ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Alfa Romeo Mi.To estrena los nuevos motores MultiAir

La gama Alfa Romeo Mi.To se completará en septiembre con los nuevos motores de gasolina MultiAir de 1.4 litros 16v y con potencias de 105, 135 y 170 cv, asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades. Los dos primeros motores estarán disponibles en toda la gama, mientras que la versión de 170 cv solo estará disponible en una edición especial llamada Quadrifoglio Verde que se convertirá en la versión más potente antes de la llegada del futuro Mi.To GTA.

Las exigencias medioambientales siguen obligando a las marcas a mejorar la eficiencia de sus motores, ya sean Diésel o Gasolina. En la mayoría de casos se recurre al downsizing (reducción de cilindrada) y a la sobrealimentación (Turbo), para conseguir una buena potencia con unos consumos contenidos. Concretamente en el caso de los MultiAir, la versión de menor potencia de 105 cv será atmosférica mientras que los más potentes de 135 y 170 cv serán Turboalimentados.

Alfa Romeo Mi.To

Los motores MultiAir cuentan con un sistema electro-hidráulico para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas según se pise con mayor o menor intensidad el pedal del acelerador, de esta forma se consigue que el Alfa Romeo Mi.To equipado con motores MultiAir consiga una reducción de consumo y emisiones de CO2 de hasta un 10% con un incremento de potencia del 10% y de par del 15%, respecto a motores convencionales con la misma cilindrada.

Según cuenta la propia marca italiana, estos motores han sido diseñados especialmente para funcionar en combinación con el sistema DNA, que permite ajustar la “personalidad” del Mi.To a las necesidades del conductor y las condiciones de la carretera. Además estos motores tendrán el privilegio de estrenar el nuevo sistema Start&Stop que automáticamente apaga el motor en paradas urbanas para arrancarlo despues sin que el conductor tenga que intervenir, ahorrando aún más combustible en recorridos urbanos.

Los nuevos motores estarán disponibles en Septiembre, aunque aún no se han revelado los precios de venta al público.

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Tecnología para motores Multi Air, Alfa Romeo Mi.To, Alfa Romeo Mi.To. GTA

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...