Fiat Grande Punto Evo, primeras imágenes

 |  @omiguel  | 

Las primeras imágenes lo dejaban bastante claro, la evolución del Fiat Grande Punto se iba a dejar notar bastante desde fuera, con pequeños detalles que cambian mucho la cara del pequeño italiano. Justo al hablar de evolución suena lo de Grande Punto Evo.

Es importante aclarar antes de nada que estas imágenes no parecen tener un origen oficial pero que sí reconstruyen de forma bastante certera la estética final de este nuevo lavado de cara para el Grande Punto. De una forma u otra los ingenieros de Fiat han rehecho el frontal transgresor con unas nuevas ópticas, más anchas y menos alargadas, y le han traducido el hocico afilado a un frontal con más relieve, conformado por una primera calanda al estilo de la del Fiat 500. Por debajo de esta parte el frontal se recarga con la entrada de aire y las luces.

Fiat Grande Punto Evo, primeras imágenes

La parte trasera deja ver de nuevo unas *ópticas con partes cuadradas*, que ahora empiezan a estar un poco de modo gracias a otros modelos como el Renault Mégane Coupé. Toda la zaga se ve más ancha y es muy posible que sea así porque en las fotos se reproduzca una versión con un paquete deportivo. En cualquier caso la sensación genera que producen las fotos es que el nuevo Grande Punto aparentará ser más grande y fuerte.

Fiat Grande Punto Evo, primeras imágenes

A juzgar por el vistazo al interior aparte de los colores el habitáculo ganará en estilo juvenil y los cambios serán cuantiosos, no hace falta más que atender a los nuevos diales más marcados o al rediseño de la consola central. Es muy probable que las personalizaciones en cuanto a materiales, diseños y colores sean incluso más amplias que en la actualidad. Es decir, más competencia para el Mini Cooper, el Alfa Romeo Mi.To y compañía.

Para apreciar mejor los cambios con el Grande Punto actual, nada mejor que un par de imágenes del frontal y de la trasera.

Fiat Grande Punto 2008

Fiat Grande Punto 2008

Fiat Grande Punto 2008

Vía: alvolante.it

En Diariomotor: Fiat Grande Punto | Primeros detalles del “lavado de cara” del Fiat Grande Punto

Lee a continuación: Primeros detalles del “lavado de cara” del Fiat Grande Punto

  • YO

    un buen coche al que le hacia falta ya un lavado de cara como este. las primeras imagenes espia no me gustaron nada, pero en las oficialis, que ya se ve el coche entero, me gusta mucho, y supongo que pueda volver a arañar ventas en los primeros puestos actuales. Ahora sis se ve mucho del estilo del fiesta (solo que para mi, el interior de este fiat me gusta mucho mas ya que no tiene un diseño tan… extravagante)
    por cierto, la imagen mostrada, en este color verde, es un chop! lo han pintado así por ordenador, porque la imagen natural, el interior es en rojo, y del exterior en gris.

  • Abel

    Pues a mi me pasa justo lo contrario que a YO, las espias me gustaron pero visto asi al completo no me hacen mucha gracia, quizás sea el color tan estridente…

  • zamu

    Tengo que verlo en “vivo”… El restyling no me convence…

  • YO

    Para gustos los colores eso esta claro, pero si abel, fijate en el coche, con las oficiales originales.
    con este verdad tan… tan… poco vistoso… se ve muy distinto, pierde mucho la esencia original del grande punto, y yo lo veo incluso deforme, pero en las otras no se deproporciona tanto. de hecho, si amplias esta foto, veras fallos

  • dmptuning

    El frontal antiguo le da de patadas a éste, lo único que me gusta es el interior.

  • des y T.P.M

    dmptuning eres pesimo porque todo te parece mal?¿Te parece mal que un coche sea hibrido….y demas,es que eres gili?¿

  • K.E.R.S

    La verdad es que no le noto mucho cambio la verdad…Este parece mas antiguo,estan tratando de hacer con el Punto lo mismo que con el 500,FIAT se esta intentando adentrar a todo sus modelos a lo Retro…

    PD:ZD

  • Schumy73

    De mi parte, no desentona… todo lo contrario. Pero, soy un FANÁTICO de la versión del GRANDE PUNTO línea 2008. En cuestión de gustos… ya se sabe, no hay nada escrito. Como FANA & TIFOSI desde Argentina les digo que agradezco poder disfrutar (eso creo… por lo menos por ahora) de unos años más de la versión anterior.
    Aquel GRANDE PUNTO que viera la luz allá por Septiembre’05 era mucho más original… impactaba desde cualquier ángulo que se lo vea por su PERSONALIDAD, bien italiana. Unos de los coches MÁS LINDOS q salieron de los trazos de el gran Giorgetto Giugiaro. Indiscutible su “stampa” en aquel GRANDE PUNTO.
    Saludos.
    ALAN

