ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Grande Punto Abarth, a la venta por 17.900 euros

Desde que conocimos sus detalles más ocultos hace un año el Fiat Grande Punto Abarth ha despertado gran admiración especialmente por su singularidad y por las prestaciones que prometía en un utilitario como éste. Finalmente acaba de abrirse el período para su compra en nuestro país a un precio de 17.900 euros.

Por ese precio se obtiene el característico tema de color con el blanco, el rojo y el negro por bandera con llantas de 17” más las capacidades de su motor T-Jet de 1.4 litros y 155 CV, con un par máximo de 206 Nm ampliables a 230 Nm mediante la función “overboost” a 3.000 rpm. Este motor, presente en otros modelos como el Alfa Romeo Mi.To, proporciona interesantes prestaciones: 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y 208 kilómetros de velocidad máxima.

De serie está equipado con una suspensión deportiva y frenos Brembo de mayor calibre ajustados a sus pretensiones. Pero si se quiere más se puede optar por la variante Asseto que por 2.000 euros añade una suspensión más baja, discos de freno perforados y neumáticos Pirelli Pzero 215/40 R18. Por un poco más sobre el Assetto, 2.500 euros concretamente, se obtiene el kit SS (“Esseesse” o “Super Sport) que incluye además una potenciación del T-Jet hasta los 180 CV.

Fiat Grande Punto Abarth SS

Este modelo se puede adquirir a través de alguno de los concesionarios que Abarth tiene en España o tramitarse a través de un centro oficial de Fiat. Hasta el momento Abarth sólo tiene concesiones en Valencia y Gijón pero posteriormente abrirá varios centros en Madrid, Vigo, Barcelona, Sevilla e Islas Canarias. El kit Assetto puede encargarse posteriormente a la compra del Punto Abarth mientras que el kit SS debe hacerse antes de ponerlo a rodar o como mucho 20.000 kilómetros después.

Resumen de los precios:

Fiat Grande Punto Abarth 1.4 T-Jet 155 CV – 17.900 euros

Fiat Grande Punto Abarth Assetto 1.4 T-Jet de 155 CV – 19.900 euros

Fiat Grande Punto Abarth SS 1.4 T-Jet de 180 CV – 22.400 euros

Claramente la introducción de este modelo en el mercado suma un punto a la competitividad entre “utilitarios deportivos”. El Punto Abarth tiene una buena lista de competidores entre los que incluimos al Peugeot 207 GT, al Volkswagen Polo GTI, al Opel Corsa GSi o al propio Alfa Romeo Mi.To. Por encima el “SS” o el “Assetto” optan ya a rivalizar con el nuevo Seat Ibiza Cupra o con el Peugeot 207 RC.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Cargando...