a que auto se me imagino, ¿No se parece un poco al Cygnet Concept de Aston Martin? Mmm…

  • zamu

    MAKAKO, el Idea y el Múltipla ya no lo venden… ¿O te refieres al Ulysse? :P
    Siempre te quedan el Sedici o irte a Lancia por el Musa… ;)

  • YO

    yo tengo el putno en 1.2 gasolina con 64 cv, y de cine, y un 159 1.9 diesel de 150, y cada vez estoy mas “enamorado” de él.
    El que sigue vendiendo es el ulysse, que ademas es el mas barato del resto (lancia, citroen y peugeot).
    que yo sepa, no tienen previsto de momento sacar ningun otro monovolumen

  • Anónimo

    ZAMU#Es la nueva escudo esta entre furgoneta y monovolumen es q he visto 1 con 9 plazas y los paragolpes color carroceria y cristales tintados y la verdad es q esta muy guapa,estoy entre esa,el citroen c4 picasso 7plazas y el skoda octavia rs.

    Me descantaria por el octavia pero se lleva la palma por comodidad la escudo ya q tuve 1 mala esperiencia con el maletero del grande punto

  • makako

    zamu#era yo el q te a contestado es q no se por q sale como anonymo

  • AUTOMEX

    El nuevo frontal no me gusta esta bastante recargado de elementos (luces y plásticos) el anterior esta mejor……
    El interior si me gusta es mas atractivo…………

  • ke guapo!!

  • IVIorfeo

    Es bonito sobretodo por dentro y el culete, pero me quedo con el morro del fiat grande punto anterior me parece mucho mas simple y limpio en el diseño.

    Pd: Que le cambien el morroo…

  • ELIZABETH

    ES UN AUTO MUI VUEN DISEÑADO

  • Pingback: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Doblò 2010, moderna y jovial — Diariomotor()

  • adri punto

    primero al tontao ese ke dice ke los fiAT NO TE FIES PEDAZO DE TOLAI kien eres tu para hablar de fiat tengo yo uno desde hace 10 años y me salio como una puta roca
    pero ya se sabes en españa pais de citroen peugeot ford seat volkswagen renault

  • Pingback: Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba (I) — Diariomotor()

  • jaime rox

    Yo tengo el 1.6 diesel 120cv y os puedo decir que es una maravilla, el interior por la noche sencillamente impresiona y el motor es una maravilla como funciona, saludos.

  • Pingback: Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO — Diariomotor()

  • Pingback: Primeras imágenes de los Fiat 500C Abarth y Punto Evo Abarth()