ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Grande Punto Abarth SuperSport

El Fiat Grande Punto Abarth SuperSport, también conocido como “SS”, es la apuesta más radical desde casa, más bien desde el preparador de casa Abarth, que se hace del pequeño utilitario con sabor puramente italiano. Esta pequeña bala se nos fue presentada hace cosa de un año y poco hemos vuelto a saber de él salvo por la interesante prueba que la propia Abarth desveló. Con la llegada del nuevo año y para el tan pronunciado evento de Ginebra veremos una versión algo remodelada.

Lo que realmente hace vibrar al Punto SS de tres puertas es el poderoso T-Jet que se esconde bajo su capó, una soberbia utilización de un turbo de geometría variable con un propulsor gasolina de cuatro cilindros y tan sólo 1.4 litros de cilindrada. La fuerza derivada es de unos bien altos 270 Nm de par máximo, obtenible en las tempranos 3.000 rpm, que se ajustan en relación con una potencia de salida de 180 CV a unos más altas 5.750 rpm. En este aspecto sus marcas en pista son similares, 7.5 segundos volando hasta los 100 km/h y un tope de 215 km/h.

No sólo a tenor de estos valores está escrito para pelear en pista sino que ha sufrido una preparación especial en pista. Entre sus bondades sigue incluyendo un kit de suspensión que reduce el centro de gravedad gracias a los 2 cm que roba de altura al Punto original así como un buen equipo de frenos con discos agujereados y pinzas de alto rendimiento. Incluso el punto de sonido está logrado gracias a una válvula de escape que se abre a las 4.000 rpm, expulsando la presión sobrante y produciendo una deportiva turbulencia.

El Grande Punto Abarth SS también se caracteriza por una estética muy personal, con acentos deportivo-agresivos y un interesante juego de colores. La parte externa muestra una pintura pastel en gris en la que caben detalles en rojo en el techo, bordes de las antiniebla delanteras o laterales con la denominación Abarth. Los “soportes” elegidos para la ocasión están formados por llantas de aleación con un diámetro 18 pulgadas y gomas en medidas 215/40.

De puertas para dentro es todo un lujo para el tipo de vehículo, componiendo su equipamiento con el sistema de infotainment Blue&Me o un completo sistema de telemetría de Magneti Marelli para poner a prueba las habilidades del conductor y del coche. Este último y el GPS se combinan para obtener las cifras de las pruebas (fuerza G, niveles de aceleración, curvas, etc) que se almacenan en una tarjeta de memoria y se pueden leer externamente desde un ordenador.

Los acentos visuales llegan de la mano de unos asientos ultradeportivos en piel Sabelt Abarth Racing. Un tapizado de gran calidad se conjuga con un salpicadero lleno de acentos en color rojo y de metalizaciones para diferenciarlo totalmente de un más urbano Grande Punto.

En cuanto llegue el evento suizo surgirán más imágenes y fechas señaladas para su puesta a la venta, en una tirada de unidades ciertamente limitada.

Fiat Grande Punto SuperSport.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth SS, prueba oficial en vídeoImágenes oficiales del Fiat Grande Punto Abarth SS, versión de producción | Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo

Cargando...