carrocería Utilitario
puertas 3
plazas 4
maletero 270 l
potencia 78 - 170 CV
consumo 3,4 - 6,2 l/100km
valoración

El Alfa Romeo MiTo es un utilitario, es un coche pequeño que pertenece al segmento B aunque para buscar a sus rivales debemos acudir a opciones premium como el Audi A1, el DS3 o el MINI en lugar de a opciones generalistas como el SEAT Ibiza o el Renault Clio. Su nombre, con dos mayúsculas, es fruto de la unión de los nombres de las ciudades italianas más importantes, Milán, Milano en italiano y Turín, en italiano Torino.

El Alfa Romeo Mito llegó al mercado en 2008

Consigue el mejor precio para el seguro del Alfa Romeo MiTo

Es el primer coche del segmento B de Alfa Romeo, el Alfa Romeo 147 y el Alfa Romeo 145 eran coches del segmento c y se posiciona en la gama de Alfa Romeo por debajo del Alfa Romeo Giulietta, a su vez por debajo del Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio.

A pesar de llevar entre nosotros desde 2008 su estética se sigue viendo atractiva.

Llegó al mercado en 2008 y comparte plataforma con la tercera generación del Fiat Punto, que ha sufrido en los últimos años numerosos lavados de cara y cambios de denominación, habiendo sido llamado Fiat Grande Punto, Fiat Punto Evo y Fiat Punto. Esta plataforma también ha sido utilizada por el Opel Corsa.

El Alfa Romeo MITo ha recibido lavados de cara en 2014 y 2016 incorporando muy pequeños cambios estéticos, nuevas motorizaciones y mejoras de equipamiento, como la introducción del sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Su diseño es una de sus grandes bazas

Gracias a la introducción del sistema multimedia Uconnect no se siente tan “anticuado” como podría llevarnos a pensar su larga permanencia en el mercado.

El Alfa Romeo MiTo destaca por su atractiva estética, siendo reseñables sus redondeados pasos de rueda, su capó en forma de “pico”, su calandra delantera y los conjuntos ópticos y una placentera dinámica que se acentúa de la mano de la versión más deportiva, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde o Alfa Romeo MiTo QV. En 2014 esta versión se completó con una transmisión automática de doble embrague, el cambio TCT.

El selector de modos de conducción DNA

El Alfa Romeo MiTo ha contado a lo largo de su vida comercial con numerosas ofertas que lo han situado con un precio inferior a los 10.000 euros y con ediciones especiales, mucha de corte clásico, como el Alfa Romeo MiTo Junior.

El Alfa Romeo MiTo cuenta con un selector de modos de conducción denominado DNA. Su nombre viene de los tres modos disponibles, Dynamic, Normal y All-Weather (modo de baja adherencia). Actúa sobre la dirección, el desempeño del motor, la respuesta del cambio automático (si lo monta), los asistentes a la conducción… para adecuar la respuesta del coche a nuestras exigencias y entorno.

El Alfa Romeo MiTo fue el primer coche de la marca que contó con este sistema, presente en los siguientes lanzamientos. Algunos modelos, como el Alfa Romeo 4C, incorporan un cuarto modo, el modo Race, aún más especializado en una conducción deportiva.

Motores del Alfa Romeo Mito

La gama del Alfa Romeo MiTo pasa, como alternativas gasolina, por el motor 1.4 de 78 caballos, el motor 0.9 TwinAir de 105 caballos y el 1.4 TB de 140 caballos asociado al cambio automático TCT mientras que la oferta de modelos diésel tiene como protagonista al 1.3 MultiJet de 95 caballos.

El Alfa Romeo Mito cuenta con una gama de motores que va desde los 78 a los 170 caballos. Está disponible con cambio automático e incluso dispone de una versión movida por GLP.

Mención aparte merece el Alfa Romeo MiTo Veloce, que sustituye al Alfa Romeo MiTo QV equipando el 1.4 TB MultiAir de 170 caballos que ya conocíamos en el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde. Está disponible únicamente con la transmisión automática TCT de doble embrague que fue presentada en 2014.

Actualmente la versión más deportiva del Alfa Romeo MiTo ya no se llama Quadrifoglio Verde, sino Veloce.

Además el Alfa romeo MiTo también está disponible con un motor adaptado por la propia marca a GLP, el Alfa Romeo Mito 1.4 T-Bifuel de 120 caballos. Este MiTo nos permite circular tanto con gasolina como con GLP logrando con este último combustible repostajes más económicos y ciertas ventajas a la hora de circular por ciudades con restricciones al tráfico.

¿Un nuevo Alfa Romeo MiTo?

Por ahora el grupo Fiat no ha mostrado la intención de darle sucesión al Alfa Romeo MiTo aunque si tenemos en cuenta que lleva en el mercado desde 2008 ya debería tenerla con un nuevo Alfa Romeo MiTo o un relevo generacional encargado de sustituirlo. Aunque estéticamente se sigue viendo actual, sus motores son muy válidos aún a día de hoy y su equipamiento es competitivo gracias a la adopción del sistema multimedia Uconnect en ciertos aspectos adolece ya su longeva estancia en el mercado.

Solicita tu oferta desde 11.240 €