  • joshua

    Que fiat se gaste dinero en hacer ese coche de mejor calidad,y menos re-styling,tengo un grande punto que con solo 50.000 kms y 3 años y medio se le ha ido el conjunto de direccion(segun la casa fiat el motorcillo que mueve las ruedas)vamos que el arreglo son alrededor de los 1000€,vamos una verguenza.En la vida compreis fiat,al menos esa es mi experiencia,un 0 para fiat.

  • Jesús P.

    Lo que más me gusta de este Punto Evo es que se ve con un diseño del interior más atractivo, parecido al del Bravo. El del Grande Punto era demasiado sobrio para mi gusto. Eso sí, tampoco me llama la atención tanto colorido…

  • YO

    JOSHUA. Bien, tu experiencia, porque te ha pasado, lo has vivido, etc, y seguro que a partir de tu comentario, vendran muchiiisimos mas tambien criticando a la marca.
    Te ha salido malo, ok, a muchos tambien, y a otros muchos les salieron malos otros modelos de otras marcas, esta es la discusion de siempre.
    Personalmente tengo un punto como 2º coche, de unos cuantos añitos mas, y sigo encantado con él.
    Pero bueno, adelante al resto de comentarios respecto a esto:

  • F€R

    A mí el nuevo morro me parece una cagadilla, no sé por qué intentan hacerlo parecido al 500, no tienen nada que ver. Creo que han jodido el diseño del modelo anterior.

    Yo tengo un Grande Punto con 60.000 Km y de momento todo funciona a la perfección.

  • Pingback: Fiat Punto Evo — Diariomotor()

  • joshua

    pues no se…supongo que me ha tocado a mi…aunque he buscado en internet y hay unos pocos con mi mismo problema…y casualmente del mismo año…quizas incluso sea un error de esos que a veces cometen los fabricantes,y que algunos no reconocen.El caso es que ha mi me ha tocado desembolsar una cierta cantidad sin comerlo ni beberlo,que con los tiempos que corren,es toda una faena.
    saludos.

  • jose arce

    No se quién haya sido el diseñador que se atrevió a hacerle cirugía “estética” a una de las carroderías más bellas jamás logradas, ¡pero habrá que felicitarlo por haber conseguido desgraciarla totalmente!

    Este coche pedía mejorarle algunos detalles, como el cierre de las puertas, que es muy ruidoso, y la calidad de los plásticos de los interiores. Pero el exterior, ¿por qué tocar algo que estaba cercano a la perfección?

  • aleex

    esta miu wpo tios tengo el sport de 130 caballo y es un apasada a cualkier motro de 140 lo deja atras vaya

  • Coppola

    probablemente la mejor marca del mercado respecto calidad-precio

  • Ayra

    Hola Joshua, no dejo de mirar foros, y la gente está bastante quemada con Fiat en general, fallan siempre por lo mismo.
    Mi coche Grande Punto ha hecho ahora 3 años y también tengo que soltar 800euros por cambiar la centralita porque la dirección no me va. He visto por ahí que entre 30 y 40.000 km. las direcciones acaban por fallar, y al parecer, al que no le pase es que tiene muchísima suerte. Yo sigo intentando que alguién me lo pague y no se si lo conseguiré, pero el no ya lo tengo y el coche está nuevo, no pienso gastarme esa pasta por algo que no es problema mío. Los demás podéis seguir con los diseños, pero si el coche es una mierda por dentro, que más os dará por fueraaa!!!!

  • santi

    yo tengo el problema de la direccion,tengo k soltar 800 euros ,no os compreis un fiat

  • ola llo tengo el fiat grade punto en blanco i es una pasada.estoi enamorado de mi carro.es un 1.2oo.65,kv.tiene un año,i le e echo 53.000km.lla bereis tor dia exiviendolo.marca 230km.i lo e puesto a 215km.un poco inclinado acia vajo…..coje 180km.pero pa k correr tanto…?

  • pero tanvien decir ke la fama k tiene fiat es mu mala porke son mu malos……entonces poke os conprai un fiat?….si son mu malos porke los conprais.eso es el trato k se le da al coche.si esta claro k fit sera mas fragil…..pues cuidarlos mas k cualkier otro.

  • Pingback: Medio millón de Fiat 500 fabricados — Diariomotor()