Primeros detalles del “lavado de cara” del Fiat Grande Punto

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco vamos conociendo los detalles del lavado de cara que recibirá a finales de año el Fiat Grande Punto y que se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt. Mientras tanto tendremos que conformarnos con unas fotografías espía sin camuflaje que nos revelan algunos detalles del renovado utilitario de Fiat.

Según las primeras informaciones los cambios en el Fiat Grande Punto serán únicamente estéticos y afectarán a la parrilla frontal, los parachoques, los grupos ópticos traseros y los acabados y el diseño del interior que intentará mejorar su calidad y su habitabilidad para estar a la altura del resto de utilitarios de la competencia.

Fiat Grande Punto 2010

Uno de los aspectos más polémicos será sin duda el frontal en el que aparentemente se aprecian leves cambios en los faros y donde destaca sobretodo la nueva parrilla frontal dividida en dos por un parachoques de plástico negro y sobre la que se ha situado una estrecha entrada de aire con el emblema de Fiat justo en el centro, un frontal claramente inspirado en el Fiat 500 y que supone un importante cambio respecto al antiguo Fiat Grande Punto.

Los grupos ópticos traseros también se han modificado, probablemente para acoger unos nuevos pilotos traseros LED alargados para las luces de freno y de posición. También se aprecian cambios importantes en el interior, donde se aprecia el salpicadero de plástico en dos tonos, con las salidas de aire acondicionado laterales redondas y un diseño más deportivo y juvenil.

Fiat Grande Punto 2010

Si no hay cambios, la oferta de motorizaciones seguirá siendo de tres motores diésel: 1.3 Multijet de 75 CV, 1.3 Multijet de 90 CV y 1.9 Multijet de 130 CV y cuatro motores de gasolina: 1.2 de 65 CV, 1.4 8V de 77 CV, 1.4 16V de 95 CV y por último el 1.4 T-Jet de 120 CV.

Fiat Grande Punto 2010

Vía: Autopareri
En Diariomotor: Fiat Grande Punto | Fiat Grande Punto Abarth

Lee a continuación: Abarth muestra en Barcelona tres joyas y unos cuantos accesorios de diseño

  • Anónimo

    no está mal.

  • YO

    raro, no se ve mal, quiza un poco al mas puro estilo coche chino?
    el interior de este coche siempre se vio bien, y creo que para ser un lavado de cara, ha evolucionado muuucho, y se pone muy al día y a la altura de rivales como el fiesta.
    Del exterior no puedo decir mucho, ya que tendriamos que esperar a ver una delantera o trasera completas, por que desde los aungulos en la que están sacadas, incluso se ve un poco deforme. Por lo poco que se aprecia, parece que esta muy bien…

  • dmptuning

    La cagaron con el frontal, el Grande Punto ya tenía un buen frontal, por qué cambiarlo?

  • josete

    No me gusta la parte delantera, creo que no esta a la altura en acabados de sus rivales directos, Ibiza, Fiesta, 207 o Clio,esteticamente deja mucho que desear pero es cuestion de gustos, da sensacion de fragilidad.

  • salvo la delantera el coche se ve mucho mejor pero las manetas de las puertas sigen sin gustarme creo que este modelo no vende lo que se merece tendria que es tar por en cima de ford fiesta y dl ibiza ,porlo menos

  • Edu

    No está mal, pero los intermitentes los tiene demasiado abajo en la parte delantera.

    El morro antiguo no estaba nada mal.

  • juan

    es verdad,tiene como un estilo chino la trompa(que aproposito no me gusta);por todo lo demas,esta lindo…

  • S5GTX

    Ahora el morro ya no parece el de un “mini Maserati”

  • pues yo me lo compro xk mola mazo .jajajaja¡¡¡¡¡¡

  • niko

    naa,si estaba hermosa,porque??? =(

  • ian

    a mi me gusto, yo estoy esperando por un sport 1.9 diesel
    y si me lo compraba ahora o esperar a este, y este no es la version sport me imagino
    la noticia esta mal porque el motor 1.9 de 130 hp se cambio por un 1.6 con 120 hp, ahi no me gusto, vean la pagina fiat italia o uk y ya no venden el 1.9

    saludos

  • YO

    Pese qa todo lo que deciiis, que si los intermitentes, las manetas, la calidad, la delantera… yo sigo viendo la delantera al mas puro estilo coche chino, pero no la veo tampoco mal, ya e dicho de esperar a otras imagenes, porque desde este angulo, parece tambien deformada la imagen. la trasera ya era buena de por si, con esos pocos nuevos, y un par de cosas nuevas que le haran a la defensa, se vera muy bien. el interior, este grande punto siempre ha sido uno de los que mas calidad tenía, a este nuevo, lo han modificado un poco, mas estilo joven, y en materiales o lo igualan o lo mejorarán, asi que bien, y eso, que la delantera del acutal en ventas se ve muy bien, pero ya un poco sosa, y este lavado de cara… de momento lo único que no me convence, pero lo dicho, esperaremos.

  • Diego

    Noooooo, como pudieron arruinarlo así!!! Mi auto es hermoso, y saber que su sucesor va a ser tan horrible es el preludio a que me tengo que mudar a otro modelo o de marca, muy triste…

  • Kenko

    A mí me gusta bastante el cambio. El piloto trasero sí que es posible que albergue luces LED. Si os fijáis las líneas rojas exteriores son parecidas a las que lleva el C4 Picasso 7 Plazas, que no son más que barras de metacrilato rayadas por las que circula la luz, y es en estas rayas donde se iluminan las barras. Es decir, que pese a lo largas que son las barras, los LED son tan pequeños como los que iluminan el teclado de vuestro móvil. Estos LED (que en el Picasso son 4, creo) se sitúan en un extremo de las barras y la iluminan entera, y da el efecto que todos habéis visto en ese coche.

    Pues creo, que según lo que se ve en las fotos, el punto utilizará la misma tecnología.

  • Schumy73

    De PESIMO gusto el restyling frontal del Grande Punto… HORRIBLE. Una pena haber arruinado el COCHE MÁS INCREIBLEMENTE HERMOSO del Segmento “B” Europeo sin dudas.
    Por lo menos por Argentina…, seguiremos disfrutando de la versión MÁS LINDA por un buen tiempo… espero.
    Salu2
    Alan

  • Pingback: Fiat Grande Punto Evo, primeras imágenes — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Grande Punto Evo — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Punto Evo, más datos técnicos — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Uno, las primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Anónimo()