Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011, pequeños cambios estéticos y de equipamiento

 |  @vfdezd  | 

Apenas tres meses después de que el Alfa Romeo MiTo haya recibido una serie de pequeñas actualizaciones de equipamiento, hemos conocido que la versión tope de gama también se verá afectada por unas pequeñas modificaciones estéticas y de equipamiento. El objetivo es mejorar la dotación de serie y ofrecer una mayor diferenciación estética sin perder ni un ápice de sus prestaciones originales.

Su aspecto exterior deja bien claro que estamos ante un MiTo fuera de lo común, de ahí que hayan optado por realizar pocos cambios en este apartado. Las carcasas de los retrovisores, el borde de los faros y las manetas de las puertas están realizados de metal con acabado perla. Los faros antiniebla delanteros tienen ahora un diseño diferente, inspirado claramente en los del Alfa 8C Competizione. El famoso trébol quadrifoglio verde ahora está fabricado en aluminio y tiene relieve.

Como siempre ocurre en estos casos, las llantas también se han visto modificadas, ofreciéndose ahora también en diámetro de 18 pulgadas. Además, ahora presenta un pequeño spoiler trasero y salidas de escape de diferente diseño. En el interior, lo más novedoso es la introducción de unos nuevos asientos con base en fibra de carbono para ayudar a reducir el peso, tapizados en cuero y Alcantara. Las inserciones del habitáculo son ahora de símil fibra de carbono.

Acerca del equipamiento adicional que ha sido añadido, ahora se incluyen sensores traseros de aparcamiento, control de crucero y conectividad Blueetooth. Además, tanto los pedales como el reposapiés son ahora de aluminio. El apartado motorístico permanece intacto, bajo el capó nos encontramos el mismo 1.4 turbo de 170 CV, ligado al dispositivo start&stop para ayudar a conseguir un consumo de sólo 6 l/100 km.

Estos cambios han sido anunciados de momento sólo para Reino Unido, pero lo lógico es que se extienda a todos los mercados del modelo. En dicho país se pondrá a la venta a finales de julio, a un precio más o menos similar al que tenía hasta ahora.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To Quadrifoglio Verde | Alfa Romeo Mi.To 2011 | Alfa Romeo Mi.To 1.4 MultiAir Turbo 135 CV TCT Distinctive, a prueba

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir Turbo 135 CV TCT Distinctive, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 11.240 €